Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
No os entiendo...
(08 de Febrero de 2002, a las 12:53)

Siempre leo cosas como "no ha superado las expectativas de los fans más fans. De todas maneras la pelicula es cojonuda". Sin embargo, vas a la vas votaciones de "The One Ring", y tiene una puntuación media de 4.6 sobre 5, o algo así, y eso que han votado más de 10.000 personas. Eso es casi rozar la perfección, cumplir las expectativas... ¿Qué pasa, que esas 10.000 personas no son "los fans más fans", y eso que se han molestado en votar en más de 20 apartados y escribir una crítica completa?

Personalmente, la película ha superado con creces mis espectativas. Claro, eso depende de las expectativas de cada uno, me diréis. Desde luego, si esperábais uan versíón EXACTA del libro, como mi hermano, pues entonces es malísima, como dice él, pero también dice muy poco de vosotros. Porque en tres horas es IMPOSIBLE meter todo el libro, y porque un libro NO ES una peli, está hecha para gente que no ha leido el libro, y por tanto hay que adaptarla al lenguaje cinematográfico y a la gente que no conoce la historia completa. Personalmente, no me gustan algunos pequeños cambios en la historia, pero como mis expectativas eran que la película MANTUVIESE EL ESPÍRITU del libro, no que fuese un comic del libro en imágenes, pues las ha superado con creces. Porque creo que eso es lo importante: no ha quedado como una película de Disney, ni como película de aventuras estilo Lucas o Spielberg; ha quedado una historia donde se adivinan miedos, temores, compañerismo, épica y otras muchas cosas que transmite el libro. Todo ello, con una factura técnica impecable, unos efectos de lujo, y unos actores que se les nota la pasión por hacerlo bien. Por tanto, para mí la película ha cumplido con creces...





Liberty

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Una duda - King Mob (08/02/02 10:52)
    Una duda - Turambar (08/02/02 11:34)
      no me refiero a eso - King Mob (08/02/02 11:45)
      Una duda - Peregrin (08/02/02 12:02)
        No os entiendo... - Liberty (08/02/02 12:53)
          Ya estamos - Turambar (08/02/02 13:01)
            Al contrario, dice mucho... - Liberty (08/02/02 13:16)
              ¿He dicho yo eso? - Liberty (08/02/02 13:18)
                Jarl O_O - Turambar (08/02/02 13:33)
                  ¡Cuidado! - Liberty (08/02/02 13:38)
          Estoy de acuerdo... - Meriadoc (08/02/02 13:41)
            Eso si - Turambar (08/02/02 13:51)
        personalmete - goblin (08/02/02 12:53)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos