Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Opinión (necesito desahogarme)
(15 de Julio de 2002, a las 05:04)

No vayan a creer q es off-topic...
Lo que pasa es que... en un foro chileno (smackgames, si soy más preciso) está muy de moda el tema de Star Wars... sé q es una saga que tiene muchos adeptos, pero... no sé, hay algo que no me gusta mucho de ella... antes me gustaba, pero... ya cuando leí ESDLA todo cambió.
Y no me arrepiento de haber cambiado.
No sé si estaré en lo correcto (y discúlpenme si me equivoco) pero creo q Star Wars ha ido decayendo con el paso de los años. Sé que El Imperio... fue una muy buena película, pero... creo (y sólo creo) que la saga en sí, no fue hecha de corazón, sino más bien para darse importancia.
Me molesta que comparen Star Wars con ESDLA, simplemente pq es como... no sé... no sabría decirlo. Las bases son las mismas, pasan por el mismo camino (Comarca-Tatooine, Bree-Mos Eisley, Moria-Death Star, etc...) aunque con distinto orden, los personajes son muy similares... pero no es para comparar. Cada una es buena en su género.
Me molesta que las cosas se pongan de moda... pq los sujetos creen que sólo es eso, un objeto que con el paso del tiempo dejará de ser importante, y luego lo desecharán.
No sé qué tanto le ven a Star Wars... yo lo veo y veo una simple película, una historia (similar a ESDLA) plasmada en una pantalla, grandes actuaciones (eso sí) y una gran... innovación en sus tiempos.
Éso es para mi Star Wars, nada más que eso. Si tiene algún mensaje, o una moraleja (como trabajo en equipo, perseverancia, amistad, etc.) o alguna frase memorable (aparte de la archi-conocida: Luke, yo soy tu padre...) no lo he visto en ningún lado.
Y tp lo he visto en la peli de ESDLA (Sam no es tan... bueno, no sé cómo decirlo... como en el libro) excepto lo de las frases memorables (Muchos de los que viven...)
Si he herido a algún fan de Star Wars, lo siento.
Ahora, mi otro punto... hay muchas "coincidencias" (si se pueden llamar así) en varios juegos...
Starcraft: El planeta "Moria" (no les suena conocido??) y Aiur (q es "Ainur" sin la letra n).
Warlords III: Hay bandos llamados los "Altos Elfos", los "Orcos del Ojo Rojo" (cual es el emblema de Sauron, eh?? ) y hay un héroe élfico que se llama "Fingolfin" (textual).
Heroes of Might and Magic II: En este juego sólo he visto a los "halflings"... (los hobbits son inventados por Tolkien, o son parte de alguna mitología?)
Golden Sun: El "Mithryl" (no les suena parecido a Mithril???) y tal vez otra cosa más...
Bueno eso quería decir...
Ah sí... y eso de q Rowling se basó en Tolkien me lo creo, pero curiosamente, en un libro biográfico-entrevista que hicieron (J.K Rowling vista por J.K Rowling, parece que se llama) le preguntan q libros ha leído y a cuales les agradece... y ESDLA no aparece por ningún lado!!!
Salu2 desde Fornost Erain!!!


Sypholin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Opinión (necesito desahogarme) - Sypholin (15/07/02 05:04)
    Sorry, lo último... - Sypholin (15/07/02 05:06)
      De desagradecidos... - Shrike (15/07/02 05:11)
        De desagradecidos... - Eldaron de Eldamar (15/07/02 12:42)
    Pues desahógate en el baño ;-p - Shrike (15/07/02 05:22)
    aaah....pues.... - :::Arwen Elein::: (15/07/02 05:54)
      de acuerdo... - Elendil de Númenórë (15/07/02 08:21)
        Para mi no está tan claro - Ereagan (15/07/02 11:18)
    Las comparaciones... - Dama Eowyn (15/07/02 11:33)
    y tanto chata - Bardo el Dúnedain (15/07/02 12:10)
      la verdad.... - Legofan (15/07/02 18:20)
        Eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ - Tio Gamyi (15/07/02 19:17)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos