Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Sobre las discusiones.
(07 de Marzo de 2002, a las 22:09)

Sé que este no es el foro adecuado para hablar de esto, pero parece que le ha dado a la gente por discutir de temas bastante alejados de J.R.R. Tolkien. pero como todo el mundo está dando su opinión, daré yo la mia, solo una vez, y no estoy dispuesto a discutir, así que si alguien me contesta algo raro o fuera de tono, bueno o malo, me daré por no enterado y seguiré con lo mio.
Cuando dices de "nuestra edad" supongo que debe ser la adolescencia. Sé que hay mucha gente muy joven escribiendo en este foro. Y me gusta ver además que suele ser gente soñadora e imaginativa, si nó, ¿de que otro modo podrian comprender a Tolkien?
Yo por el contrario tengo treinta y cuatro años, hace tiempo que dejé de considerar vitales temas por los que creía que debía discutir todo el dia y defender a capa y espada.
Y no es que haya dejado de creer en causas perdidas, es solo que otras causas me han dado alcance y he tenido que elegir.
Fuí mod en mi adolescencia y para mí era algo tan importante que dejé muchas cosas buenas de lado, y lo fuí durante casi once años.
Ahora leo vuestros mensajes y me da un poco de pena que discutais sobre cosas como si el heavy,
el rock.... O incluso temas más elevados como la historia del arte, o la música clásica....
Soy pintor de caballete y he estudiado mucha historia del arte, y sé quienes son esos artistas que has nombrado. Pero eso no tiene importancia porque seguro que hay miles y miles de artistas de los que no he oido hablar en mi vida, y no por eso voy a ser un ignorante.
La cultura es algo que debe enriquecernos por dentro, y creo que poseerla es lo mas importante del mundo, pero guardada no sirve de nada, debe ser entrgada con cariño de la misma manera que te ha sido entregada a ti.
Imagino tambien que en este foro hay mucha gente de mi edad, y seguro que más mayor, a los que no les apetece encontrar malos royos aquí.
Adoro a Tolkien pero no lo considero el único, o lo único, pero me gusta este foro por que puedo encontrar opiniones y puedo ejercer libremente mi derecho a opinar, pero sobre la obra de Tokien no sobre otras cosas, para esas otras cosas habrá otros foros, imagino.
Solo os pido que seais libres, (esto es para todos los del foro) para opinar, y que no se insulte a la gente que es diferente o piensa diferente, porque tienen el derecho a serlo.
Disculpadme si he sido un tostón.

P.S. Perdona Quercaim si he utilizado tu tema para decir esto. lo he hecho por que he pensado que tienes toda la razón del mundo.


Istari

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre el tema abierto por Rhapsody. - Quercaim (07/03/02 21:03)
    eso es lo que decia - umi luna (07/03/02 21:09)
      para mi - Javis Felagund (07/03/02 21:15)
        a pesar de que... - Defago (07/03/02 21:28)
          a pesar de que... - Quercaim (07/03/02 21:52)
    toda la razón - Tasarion (07/03/02 21:19)
    Pues yo puedo entender ciertas... - Damn (07/03/02 21:20)
      un matiz interesante. - Quercaim (07/03/02 21:49)
        Jeje, dime como compatibilizo el... - Damn (07/03/02 22:07)
    pues yo creo que no es - evgeni (07/03/02 21:33)
      pues yo creo que no es - Defago (07/03/02 21:41)
    Sobre las discusiones. - Istari (07/03/02 22:09)
      colega Istari - Defago (08/03/02 14:41)
        colega Defago - Istari (08/03/02 22:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos