Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Trabajo acumulado :)
(11 de Abril de 2002, a las 20:28)

Bueno, no me alargare mas de lo necesario...

Primero.

Mensajes, cronologicamente :

Ereinion : "Los del genero futurista y espacial, los que reniegan del pasado y lo desvalorizan. Supongo que ellos, no crees?"

VaLyoMeT: "Soy la prueba viviente de que soy un futurista de esos...y ya ves, odio a Tolkien"

E: "Yo dije: "los que reniegan del pasado y lo desvalorizan".Si te consideras dentro de ese grupo y lo reconoces está bien."

V: "No, tu dijiste..."Los del genero futurista y espacial, los que reniegan del pasado y lo desvalorizan"
Es decir, dentro de una misma frase, o bien mencionas dos casos, o haces los dos casos equivalentes entre si, cosa que es falsa. EN el primer caso, me gusta el "genero futurista", y en el segunddo, me gusta el "genero futurista" y no reniego del pasado...al contrario, me interesa bastante...pero simplemente no me lo invento.

Como ves, el gusto por la literatura de ciencia-ficcion y el gusto por la literatura fantastica en general no son excluyentes."

E:"Todavia estoy esperando que le contestes a Durin todo eso que te dijo sobre los egipcios y los rosacruces..."

Resumen de la 1ª parte...yo no saque un tema antiguo. Yo no mencione a una secta..porque los rosacruces, se quiera o no, son una secta. Otra cosa es que siempre se utilice despectivamente...lo cual no fue el caso en esta ocasion. Cosa distinta es que no me merezcan ningun respeto.

Asi que...yo solo respondi a la pregunta. La idea de volver al tema, no fue mia.


Segundo.

Durin, y sus mensajes.

El ponerme de ejemplo a la religion cristina no es buena idea...principalmente porque no soy creyente. La historia de la religion cristiana, como la de cualquier otra religion, sta llena de puntos oscuros, suposiciones, invenciones, metaforas y puntos de vista subjetivo. EN esto, religiones y sectas son iguales.
Sin embargo, la principal diferencia es que la religion cristiana, aun presentando inconsistencias, esta infinitamente mejor documentada que, pongamos por caso, la secta de los rosacruces.
Al decir demostrado me refiero a datos, documentos, tangibles, constatables por todos. Estos datos fiables, se remontan a cerca de 2000 años...cosa que ninguna secta puede probar, a menos que se suponga la buena fe y la veracidad de documentos que una vez que los buscas, no existen, o de investigadores "respetables", solo porque los propios interesados en demostrar su teoria los consideran respetables. Es como pedirme a mi mismo que me haga una auditoria de mi propia empresa...

Por otra aprte, las ciencias se basan en el empirismo, pruebas y errores, revisiones de teorias, hasta conseguir una demostracion irrefutable. Mientras tanto (y aun asi) siempre estan en continua revision.
Yo puedo plantear la hipotesis de que hay vida en el sol. Una teoria absurda por lo qe sabemos hasta ahora. Nadie me va a creer, por lo tanto, yo investigo y presento pruebas, evidencias, datos, estudios..."Algo" que cualquier otra persona pueda comprobar. No datos casuales ni coincidencias "sospechosas"...las coincidencias sospechosas me puedn servir para desarrollar mi teoria...pero no puedo presentar eso al resto el mundo, porque las sospechas no son pruebas.
Si no presento pruebas, y me conformo con decir "tu no puedes comprenderlo porque el conocimiento tiene que llegarte a un nivel mas alto, o subsconciente, o de la conciencia, o..." bueno, etc... con eso solo demuestro mi absoluta carencia de pruebas reales.

QUe hay unas ruinas no se donde...de acuerdo. Cuando se investiguen, y me prueben que las fechas son anteriores a alguna de las civilizaciones conocidas, dire :" De acuerdo, hubo una civilizacion anterior". Y que cambia eso ? Nada.
Eso es justamente una investigacion seri, eso es investigar la historia.

Lo que no me sirv es que por encontrar dos dibujos en una pared que pueden ser cualqueir cosa, yo como creo que los ovnis existen, deduzca de ahi que era una civilizacion extraterrestre o que tuvieron contactos con ellos. O q poseian una tecnologia que contraviene las leyes fisicas del siglo XXI, que es en el que vivimos, no en la Cuarta Edad del Sol, por mas que ns gustara que asi fuera. El no discernir la realidad de la fantasia esta considerado como una enfermedad mental.

En cuanto a que yo "interpreto" a Ereinion...no es necesario, el se explica muy clarito. Habla de los rosacruces o de el caballero Levi...no interpreto nada, me limito a mencionar lo que son y fueron, y sus relaciones. Si a eso lo llamas interpretar, entonces...vale.

Volviendo al tema de las teorias imposibles...si por la remota posibilidad de que quizas quizas quizas puedan tener razon, me tengo que tragar la historia de que nos vamos aencerrar en una casa porque lo extraterrestres van a venir a rescatarnos, y visto que no vienen, me voy a prender fuego porque asi me los encontrare en la orbita de la tierra...vamos muy pero que muy bien.

Hay Teorias, y "teorias". No significa cerrarnos en lo que creemos, significa DEMOSTRAR la VERDAD, comprobable por TODOS, nopor unos pocos INICIADOS. La ciecnia se basa en fenomenos repetibles siempre, dadas las mismas condiciones. De nada me sirve que alguien me diga que se pueden invocar a los demonios o los angeles, si solo lo puede hacer el que "crea".

Y como tu dices...los cientificos tratados como locos, eran cientificos de antaño. Demostrabilidad.

Y por ultimo, no me gusta el sistema de sacar mensajes de otro para escudarme en ellos, como si ese mensaje al no ser respondido en su momento probara "mi derrota"...me parece un poco fuera de lugar ese comportamiento...pero ya que me predonais mi sarcasmo, yo os perdonare vuestra falta de recursos

Me despido, amablemente, con una sonrisa en los labios y un poema en el corazon

Y veis..no he sacado la lengua


VaLyoMeT (Hombre)

Senescal (1506 mensajes)


Quoth the raven, "Nevermore."
Desde el 22 de Septiembre de 2001
 

 
                      que penita...estas muerta :-P (s/t) - VaLyoMeT (11/04/02 05:15)
La obra de Tolkien.... - Varda (11/04/02 03:20)
    La obra de Tolkien.... - Luthlim (11/04/02 03:26)
    La obra de Tolkien.... - Lothíriel (11/04/02 03:32)
      sentirse mal? - Varda (11/04/02 03:37)
        dijo "normal" (S/T) - Tintallë (11/04/02 03:39)
    La obra de Tolkien.... - Fairenille Anorluino (11/04/02 03:34)
    La obra de Tolkien.... - Tintallë (11/04/02 03:37)
      Estudio? - Varda (11/04/02 03:41)
        de acuerdo... - Tintallë (11/04/02 03:49)
          Si.... - Varda (11/04/02 03:52)
          mmm lo de simples ciudadanos ... - VaLyoMeT (11/04/02 04:39)
            serían... - Tintallë (11/04/02 04:42)
              jejeje que bien te explicas (s/t) - VaLyoMeT (11/04/02 04:50)
      Generalmente... - VaLyoMeT (11/04/02 03:47)
        Generalmente... - Tintallë (11/04/02 03:52)
          Dos cosas :) - VaLyoMeT (11/04/02 04:17)
            Dos cosas - Tintallë (11/04/02 04:40)
              mmm - VaLyoMeT (11/04/02 04:48)
                peyorativa.... - Tintallë (11/04/02 04:54)
                  ah bueno bueno :) - VaLyoMeT (11/04/02 05:03)
                    Que venga y qué! - Tintallë (11/04/02 05:08)
        Asimov? - Varda (11/04/02 03:55)
          Isaac Asimov...escritor :) (s/t) - VaLyoMeT (11/04/02 03:57)
            Que escribio?(s/t) - Varda (11/04/02 04:05)
              yo tb quiero saber...:)s/t) - Luthlim (11/04/02 04:31)
              Buenooooo..... - VaLyoMeT (11/04/02 04:34)
                gracias :D (s/t) - Luthlim (11/04/02 04:38)
                y para empezar a conocerlo... - saska (11/04/02 13:55)
    Supongo que la odian los futuristas - Ereinion el Blanco (11/04/02 04:41)
      Yo no creo - Tintallë (11/04/02 04:45)
        Yo no creo - Sûl (11/04/02 04:53)
          No te preocupes :) - Ereinion el Blanco (11/04/02 04:56)
      Soy la prueba viviente - VaLyoMeT (11/04/02 04:49)
      Yo dije: - Ereinion el Blanco (11/04/02 04:53)
        No, tu dijiste... :) - VaLyoMeT (11/04/02 05:00)
          No reniegas del pasado? - Ereinion el Blanco (11/04/02 05:50)
            He venido a traer la paz....(s/t) - Tintallë (11/04/02 05:54)
            Que se puede decir... - VaLyoMeT (11/04/02 05:56)
              Si claro... - Ereinion el Blanco (11/04/02 06:10)
                Nada... - VaLyoMeT (11/04/02 06:24)
                  Todo... - Ereinion el Blanco (11/04/02 06:43)
                  Entonces... - VaLyoMeT (11/04/02 07:03)
                    Entonces...seguimos lineales? - Defago (11/04/02 22:40)
                  Escandalo? - Ereinion el Blanco (11/04/02 07:14)
                  Hombre..eso por ejemplo... - VaLyoMeT (11/04/02 07:51)
                  bueno....una cosa mas... - VaLyoMeT (11/04/02 07:57)
                  Y yo te dejo esto :) - Ereinion el Blanco (11/04/02 08:03)
      Ya estamos??? - Durin el Inmortal (11/04/02 12:03)
        Mi humilde opinion - Ankhisis (11/04/02 16:12)
          Varias cosas Ankhisis: - Ereinion el Blanco (11/04/02 17:57)
          Mi humilde opinion - Defago (11/04/02 22:49)
            Los silogismos... - VaLyoMeT (12/04/02 00:28)
        Ereinion y Valyomet - Turambar (11/04/02 17:09)
    Me habria perdido.....tanto - Alcarohtare (11/04/02 18:54)
    Trabajo acumulado :) - VaLyoMeT (11/04/02 20:28)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos