Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Una canción para reflexionar
(24 de Mayo de 2002, a las 04:29)

Hello friends!!!!! que hay de nuevo viejo?
Permitidme presentaros a la banda, quiero decir a mi. Soy Scatha, un codicioso chilenito que viene a robarles todo el oro que posean.
Como carta de presentación les dejo un analisis sobre una canción del cantante Lorca, la cual escribió ambientandose e inspirandose en la Tierra Media que todos amamos. La song se llama Besame en la boca, y el análisis es de muá (made in Scatha). Coloqué en negritas la letra y en lengua común el significado.


Yo no quiero darte amor eterno
Esta parte se refiere a Amarië, que era la novia de Finrod Felagund. La muy ingrata no quiso acompañarle en su viaje-destierro hacia la Tierra Media para jugar a la guerra con Morgoth ni cruzar el gélido y mortal Helcaraxë porque no tenía bolsa de agua caliente y sufría de pies fríos. En cambio prefirió irse con un apuesto elfo de Tirion a revolcarse en los bellos jardines de Lórien. Elfas infieles... bah!!

sólo echarme al mar y una boquita en cada puerto
Aquí el protagonista no es otro que el rey-marinero Tar-Aldarion, que dos por tres se hacía a la mar dejando a su esposa Erendis (esta si que era una santa) solita por largos años, mientras que el muy pillo siempre tenía una boquita en cada puerto de la Tierra Media.

yo no quiero atarme al mismo cuerpo
Aca se refiere claramente a Sauron, que siempre se le daba por cambiar de cuerpos (debido a su complejo de camaleón-mutágeno) y no atarse mucho tiempo a ninguno. Primero fue Annatar el señor de los dones (o las doñas) que no sabía nadar, luego un guerrero negro y horrible cuando luchó con Elendil y Gil-Galad, y por ultimo un enorme ojo rojo sin párpado. Cabe aclarar que el color bermellón de su globo ocular se debía a que al no tener párpado lo tenía siempre irritado porque le entraba tierra y demás basuritas y bichitos constantemente (y que en Mordor no había colirio).

pero estoy amordazado entre los besos de tu huerto
Aquí no habla de otra cosa que del gran amor que se profesaban Sam y Frodo... que siempre se les daba por abotonarse a besos en los huertos de la Comarca, y que Sam se ocupaba de cuidar que las hortalizas y demás legumbres crecieran bien altas... cosa que los tapasen de ojos indiscretos O_o

Yo no quise darte las dos manos
Como ya habreis adivinado se refiere a Beren, ya que el pobre infeliz quedó manco luego de que su mano se convirtiese en la cena de Carcharoth.

ni trepar por los tejados
Haciendo referencia a Gandalf, ya que al anciano no le hacía ninguna gracia que Saruman lo haya puesto en penitencia sin cena y TV (ni paracaídas) en los tejados de su torre de Isengard.

recogiendo el fruto del manzano
Entrando en acción Bill Helechal, luego de que Sam le partiese la narizota con una manzana bien acertada en el medio su cara y lo dejase culo pa’rriba por haberse burlado de las largas piernas de Trancos.

raras veces matan los ladridos
Como dice el dicho: perro que ladra no muerde... mientras ladra.
Habla del duelo entre Huan el perro-lobo y Carcharoth. Los ladridos de Huan no eran muy peligrosos, ya que sólo podía hablar 3 veces en su vida. Por lo tanto era muy dificil que con sus ladridos pudiese llegar a matar a alguien (a lo sumo romperle los timpanos), salvo cuando dejó de ladrar y se dedicó a morder la yugular de Carcharoth poniendo fin a su desgraciada existencia.

pero tú callada me has mordido
Eso se lo dijo Frodo a Ella-Laraña, luego de que ésta lo mordiese bien calladita con sus mandíbulas y le inyectase todo su veneno. Por suerte Sammy llegó a tiempo con el suero anti-arácnido que le había dado Spider-man.

Dame tiempo y bésame en la boca
La que habla aquí es Arwen, que le dijo a Aragorn: dame tiempo! aún no estoy lista!, y el pobre desgraciado se tuvo que ir a vagar por las tierras salvajes y desiertas como un montaraz solitario por 70 años antes de poder darle el primer besito a la elfa histérica. Lo que hace un hombre por una mujer...

y déjame la lengua rota, es mi pasatiempo
Por ultimo, esta parte nos cuenta sobre la pareja Legolas-Gimli, cuyo pasatiempo favorito no era otro que el darse besos de lengua ya sea en las profundas y oscuras (e intimas) cavernas de Aglarond, o entre los matorrales del tupido Bosque Negro.

The End boys ^_^


Scatha el Gusano

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Una canción para reflexionar - Scatha el Gusano (24/05/02 04:29)
    Güelcome !!! - Durin el Inmortal (24/05/02 11:18)
    ja, ja, ja - Celebrían (24/05/02 12:56)
      a ver si podéis - eldaring (24/05/02 14:02)
        a ver si podéis - mescalito (24/05/02 16:39)
          ¡No! ¡piedad! - Hiniglin (24/05/02 16:43)
            La vida es asín - eldaring (24/05/02 16:56)
    Será un honor... - Shelob (24/05/02 13:41)
      Gusanos y arañas... - Hiniglin (24/05/02 15:02)
        jajajjaajaj - Mereth (24/05/02 16:35)
        Hey, hey, un respeto mago... - Shelob (24/05/02 19:48)
    ¿Tenéis "Festival de Middlevision"? - Celebrían (24/05/02 20:04)
      Estás de suerte - Shelob (24/05/02 20:27)
        Con arañas como tú... - Celebrían (24/05/02 20:37)
    ja ja ja, un puntazo - Unkraut (24/05/02 20:08)
    Bienvenido compatriota :P - Eowyn_T (25/05/02 05:15)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos