Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Impresiones sobre la película...
(16 de Marzo de 2002, a las 21:16)

Bueno, visto y considerando que ya han pasado 24 horas desde mi primer mensaje y aún sigo aquí... supongo que ésta es su forma de decirme: “te puedes quedar”. Os lo agradezco hermanos de Endor

Ayer fui al cine a ver la película del siglo, y quisiera hacerles mis comentarios...
No diré que me encantó porque eso sería algo demasiado obvio, no? Lo primero que me llamó la atención fue que esas tres horas se me pasaron volando... como si hubiese durado sólo una hora (con decirles que no miré el reloj ni una sola vez) a diferencia de algunos amigos míos que decían: “no veía la hora de que terminase”; pero bueno, ellos y yo vivimos en mundos diferentes.
La única critica que tengo para la película es que para mi gusto dura demasiado poco ya que todo pasa demasiado rapido y entre batalla y batalla se pierden muchos diálogos interesantes. Pero bueno, reconozco que una pelicula de 6 horas no la hubiesen podido resistir muchas personas (salvo nosotros los del foro por supuesto jeje). Otra cosa es que pienso que con tanta cantidad de razas, personajes y lugares la gente que no leyó el libro estaría un poco perdida (aunque se nota que el director trató de reducir la complejidad al maximo y hacerla lo más entendible posible para el público en general).

Bueno, para empezar me encantó la introducción, cuando aparecía el mapa de la Tierra Media y Galadriel relataba brevemente la historia de los anillos... Muy buena la parte cuando muestra a los nueve reyes de los hombres (el Rey Brujo con barba blanca y cabello largo, quien lo diría, no? ). El sitio de Barad-dûr durante la Guerra de la Ultima Alianza fue espectacular; ver esa cantidad de Orcos apiñados y a los Elfos recibiendo la malvada carga con esas pesadas espadas haciendo cortes de abajo hacia arriba (nunca había visto algo así). Era impresionante ver como Sauron con cada golpe mandaba a volar a unos cuantos elfos u hombres (y ver en sus rostros el temor ante la presencia del Señor Oscuro). Elendil no duró mucho con él, e Isildur tampoco habría durado mucho sino hubiese cortado el dedo de Sauron de casualidad (porque así fue, no vamos a negarlo). Pero eché mucho de menos la presencia de Gil-galad snif.
La Comarca daban ganas de mudarse ahí mismo al instante de lo bella que es; el cumpleaños de Bilbo fue grandioso, y la mejor parte es cuando Merry y Pippin se roban el cohete del dragón Smaug que Gandalf tenía preparado para el final jaja; pero las primeras risas de la sala las arrancó Gandalf cuando estaba fumando con la pipa e hizo el barquito que pasó por el anillo de Bilbo jaja .

La persecusión de los Nazgûl fue atrapante, aunque no me gustó mucho su atuendo; me los imaginaba como los de Angus McBride, con ropas negras de hombres y capas largas con capuchas (pero no con esa especie de sotana de monje franciscano). Ah, pero la parte en que Sauron grita: ¡Comarca! ¡Bolsón! y salen Los Nueve cabalgando por la puerta de la Torre Oscura fue excelente (ese color verde demoníaco...).
La Torre de Amon-Sûl me la imaginaba más grande, y todavía no comprendo como Aragorn solo pudo hacer retroceder a cinco de los Espectros del Anillo (no fue muy creible eso).
Ahora entiendo por qué el director cambió a Glorfindel por Arwen (¡basta de tantos hombres! ), la chica es muy linda y hace muy bien su papel de elfa (hasta su voz lo parece), la frase que más me gustó de toda la pelicula fue: “Noro lim Asfaloth, noro lim!”. Ahhh que buena jinete , lo que no entendi bien fue esa parte en la que Frodo casi se moría y ella le pasa algo de su “gracia inmortal”. Si alguien puede explicarme eso...

Rivendel... un verdadero lugar “elfico” (hermoso y espiritual), aunque también me lo imaginaba más grande y con mucha más gente, pero sus estatuas eran fabulosas, lo mismo que sus jardines. A Elrond me lo imaginaba no tan serio y menos cobarde (“Gandalf, el anillo no puede quedarse en Rivendel”), pero bueno, son sólo impresiones... Se nota bien que aquí los sabios son Gandalf y Galadriel (pero todavía no llegué a ella jeje ). La parte graciosa ahí fue cuando Pippin (que no estaba enterado de nada) dijo: “¿a dónde vamos?” (el pobre no tenía ni idea de la que le esperaba jaja).
La construcción más fiel a la descripción de los libros: la torre de Orthanc de Saruman (casi igual que la de Alan Lee), bella e imponente por fuera y magicamente lúgubre por dentro. Era el lugar perfecto para un mago. Me dolió mucho cuando Saruman quitó la vegetación tan bien plantada que había en el circulo de Isengard Y ni que hablar del duelo mágico entre Gandalf y Saruman... se vió bien que en ese entonces el Blanco era más poderoso todavía que el Gris Lo mismo cuando Saruman vence al peregrino con sus conjuros en el paso de Caradhras (que buena parte esa).

La puerta de Moria... es gracioso y curioso ver como toda la sabiduría del mago no bastó para descubrir el acertijo, pero sin embargo la sencillez y la simplicidad de ver las cosas de un hobbit sí pudo (esa fue una buena lección para Gandalf). Lo que no entiendo es como el mago ya sabía de antemano que el Balrog había despertado, y por eso no quería cruzar Moria si podía evitarlo.
Grandiosas son las mansiones de Durin, y la habilidad de los enanos para trabajar la piedra quedó plasmada en esas altisimas e imponentes columnas. El troll de las cavernas me lo imaginaba muy parecido a ese (muy bien hecho Pit), y es casi indestructible (gracias Legolas por acabar con el ).
El Balrog está muy bien logrado (todo un demonio del fuego), con cuernos y... si mis ojos no me engañaron... tambien con alas (esto es para Edhel jeje), sus pasos resonaban por todas las estancias (se imaginan ustedes ahí? donde correrían a esconderse? yo el primero jaja). No le fue dificil a Gandalf mandarlo al abismo, lastima que no contó con su latigo de llamas Recuerdo que en esa parte medio cine se puso a sollozar (por la supuesta muerte de Gandalf jeje), ni se imaginaban que el mago no muere en la caída y se queda 4 días combatiendo con el Balrog (hasta me daban ganas de pararme de la butaca y decirselos jaja).

Lorien... lugar cargado de misterio, magia, secreto, belleza y poder. Los Mallorns son tan altos que tapan la luz del sol, y Celeborn brilla por su ausencia (bah, nunca fue de gran ayuda, no? jaja), pero la Dama del Bosque tiene la belleza y el poder de los Noldor de los Días Antiguos y su mirada inspira temor y respeto. No era nada dificil para ella leer en las mentes y los corazones de los demás (recuerden como se estremeció Boromir por eso). Me gustó mucho la parte en que Galadriel pasó la prueba del anillo cuando Frodo se lo ofreció (“una reina terrible que todos amarán y desesperarán”), daba miedo su transformación y cambio de voz.

Los Argonath son sublimes (hasta parece mentira que los hombres hayan sido capaces de levantar obra semejante). Me gustó mucho también la biblioteca de Minas Tirith (Ciudad Blanca), lo mismo que el libro que escribió Bilbo (ahhh como desearía tener ese tesoro...).
Una cosa curiosa: cuando vi a Aragorn sacar la espada delante de tantos Uruks y enfrentarse solo a ellos pensé que se trataría de algún tipo de ataque suicida o Kamikaze, y que no duraría ni 2 minutos, pero sin embargo no sólo permanece vivo (otra parte poco creible...), sino que más tarde llega en auxilio de Boromir y le corta la cabeza al capitán de los Uruks (que era el mejor de todos esos monstruos). Otra cosa que me llamó la atención es la velocidad espasmódica en que Legolas disparaba su arco (parecía una ametralladora de flechas), lo raro es que nunca se le acababan, no creen? jeje.

Hum... que más, que más... estoy seguro que me olvido de comentar algo jaja, bueno ya me acordaré. Sólo me resta decir que los nueve miembros de la Compañía del Anillo desempeñaron sus papeles a la perfección de cómo son en los libros y que sólo por eso el director tiene derecho al Oscar de oro. Menciones especiales para Boromir y Sam (en mi opinión los más parecidos a los libros), y luego para Aragorn, Gandalf y Pippin.

Partes más graciosas: la del cohete del dragón en la Comarca; la que Pippin en Moria “despierta” a los Orcos jaja; y la que Boromir les enseñaba a Merry y Pippin a usar las espadas y estos le pegan una patada en la rodilla y luego se le echan encima los dos jeje, que tiernos, verdad?
Partes más emotivas: cuando Gimli se pone a llorar delante de la tumba de Balin ; cuando Gandalf les dice a todos: “huid tontos” y cae al vacío; cuando Boromir se arrepiente y muere defendiendo a los hobbits (murió con nobleza, honor y dignidad); y por ultimo la parte en que Sam casi se ahoga para no abandonar a Frodo.

Sólo me queda una pregunta: ¿Bilbo cuando se ponía el anillo vería lo mismo que vió Frodo en el mundo espectral? es decir... al Ojo Rojo.

Bueno, espero que a los pocos que pudieron llegar hasta aquí no les duelan mucho los ojos , el próximo mensaje como este será después de que vea Las Dos Torres jeje
Por cierto, esta noche voy a verla de nuevo (creo que al menos la veré tres veces jaja), es con la unica pelicula que me ha pasado esto. Pero a diferencia de ayer hoy no leeré nada, sólo me deleitaré con los paisajes, las construcciones y los personajes

Saludos y abrazos
Ereinion hijo de Fingon el Valiente


Ereinion Gil~galad

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Impresiones sobre la película... - Ereinion Gil~galad (16/03/02 21:16)
    Impresiones sobre la película... - argonath (16/03/02 21:20)
      Impresiones sobre la película... - Ereinion Gil~galad (16/03/02 21:35)
      Impresiones sobre la película... - MITHRANDIR83 (17/03/02 18:03)
    menudo analisis... - MythicScorpio (16/03/02 21:27)
      menudo analisis... - Ereinion Gil~galad (16/03/02 21:38)
        Es un barco - Melko (16/03/02 22:26)
          Yo tambien... - toño (16/03/02 22:32)
            insisto... - MythicScorpio (16/03/02 23:48)
              Que no que no... - toño (16/03/02 23:54)
                vale, vale - MythicScorpio (16/03/02 23:58)
        Sobre dos dudas - fiker durin (17/03/02 03:16)
    gil-galad - el fiel (16/03/02 21:39)
      gil-galad - Ereinion Gil~galad (16/03/02 22:10)
    Impresiones sobre la película... - baya de oro 15 (16/03/02 23:43)
      De acuerdo - Eowyn_T (17/03/02 01:32)
    A los que me dieron la bienvenida - Ereinion Gil~galad (17/03/02 00:57)
    Impresiones sobre la película... - Beldar (17/03/02 01:28)
      Ups! creí que era Sauron - Ereinion Gil~galad (17/03/02 01:42)
    uffff...trabajo exaustivo!!!... - Rosita Coto (17/03/02 03:12)
      uffff...trabajo exaustivo!!!... - Tengwen (17/03/02 16:07)
    Impresiones sobre la película... - Defago (17/03/02 20:41)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos