Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Estoy de acuerdo...
(07 de Noviembre de 2000, a las 19:39)

...con la segunda de tus hipótesis,Gwaihir. Desde luego, Elwë y Olwë eran Primeros Nacidos, es decir, no tuvieron progenitor (al menos físico, que no metafísico)Para mí,Elwë y Olwë estaban unidos por otro tipo de "vinculos" que no eran del tipo sanguineo, y la posibilidad que apuntas de que pudiesen ser "hermanos en el pensamiento" (del mismo modo en que lo eran Melkor y Manwë)me parece la más acertada...

Sin embargo, la primera de tus teorías me ha causado algunas dudas. Desconocía la existencia de Elmo, aunque en la "Enciclopedia Ilustrada" cuando hablan de Elwë lo califican del "hermano mayor de Olwë", cuando podían haberse limitado a decir que era su único hermano. ¿En qué libro se menciona la existencia de Elmo? Estoy intrigado de verdad...

Otra cosa relacionada con lo mismo. Según dices, Elmo es el abuelo de Celeborn. Pero Celeborn era un elfo Sinda, mientras que Olwë era de la casa de los Teleri (y, por lo tanto, también Elmo). Dado que Olwë fué nombrado Rey de los Teleri tras la desaparición de Elwë en Doriath,(Elmo debió de presentarle vasallaje, y acompañarlo a Aman de donde nunca retornó a la Tierra Media teleri alguno)y dado que Elwë fué el fundador de la casa Sinda...¿cómo pudo Elmo ser el abuelo de Celeborn?
Tras esta exposición un tanto liosa, sólo me queda agradecerte por anticipado tu respuesta, que sin duda resolverá todas mis dudas.
Un saludo.



Khamûl

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Khamûl - Norainur (06/11/00 00:36)
    Khamûl - Aldo (06/11/00 03:01)
      De nada... - Khamûl (06/11/00 18:15)
      Si Khamûl no puede... - Gwaihir (06/11/00 19:30)
        Será casualidad... - Aldo (07/11/00 03:48)
          Estoy de acuerdo... - Khamûl (07/11/00 19:22)
            Elmo - Gwaihir (07/11/00 21:40)
          Estoy de acuerdo... - Khamûl (07/11/00 19:39)
          Si, claro... - Gwaihir (07/11/00 21:44)
            Aclarado - Khamûl (08/11/00 22:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos