Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
AVISO: RELATOS
(07 de Marzo de 2002, a las 12:19)

Es la primera vez que me meto en este foro. Así que aprovecharé algo que quería decirte para de paso darme a conocer un poco y hablar del porqué estoy aquí ahora.
Todo empezó hace ya mucho tiempo, poco para la historia de esta Tierra nuestra (la real) pero bastante para mi corta existencia. Siempre me ha gustado leer pero desde hace dos años, y debido al trabajo tan absorvente que tengo (por cierto, aburrido y devastador para mi espíritu) la oportunidad que tengo para leer se reduce a ocasiones esporádicas. Eso, lo que ha hecho es avivar en mi una necesidad cada vez mayor aunque al tiempo obsesiva de leer, y sobre todo de fascinarme con historias. Una de ellas, empezada hace muchos más años y desdeñada en el olvido por mi ñoñería, escasa capacidad de asimilación y por una frenética vida donde el caer en la lectura durante varias horas parecía desplazarse a un segundo lugar, era "la fascinación" echa libro, y como no, éste hecho obra de arte por la mágica mano de Tolkien. No voy a contar ahora invenciones y no entraré a relatar mentiras sobre "un día descubrí la imperante necesidad de volver a coger ese libro y devorarlo" nada más lejos de la realidad. Yo me quedé en el comienzo del segundo libro (las dos torres) y he de confesar hoy en día que el libro, como a tanta gente le pasaba, me pudo. Las narraciones eran perfectas, las descripciones maravillosas, las emociones rebosaban a cada página que pasaba, pero mi mente, no veía más allí, y con las disculpas a mi mismo de la falta de tiempo lo fui dejando en el olvido. Pero llegó alguien, un director de películas gores, que aunque buenas, no dejaban de serlo, y se propuso, y el no lo sabe, acabar de meter el hilo en la aguja, esa difícil entrada que yo no encontraba, y me reveló, eso sí, con su propio estilo, a parte de omisiones o cortes del libro original, que lo maravilloso no nos llega a todos por igual, no nos afecta de la misma manera, pero que si lo es, acaba por convencernos. Y me convenció que ese libro, esa historia inconmensurable, y ahora, admirada por mi, debía ser absorvida ávidamente por mi cabeza. Yo también había cambiado estos últimos años, mi capacidad para crear algo artístico nunca había sido a prueba, supongo, tal vez, por no planteármelo jamás y porqué quizás me apetecieran más otras cosas.....estudié ingeniería y todo lo técnico me fascinaba. No voy a decir que no lo siga haciendo pero hoy en día creo que hay algo por encima del saber, por encima de lo demostrable, de lo práctico. Creo que en mi aflora un nuevo espíritu, animado por el escaso tiempo que tengo a mi mismo, que quiere descubrir cosas nuevas, CREAR.
Por todo ello quería decirte Anein que me ha encandilado bastante tu escrito, la verdad es que yo también lo hago, quizá no de forma tan onírica, tan romántica, pero ciertamente mi cabeza se pierde a veces en mundo de fantasías porqué esté corazón no logra de la realidad nada más que la cruda realidad (y valga la redundancia). Me gusta el cine de autor de la cruda realidad, pero puede, puede, y no sé como quitármelo de la cabeza, inculcarme más imágines y más sentimientos un relato fantástico donde se entrecrucen la amarga realidad, la rotunda verdad humana con la otra gran verdad de cada uno de nosotros. Nuestros sueños, nuestras fantasías. Y en más medida si pueden llegar a ser creibles, tanto, que nos puedan llevar a la peligrosa franja que franquea (palabra encantadora utilizada por Tolkien en sus descripciones paisajísticas) lo verdadero de lo irreal. Por ello para mi Tolkien es importante, por ello la película de Peter es importante....también porque mi objetivo en la vida, aunque no sé como llegaré a él sea después de 25 años sin saberlo, dando palos de ciegos, escribir y en última instancia llegar a rodar películas (jaja, ya lo sé, suena a muy peliculero) ¡Pero que si no somos nosotros¡. A la mierda la realidad, que bastante la sufrimos cuerpo a cuerpo, y arriba a lo que de verdad piden nuestras mentes, fascinarnos o fascinar, ensimismarnos con obras fantásticas (bien hechas y que parezcan casi reales, eso si, es mi premisa) o fascinar nosotros a los demás (cuando nuestro proceso intelectual y creador haya aprendido lo suficiente y se sienta en condiciones). Disfrutar o crear. Y es por ello, querido/a Anein, que me encanta lo que haces, y también como lo escribes.
Pero, y por ello todo este rollo, a parte de por darme a la luz, quisiera decirte una cosa. Tienes lenguaje, tienes cierto tono atractivo en la forma de escribir, y una transparente imaginación, atrávete ya no sólo a modificar o completar trozos de la obra de Tolkien (que visto lo visto, y lo atrevido que es, parece salir a flote con buen resultado) y atrévete a crear tus historias propias, y a conseguir lo que de antenamo todos sabemos que a duras penas conseguiremos,........parecernos un poco a Tolkien, CREANDO FASCINACIONES que fascinen a otros, a futuros lectores, ávidos de nuevos Tolkien (aunque no podamos llegar a su talla) y de nuevas historias.
ESCRIBE......Y NO DUDES EN HACERLO A CUALQUIER HORA. Y ATRÉVETE CON HISTORIAS PROPIAS.
Sin nada más, este rollo de ensoñador, que como un crepúsculo que no alcanza a emerger, quiere salir de la oscuridad e iluminar a él primero, y después a los demás con lo que su alma pueda vomitar....................ESPERO QUE ALGÚN DÍA CON BELLAS HISTORIAS


crepúsculo

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
AVISO: RELATOS - Anein (07/03/02 11:30)
    AVISO: RELATOS - crepúsculo (07/03/02 12:19)
      AVISO: RELATOS - Anein (07/03/02 12:26)
        AVISO: RELATOS - crepúsculo (07/03/02 12:28)
          AVISO: RELATOS - Anein (07/03/02 12:30)
    AVISO: RELATOS - Gala (07/03/02 13:25)
      AVISO: RELATOS - Anein (07/03/02 15:41)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos