Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Si me disculpais, Gwaihir...
(23 de Octubre de 2000, a las 20:37)

Mi señor Gwaihir, ante todo quiero agradecerle el detalle de haber compartido su información sobre la Enciclopedia de Arda y el artículo sobre Tom Bombadil (nunca te acostarás sin saber una cosa más), y de seguido decir que no estoy de acuerdo con algunas de sus apreciaciones (¡que aburrido sería si todos pensásemos igual en este Foro!)
Vaya por delante que en el asunto de Tom Bombadil,como ya dije en una anterior intervención, cada uno es libre de pensar lo que le plazca, pero de ahí a insinuar que fuera de lo escrito por Tolkien no se pueda ir más allá...
Me explico: No deja de ser una opinión personal (alguien habrá que piense igual que yo...) que ciertos pasajes oscuros de ESDLA podrían ser objeto de interpretaciones un poco más progresistas, pero me consta que al menos, no soy el único de esa especie de lectores a los cuales nos gusta dejar los cabos atados y bien atados al finalizar una buena novela. El que haya gente como vos, mi señor Gwaihir, a los que parece no importarle demasiado el saber si uno de los Nazgûl era o no una mujer, no quiere decir que aquellos que sentimos inquietudes sobre el tema veamos cuestionadas nuestras fuentes de información por el simple hecho de no ser obra directa del profesor Tolkien. Le garantizo, mi señor Gwaihir, que para algunos, estas cuestiones nos son importantes, y no compartimos la indiferencia de algunos por saber si dicho Espectro del Anillo se llamaba Adûnaphel, Espartero o Maroto el de la moto...
En cuanto a que las informaciones recogidas en ciertos libros de rol (vos sabeis a cuales me refiero)no poseen el suficiente peso específico para ser consideradas creibles...
que quereis que os diga. Sabed, no obstante, que esa editorial tiene la obligación de presentar sus obras a consulta de Christopher Tolkien & Amiguetes, los cuales, creo yo, no permitirían la publicación de tonterías sin pies ni cabeza.
No sé si a vos os gustan las citas, personalmente he de reconocer que no son santo de mi devoción, pero hoy y haciendo un exceso, incluiré una. Proviene de la Enciclopedia Ilustrada de David Day, y dice lo siguiente:
"Definiré algunas de las principales historias con todo detalle, y dejaré muchas otras tan sólo esbozadas. Los ciclos deberían unirse en un todo majestuoso, pero al mismo tiempo dejar sitio para otras mentes y otras manos, que trajeran pintura, música y drama."
En esta cita, Tolkien definía la extensión de sus ambiciones, y cómo en sus fantasías más extravagantes, esperaba que otros se implicaran en su mundo.
¿No creeis, mi señor Gwaihir,que hoy en día puedan existir "mentes y manos" capacitadas (más aún que las mías o las vuestras)para poder prestar ayuda a la gente que como yo ansía de forma casi desesperada el engrandecimiento de esa gran obra que es ESDLA?
Dicho esto, y habiendo mostrado mi incapacidad manifiesta de sintetizar mis pensamientos en una extensión no superior a 10 líneas, no me queda más que daros un saludo y esperar una pronta respuesta por vuestra parte.
Lo dicho, un saludo.
KHAMÛL



Khamûl

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Nota para Tombo - Khamûl (21/10/00 21:45)
    Nota para Tombo - Raist (21/10/00 23:40)
      Gracias tronco - Grima (22/10/00 03:55)
      Nota para Raist - Khamûl (22/10/00 13:11)
        Nota para Khamûl - Gwaihir (22/10/00 22:19)
    Nota para Tombo - Gwaihir (22/10/00 12:47)
      Pregunta para Gwaihir - Tombo (23/10/00 08:17)
        Pregunta para Gwaihir - Gwaihir (23/10/00 16:29)
    Cambio de tercio - Leandro (23/10/00 15:55)
      Pues no... - Khamûl (23/10/00 19:21)
        Si me disculpais, Gwaihir... - Khamûl (23/10/00 20:37)
          Nota General - Khamûl (23/10/00 20:43)
          Disculpas... ¿por qué? - Gwaihir (24/10/00 07:35)
        Ah, perdón - Leandro (24/10/00 12:19)
          Curiosidad satisfecha - Khamûl (25/10/00 19:34)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos