Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
diferentes... pero no tanto
(07 de Marzo de 2002, a las 18:07)

Al leer tu mensaje y las respuestas que ha suscitado no puedo evitar sentirme arrastrada a caer en la tentación de decir que sí, que yo también soy diferente. Sobre todo decir que sí a Gwaihir, un sí en mayúsculas (por cierto que ¿cómo puede alguien, sin conocerte, hablar de tí, de lo que te gusta, al hablar de sí mismo?).

Pero no, no puedo cometer la estupidez de engañarme a mí misma. Por supuesto que quiero considerarme diferente, me deprime verme reflejada en una masa amorfa en la que las personalidades y las individualidades se diluyen y desaparecen. Pero no lo soy tanto como quisiera.

Coincido en mi pasión enfermiza por la lectura, he llegado a leer ¡caminado por la calle!, con el consiguiente riesgo de caer o ser atropellada por un coche; he leído en el colegio (donde con suma frecuencia me quitaban los libros por reincidente), y siempre he estudiado con una novela debajo del libro de matemáticas. Toda la gente que me rodea se desespera si quieren hablar conmigo cuando leo, porque me vuelvo automáticamente sorda y me aíslo en mi vacío particular. Cuando un libro me gusta (como es el caso de ESDLA), me recreo con avaricia en releer los detalles y en redescubrir descripciones o secuencias que me pasaron por alto en lecturas anteriores.

¿Música, cine, teatro? por supuesto, y casi nunca encuentro nadie con quien hablar de esos temas, y nadie quiere hablar de viejos musicales, rancios, pero adorables (¿por qué a nadie le gustan los musicales?). Excalibur, sí, pero también Sonrisas y Lágrimas, ¿por qué no? y Melodías de Broadway y muchos más.

Y eso no quita que me encante Conan (cómic y película) o el Heavy (en su época, Scorpions era uno de mis grupos preferidos), la literatúra de clásicos greco-romanos y la mitología en general. Estoy descubriendo el Manga como una fuente de aventuras nada despreciable, y a la vez escucho mil y una veces el Romeo y Julieta de Prokofiev.

Pero no soy tan diferente como quisiera. Hago muchas cosas como la mayoría de los mortales. Con la compañía adecuada un buen "antro" o una buena "disco" no son nada despreciables, y por supuesto un par o dos pares de copas; sin abusar, pero también sin demonizar el alcohol. Excursiones a la nieve para tirarte por la ladera de una montaña con un plástico en el culo, fiestas a la noche en un pantano en verano con las tiendas de campaña... las cosas normales que hace o hacía la gente.

Y más sensible que la mayoría... te felicito si tú lo eres, pero yo... no sé, me gustaría pero creo que es más lo que yo me creo que lo que es en realidad. Y que peco más de sensiblera que de sensible. Cosa que me avergüenza terriblemente.

Aún y todo, sí que tenemos muchas cosas en común, y creo que esas son cosas buenas. Y por lo menos he encontrado un sitio donde hablar (o mejor, escuchar hablar a otros que saben más que yo) de una de mis pasiones sin que me llamen pesada o me miren con cara de decir... ya vale.

Siento la paliza que os he dado, pero cuando me pongo... aburro a cualquiera.

Un saludo


saska

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Admitamoslo, somos diferentes - Rhapsody (07/03/02 16:24)
    afortunadamenre - Anein (07/03/02 16:46)
      afortunadamente(perdón) :-) (s/t) - Anein (07/03/02 16:48)
        afortunadamente(perdón) :-) (s/t) - Thauron (07/03/02 16:57)
        Opinión importante: léanla, plis - Marillion (07/03/02 17:09)
          realmente importante - Quercaim (07/03/02 21:09)
    Â¿Diferentes?... quizá - Gwaihir (07/03/02 16:57)
      Â¿Diferentes?... quizá - Thauron (07/03/02 17:01)
        Je, je... - Gwaihir (07/03/02 17:05)
      Yo también amo Wish you were... - Marillion (07/03/02 17:16)
        wow! - Javis Felagund (07/03/02 17:22)
          Â¿Regañar? - Gwaihir (07/03/02 17:34)
          y por qué regañar? - saska (07/03/02 20:25)
          pasad totalmente, sed como querais! - Elentári (07/03/02 20:50)
      Seguro que sí - Hama (07/03/02 17:34)
    diferentes... pero no tanto - saska (07/03/02 18:07)
    Â¿Soy diferente? - Edwin (07/03/02 18:12)
      El típico fenómeno-forero... - Eldaron de Eldamar (07/03/02 19:22)
        muy de acuerdo Eldaron - Javis Felagund (07/03/02 19:28)
    eso es bueno - umi luna (07/03/02 19:57)
    Mas raro que 1 perro verde??? - orone (07/03/02 22:37)
      como bicho raro? - Sërindë (08/03/02 14:04)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos