Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
¿De plano?
(13 de Febrero de 2002, a las 23:55)

Yo lo siento mucho, pero no encuentro muchas cosas que dices en la pelicula. En algunos momentos, me parece fea y poco elegante por los cuatro costados. Los FX de Minas Tirith y Barad Dur no están mal a nivel de diseño (bueno, Barad Dur es un poco infame), pero técnicamente son inaceptables para una producción de 109 millones de dólares; trabajo con el Lightwave y veo a diario resultados más realistas.

El caso de Elrond es demencial, Hugo Weaving está francamente mal en algunos momentos (la resolución del Concilio parece de telecomedia, cuando aparecen Merry y Pippin solo le faltan las risas de fondo) En la versión que yo he visto en el cine no hay nadie en Rivendel salvo dos extras que se ven en una toma y los habitantes "con papel".

Galadriel me parece una bruja, nada de sabiduria ni cosas por el estilo, eso lo puede intuir quien halla leido el libro, pero no por lo que la pelicula cuenta. En la pelicula es una bruja de los pies a la cabeza.

Hay muchas cosas que Tolkien comenta y que Jackson desarrolla, como la pelea de magos, que habria sido perdonable de no parecerme todo tan vulgar y tópico. Es que esa es la sensación que tengo: se ha reducido la película a tópicos cinematográficos. Yo esperaba una película épica que poder colocar al lado de "Los 7 samurais" o "Espartaco" en mi panteón particular, y me encuentro con una pelicula de mamporros que solo resiste la comparación con "La amenaza fantasma" o "La momia"; bueno, nisiquiera le pedia a Jackson la elegancia de Kubrick o de Kurosawa, pero, al menos, la de Ridley Scott... Joer, si es que tengo que admitir que hasta las secuencias de acción de "La amenaza fantasma" están mejor rodadas...

En fin, espero que el material extra del DVD arregle un poco el desaguisado. Yo no me creia casi nada de lo que veia en las dos veces que he ido al cine (le di una segunda oportunidad), y apenas sentí un ápice de empatia con los personajes retratados... Este guión no pasaria el aprobado en una escuela de cine.

Un saludo


Elladan

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Película-errores-espíritu del libro - Ancalagon el Negro (13/02/02 21:04)
    Película-errores-espíritu del libro - Edhel-dûr (13/02/02 21:08)
    Si...... - Otto (13/02/02 21:09)
    Película-errores-espíritu del libro - Elladan (13/02/02 21:36)
      ¿De plano? - Estel (13/02/02 23:09)
        ¿De plano? - Elladan (13/02/02 23:55)
          Noooo!!!!! - Estel (14/02/02 00:14)
      Película-errores-espíritu del libro - Galadriel_LaDama (13/02/02 23:14)
        Amargado, no. - Estel (13/02/02 23:31)
    La vuelta del viejo dragón - Turambar (14/02/02 10:18)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos