Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
No estoy de acuerdo-demasiadosforos
(09 de Mayo de 2002, a las 03:40)

¿Han oído el dicho: “tengo tanto para elegir que no sé que elegir”? Resultado: confusión.

Me he leído todos los mensajes arriba mío y siento llevar la contra, pero este cambio no me parece que será beneficioso (sino todo lo contrario), aunque hay un par de cositas que si se podrían hacer.

Veamos:

Primero les haré una pregunta que puede parecer irónica, pero no lo es, sino porque quiero hacerles notar una cosa. Bien, ahora tenemos 4 foros (LIBROS, PELICULAS, ROL y OTROS). Dices que la mayoría no utiliza la subdivisión... pero quieres aumentar la subdivisión!!! ¿¿¿??? Eso me parece una contradicción. Si sabes bien que la mayoría no utiliza esas subdivisiones (que son 4 actualmente)... ¿qué te hace pensar que sí utilizarán una subdivisión en 20 o más foros? (conté luingüistica y geografía también).

Yo debo ser una de las pocas personas que utiliza las subdivisiones actuales. Como yo solamente miro LIBROS y OTROS (y algunas pocas veces PELICULAS, pero nunca ROL) los filtros en temas me vienen perfectos, porque filtro la información que me interesa (antes tenía que entrar al mensaje y leerme el tema), pero esa subdivisión nos sirve a mí y a una minoría, ya que la mayoría de la gente entre en TODOS (en el General), lo cual me parece muy bien y algo lógico, porque siempre hay algo para curiosear Te diré para que utilizo yo TODOS: solamente para saber si un tema ya ha pasado a la página 2 (nada más). De hecho en mi navegador tengos dos links al vuestro Foro en Mis Favoritos: uno apunta directamente a LIBROS y el otro a OTROS (valga la redundancia), o sea que siempre que entro al Foro habro dos ventanas del Explorer simultáneamente (una para cada tema). Además que me aterraría la idea de tener que abrir 15 ventanas diferentes del navegador para ver el contenido del día! si tuviera un Pentium 2 GHz y 256 Mb de RAM y un disco SCSI y Windows XP pues podría animarme, pero solo tengo un AMD 200 con 64 de RAM
Además de la lentitud (que repercute directamente en la productividad) tantos foros aumentarían muchísimo el nivel de confusión...

Por eso no me parece buena idea dividir en Foro en tantos foros (20 o más) si la mayoría de la gente ni siquiera utiliza los 4 existentes.

Pero bueno, si al final deciden hacerlo aquí van mis sugerencias:

1- FORO PELICULAS
Dejalo tal cual está, creo que al que le interesa una también le interesa la otra (o otras).

2- FORO LIBROS
Lo mismo, al que le gusta uno seguramente también le gustan los otros. La geografía está implicita en todos los libros asi que yo no la separaría. La subdivisión en lingüística solo le vendría bien a ^Beren^ y Gwaimbar (dos capos en la materia), pero como no es un tema tan común creo que terminarían hablando ellos dos solos en ese foro jeje

3- FORO ROL
Aquí entraré en una polémica. No entiendo que tiene que ver el mundo del rol con Tolkien (salvo el juego de ESdlA). Se que a muchos les encanta el rol, pero debemos ser objetivos muchachos, cualquier juego de rol que no sea el juego de rol de ESdlA es claramente un off-topic, y no me vengan con que no es asi chicos, porque los otros juegos de rol no tienen nada que ver con Tolkien (aunque se emulen en el).

4- FORO FANS Y FENOMENOS
Los uniría en uno solo, ya que su contenido me parece bastante afín, y sería en foro en el que habría más cordialidad y confraternidad de todos. El nombre es indistinto (Fans o Fenomenos) aunque yo le pondría FENOMENOS, como un autohomenaje a todos (nosotros y ustedes mismos ).
Aquí tampoco haría subdivisión, aunque una buena idea sería que al entrar en cada foro aparezca un pequeño cartelito en la parte de arriba que indiquen los temas a tratar en cada suddivisión... por ejemplo, si yo entro al foro FENOMENOS (este mismo) debería decir algo más o menos así: “Este es el lugar para los Relatos, el Humor, los Retos, los Contactos y los Acontecimientos”. Y así el usuario sabria de que va cada foro. Si entro al foro de LIBROS debería decir lo mismo pero haciendo referencia a ESdlA, el Hobbit, etc.

Sea lo que sea que decidais el foro General (TODOS) siempre debe estar presente (como ahora), porque a la gente nueva que va llegando podría resultarle tedioso tener que entrar en cada uno de los foros, y podrían optar por irse.

Creo que no tienen sentido tantas subdivisiones, ya que seguramente la gente utilizará los generales de cada foro (además del General principal). Te cuento que como a mi me interesan bastantes cosas usaría los generales de Libros, Fans, Fenómenos (y algunas veces el de Peliculas), pero nunca entraría por ejemplo a “El Silmarillion” de LIBROS (ya que me interesa ver siempre todos los libros). No se si me explico.

Lo de los 8 (o 9 jeje) mensajes de cada foro en el general podría andar, pero sugiero que salgan ordenados por tema y no por fecha, es decir: los 8 juntos de libros (uno debajo del otro) con sus respuestas a la vista (desplegadas), abajo los 8 juntos de peliculas, y asi con todos.

En el tema de los ascensores no se que decir (lo tendría que ver primero como funciona), pero lo que dijo Eviore me hace dudar un poco de su eficacia, ya que desordenaría los mensajes que habriamos leido (los cambiaría de lugar) ¿no sería lo mismo que llegar a tu casa del trabajo y ver que te han cambiado todos los muebles de lugar? esa sería la desventaja (creo) y la ventaja sería que los temas más interesantes, o que más interesan (debido a su alto números de respuestas) estarían siempre arriba. Supongo que la ventaja es más poderosa que la desventaja, asi que no se pierde nada con probarlo, no? lo que no estoy de acuerdo para nada es en que se oculten las respuestas, porque no sabremos quienes contestaron. Ademas, a golpe de vista (si los foreros son ingeniosos para poner los titulos de los post) es fácil saber de que va el tema (o la discusion) sin siquiera entrar a un solo mensaje, y bueno, si te interesa la cosa entras, y sino no; pero el que todas las respuestas estén desplegadas ayuda muchísimo (al menos a mi me ahorra un montón de tiempo en entrar a temas “dudosos” que de otra forma no sabría si entrar o no).
Ah! y el titulo para el post a veces se me queda corto (unos caracteres más no vendrían nada mal), y lo mismo para el nick que se registra (que solo eran 20 creo).

Lo de las noticias me parece buena idea, pero... siempre y cuando hagas un foro aparte de NOTICIAS

Ufff que largo me salió pero bueno, era mi deber comentar los posibles “riesgos” o problemas a futuro jeje. Además mi propuesta es la más comoda de todas para ustedes creo, ya que no tendran que trabajar tanto! solo convertir a OTROS en FANS o FENOMENOS y agregar NOTICIAS, pero sin ninguna de las otras subdivisiones, las cuales creo que serían innecesarias

Un saludo desde Argentina
Ereinion el Critico


Ereinion el Blanco

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Consulta sobre el Foro - AdminForo (08/05/02 14:35)
    Eso seria lo mejor - Sërindë (08/05/02 14:39)
    Consulta sobre el Foro - Beldar (08/05/02 14:43)
    Consulta sobre el Foro - Kibil Nala (08/05/02 14:44)
    no parece mala idea - laitaine (08/05/02 14:45)
    Consulta sobre el Foro - Shrike (08/05/02 14:48)
      solo una pregunta - Sërindë (08/05/02 14:55)
        solo una pregunta - AdminForo (08/05/02 15:00)
          Me parece bien (s/t) - Andfânwen (08/05/02 19:29)
          ah....gracias! :) (s/t) - Sërindë (08/05/02 20:18)
          me parece bien - elanor19 (09/05/02 11:29)
    Una propuesta - Demofilos (08/05/02 14:56)
    En mi opinión - Eviore (08/05/02 15:17)
    Bien... - fiker durin (08/05/02 15:23)
    Pues.. - mithrandir83 (08/05/02 15:34)
    Consulta sobre el Foro - Elurin (08/05/02 15:43)
    Mi idea - Eonwë (08/05/02 16:02)
    Mi opinión - Ankhisis (08/05/02 16:07)
    2º Intento :-P - Turambar (08/05/02 16:29)
      Se me olvidó decir que... - Turambar (08/05/02 17:07)
    Me parece muy bien - Celebrian (08/05/02 16:31)
    Ah, ¡¡¡¡¡¡¡¡por favor!!!!!!!!! - Celebrian (08/05/02 16:35)
    Consulta sobre el Foro... - Arothir (08/05/02 16:38)
      Consulta sobre el Foro... - Dama Eowyn (08/05/02 17:04)
    Consulta sobre el Foro - Istari (08/05/02 16:59)
      ¿Olvidados en la Sección Tolkien? - Turambar (08/05/02 17:02)
        sobre los relatos. - fiker durin (08/05/02 18:45)
          sobre los relatos. (Fiker) - Undomiel (08/05/02 19:14)
            sobre tu respuesta (Undo) - fiker durin (08/05/02 23:13)
    Me parece que ... - Ricardo (08/05/02 17:05)
      Consulta sobre el foro - Lothíriel (08/05/02 17:23)
    Consulta sobre el Foro - Mescalito (08/05/02 17:50)
    Consulta sobre el Foro - Laurana (08/05/02 18:22)
      Pésima idea... - Undomiel (08/05/02 18:30)
        pésima idea... - Laurana (08/05/02 18:36)
        Sobre tu nota final - Turambar (08/05/02 18:36)
          Sobre tu nota final - Undomiel (08/05/02 18:47)
            ¿Y quien lo pone en duda? - Turambar (08/05/02 19:11)
    mm..... - findulias (08/05/02 18:41)
      a favor con una reflexion - Herumir Eleion (08/05/02 19:02)
    No estoy de acuerdo - Nirnaeth (08/05/02 18:59)
      Un par de ideas - Tollers (08/05/02 19:17)
      No estoy de acuerdo - Undomiel (09/05/02 07:31)
    mi opinión.. - Nimaiel (08/05/02 19:29)
    Consulta sobre el Foro - Sorbete (08/05/02 19:49)
    Estupenda idea - Beg Brandigamo (08/05/02 20:37)
    Me parece excelente - Tintallë (08/05/02 21:05)
    Modernícese pues el Foro - Aulë (08/05/02 21:10)
    yo creo... - cat (08/05/02 21:30)
      sobre los cambios - Aratar (08/05/02 22:20)
    Me parece bien - Meriadoc (08/05/02 22:18)
    mejor con los cambios s/t - Catihuan (08/05/02 23:55)
    No estoy de acuerdo-demasiadosforos - Ereinion el Blanco (09/05/02 03:40)
    No sé, no sé... - Eowyn_T (09/05/02 04:43)
      He visto los ascensores de Terra - Ereinion el Blanco (09/05/02 05:26)
    Buena idea - Wiyingui Silusu (09/05/02 05:22)
      Sobre el chat... - Eowyn_T (09/05/02 05:46)
    ¡Si, por favor! - Narond (09/05/02 12:14)
    Me gusta - Eldaron de Eldamar (09/05/02 13:28)
    Una idea - Nimaiel (09/05/02 13:44)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos