Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
PARA TURAMBAR Y DEFAGO (y el foro)
(02 de Abril de 2002, a las 22:22)

Que triste estoy

Me siento entre la espada y la pared ya que Turambar y Malagant son grandes amigos míos del foro, y siempre estaré presto a que cualquiera de ellos me usen de escudo. Turambar fue el único que me defendió públicamente cuando a mi me echaron del foro (y eso no lo olvidaré jamás), y Malagant también habría hecho lo mismo si hubiese estado presente. Es por eso que me duele tanto que dos amigos míos estén enfrentados y yo estar enmedio de ellos

Ambos tienen parte de razón y ninguno está más equivocado que el otro, porque ambos han procedido mal.
Malagant (o Defago como prefieran) ha procedido mal porque siguió ocultandose en las sombras en vez de manifestarse otra vez. Pero entiendo por qué lo hizo: por temor a que no lo aceptasen otra vez y lo volviesen a echar. Yo también tenía ese temor, pero decidí jugarme el todo por el todo (y el resultado me sorprendió mucho porque nadie dejó un solo mensaje en contra) así que lo mío tuvo un final feliz. Pero todas las personas somos únicas y diferentes y por eso pensamos y actuamos diferente. El error de Malagant fue no presentarse de nuevo con su propio nick, pero entiendo por qué no lo hizo... seguramente pensó (o sigue pensando [y ahora más todavía]) que aún muchos le guardan rencor.
Turambar, tienes todo el derecho a pedir la verdad y que nadie se esconda detrás de una máscara, en eso estamos de acuerdo; en lo que no puedo estar de acuerdo es en que este mensaje la gente lo utilice como chispa para encender viejas rencillas pasadas (en las que “todos” de una forma o de otra participamos). Se que en el principio tu intención no fue esa (sino “desenmascarar”), pero lamentablemente esto se ha convertido en lo más parecido a una caza de brujas que he visto en el foro (todos revolviendo viejos mensajes y hurgando en el pasado para sacar a la luz viejos heridas), eso es lo que me parece mal de todo esto, y me da mucha pena Vos sabes que te aprecio mucho pero también sabes que soy muy sincero siempre, y sinceramente pienso que si Malagant tenía alguna oportunidad de redención tu mensaje la está diluyendo

Como bien dijo Beornida, yo también creo que Defago no ha cometido los mismos errores que Malagant, lo que prueba que su cambio ha sido positivo y para bien. No he visto a Defago dirigirse irrespetuosamente a nadie (de ser así ya habría intervenido, como vengo haciendo en otras peleas: Astaldo de Valinor, Chauron, Cacote10, etc). Por eso quiero aclarar ese mensaje de Defago sobre la judería gringa... sinceramente no creo que haya dicho eso menospreciando a esa raza, porque aunque no lo crean soy quien mejor conoce a Malagant y sé de sus altos valores. Todo hay que buscarlo en el contexto en que Defago dio esa respuesta, se estaba tratando el tema de los Oscares, y todos estabamos bastante amargados y enfadados por el resultado, por lo tanto es muy comprensible que se nos suelte alguna descalificación hacia los realizadores del evento (yo los insulté para mis adentros ¿acaso fui el unico?). Malagant no se estaba refiriendo a la “judería mundial” (uso esa palabra para que me entiendan, nadie se vaya a ofender por favor) sino más precisamente a esa “judería gringa”, es decir: la encargada de realizar el evento en cuestión (daba lo mismo que lo hubiesen realizado los judíos o los árabes o los cristianos) para el caso es lo mismo, si lo hubiesen realizado los árabes se podría haber dicho “esos árabes fundamentalistas” y en caso de los cristianos “esos cristianos puritanos”, entienden a lo que voy? la palabra recayó en los judíos porque son los dueños de Hollywood (no porque se desprecie a su raza). En lo personal tengo amigos judíos y me parecen de lo mejor, además que admiro su capacidad para multiplicar el dinero no se como lo hacen!
Bueno, espero que haya quedado aclarado ese mensaje de Defago.

Y como no podía ser de otra manera, he relacionado esto con la obra de Tolkien jejeje.
Ereinion ha hecho lo que hizo Eärendil, que viajó en su barco hacia Aman para pedir perdón a los Valar (quiero aclarar que los Valar para mi son todos ustedes, sin distinción de rango ni antigüedad ) y por voluntad de Iluvatar su misión llegó a buen puerto.
Malagant, en cambio, hizo lo mismo que Galadriel (perdona amigo por la comparación pero viene al dedillo ) prefirió quedarse en la Tierra Media (en las sombras de la clandestinidad) porque era más orgulloso y de alto linaje, y porque estaba seguro de que algún día los Valar lo perdonarían y le permitirían regresar a Aman (nuestro querido Foro).
Espero que les haya gustado mi comparación Tolkeniana

Ahora solo queda en sus manos darle otra oportunidad a Malagant. Eso si piensan que todos merezcamos una segunda oportunidad... Venga hombres (y mujeres [como dicen ustedes ]) que el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra

Cariños a todos.
Vuestro leal amigo,
Ereinion el Blanco.

P.D. Me van a matar unos cuantos porque aun no tengo los resultados del Test pero esto era más importante, no creen?

P.D.2. Esto es un off-topic pero es algo que me llena de orgullo, ya que están pasando por la tele un reportaje al soldado más condecorado de la Guerra de Malvinas, y adivinen de donde es? si! es mercedino como yo! de mi misma ciudad


MENSAJE SOLO PARA MALAGANT-DEFAGO

Amigo, por favor te pido que te presentes ¡manifiestate! (aunque sólo sea para dar certeza si todo lo que he dicho es verdad ), estoy seguro que los Valar oirán mis ruegos y te perdonarán y volverán a aceptarte, porque confío en todos ellos porque a todos les gusta Tolkien y ese hecho por si solo ya los hace personas especiales (me emocioné y se me cayó una lagrima ).

Ven amigo... “Di amigo y entra” yo te tiendo mi mano...

Por cierto Malagant, mira que de ahora en adelante te vigilaré más que Turambar o Edhel-dûr para que cuides “las formas” jeje no así los contenidos (esos ya son personales de cada uno), así que cuidado de ahora en más amigo, eh? Estoy casi seguro de que si te presentas ahora todos te darán otra oportuniad y puede que hasta el AdminForo reconsidere devolverte tu nick original

No te diré Namárië, sino Omentuvalme (nos veremos).


Ereinion el Blanco

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
PARA TURAMBAR Y DEFAGO (y el foro) - Ereinion el Blanco (02/04/02 22:22)
    Bien hallado. Has hablado bien s/t - Hiniglin (02/04/02 22:34)
    creo que me perdi de algo... - serinde (02/04/02 23:06)
    Por mi... que vuelva con su nombre - Edwin (02/04/02 23:47)
      y que mas da. - fiker durin (02/04/02 23:54)
        Q vuelva con el nick q prefiera s/t - Edwin (03/04/02 00:33)
    ¿Segundas oportunidades? - Durin el Inmortal (03/04/02 01:02)
    Amigo Ereinion - Turambar (03/04/02 10:23)
      Lo se amigo - Ereinion el Blanco (03/04/02 18:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos