Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
¡Todos! APLAUSO PARA BOROMIR!!!
(12 de Febrero de 2002, a las 06:12)

Desde el principio del proyecto esperábamos excelentes actuaciones. Yo veces me preguntaba si no estaba de más esa cuestión, pues los personajes de Tolkien son el insustituible estereotipo de la literatura y la estética fantástica (desde el siglo pasado, se entiened). A ver: ¿cómo se imagina cualquier persona a un mago? ¿No es verdad que cualquiera piensa en el Gandalf de Tolkien? Bueno, a lo mejor estoy diciendo tonterías...

Coincido con Rhapsody: Gandalf y Bilbo son magistrales. ¡Pero es que todos están muy bien! Aragorn es ESE Aragorn que yo me imaginaba, así de reservado y así de hosco y con ese mismo gesto indiferente y dolido de quien se ha pasado años sufriendo ya saben ustedes qué. Pero sobre todo ese porte de líder, de gran capitán (de hermano, de capitán y de rey, pues). Un Señor de Montaraces pero igual señor de Gondor y guía de la Comunidad cuando Gandalf se ha perdido... Aragorn está genial. Cada vez que sale Bilbo me emociono y sonrío porque es un Bilbo alegrísimo, ese Bilbo que uno querría de tío abuelo para que le contara cuentos y le sirviera pan con queso a la hora de la cena. ¡Y Gandalf! Y ay de quien niegue que Galadriel es la más hermosa elfa en la Tierra Media con la sola excepción de mi señora Arwen... ¿Arwen no es un personaje POR LO PRONTO excelente (quién sabe que nos depare el salvaje de Jackson para las dos pelis que vienen)? Más:

Pippin es MUY bueno. Pero es mejor Sam. ¡Maese Samsagaz Gamyi, ni más ni menos! Saruman es temible (recuerden ese plano en que avanza hacia Gandalf con las dos varas, la cara en medio del cabello revuelto). Gimli es buenísimo. Legolas me gusta menos, pero allí va tirando. Extraño más minutos de Bill el Poney. Haldir se ve medio extraño pero igual es imponente, cual debe. Elrond convence, pero me parece que flaquea con sus gestos forzados cuando Pippin y Merry se "anotan" para la Comunidad (¡esa ceja levantada, agente Smith!). Por cierto: ¿los elfos de cabello negro a su lado son Elladan y Elrohir? Y bla, bla, bla... Aplausos, aplausos.

Pero es verdad. Al llegar a Sean Bean/Boromir hjio de Denethor, uno tiene que ponerse de pie. Simplemente él es los Hombres Mortales en LCDA. Lo expresa todo. Más allá del estoicismo de Aragorn, de la ignorancia medio villana de los hombres de Bree, de las expresiones desdeñosas de Saruman y Elrond (ese Isildur tampoco me gusta mucho, pero le tengo cariño, pues)... Más allá de todo eso, el verdadero Hombre Mortal de LCDA es Boromir. ¡Ay, que LDT y ERDR sean MEJORES que su hermana primogénita! Un aplauso largo y afectuoso para Sean Bean. Tolkien lo habría aplaudido, de veras, por esa simple frase que ya no nos dejará, se los aseguro a todos: "My brother, my captain, my king".

(estel llora diez minutos)
(dejémosle llorar al pobrecito)


https://www.maldelamedianoche.blogspot.comEstel (Dúnadan)

Montaraz (281 mensajes)


Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Desde el 02 de Diciembre de 2001
 

 
LOS QUE MEJOR ACTUARON - Rhapsody (12/02/02 01:33)
    Hola, guapo - Rosita Coto (12/02/02 03:09)
      Mi opinion - Arien (12/02/02 03:28)
    ¡Todos! APLAUSO PARA BOROMIR!!! - Estel (12/02/02 06:12)
    Mi opinion - Lothlorien (12/02/02 07:01)
      todos - Sërindë (12/02/02 15:18)
    Lástima de Celeborn... - Estel (12/02/02 07:07)
      Lástima de Celeborn... - Varento (12/02/02 09:23)
    LOS QUE MEJOR ACTUARON - Scullywen (12/02/02 10:26)
    LOS QUE MEJOR ACTUARON - culfin (12/02/02 10:42)
    LOS QUE MEJOR ACTUARON - Elladan (12/02/02 13:09)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos