Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Referente a la fisica...
(08 de Agosto de 2002, a las 15:10)

Con lo de la explosion nuclear (que creo has nombrado en tono ironico), no es logica, sino fisica.
En el mundo de Tolkien se mantienen las leyes fisicas en lo que alcanzo a recordar. Lo que tu has comentado de que la materia se "incineraria" y se convertiria en energia, no es correcto. Como sabras, incinerar, es quemar, y para convertir la materia en energia, se necesita mucha mas energia que la que pueda proporcionar el fuego.
En en cuenta que para realizar ese proceso, es necerario romper el nucleo de las particulas (cosa que no es tan facil como parece, por eso se utilizan atomos grandes y en consecuencia inestables como el unario 235 para estas reacciones) y para eso se necesita generar una reaccion en cadena conocida cono reaccion nuclear. Esta reaccion, tiene una potencia inmensa y desprende grandes cantidades de energia.
Por eso, digo que es imposible que su cuerpo se transformara de materia en energia sin saltar por los aires.

Si el cuerpo fuera de energia, no tendria porque ser una "vision". La energia puede tomar muchas formas, desde visible a invisible y desde tangible hasta no tangible (vease la luz, el sonido,el calor,las microondas, los rayos X, que son todas formas de la energia bastante diferentes).

Realmente ninguno sabemos a que se referia Tolkien con encarnar, pero como su propio nombre indica, significa transformarse en carne, es decir, en materia. Siendo esto asi, no se explica la metamorfosis de los Valar de una forma fisica. Simplemente, tendremos que conformarnos con quedarnos en la ignorancia.

Beorn

PD. Lugburzz si tu tono no fue ironico y realmente me dabas la razon (eso yo no lo se por lo que leo), mantengo igualmente mis palabras como explilcacion a mi anterior afirmacion de que era imposible que los Valar se metamorfosearan (como los Power Rangers), si sus cuerpos eran de materia.(A menos, claro, que hablemos de recombinacion de particulas... pero eso si que seria aburrido)


Beorn83

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Algunas cuestiones ... - Eviore (08/08/02 12:05)
    Respuestas y preguntas... - [Gorthaur] (08/08/02 13:05)
      al margen de este debate... - lugburzz (08/08/02 13:25)
        Gracias Lugburzz.... - [Gorthaur] (08/08/02 13:32)
    Mi opinión - lugburzz (08/08/02 13:08)
      puntualización - lugburzz (08/08/02 13:37)
    Buf, buf, buf... - Beorn83 (08/08/02 13:16)
      Buf, buf, buf... - Beorn83 (08/08/02 13:19)
      Buf, buf, buf... yo también - lugburzz (08/08/02 13:51)
        ya... - Beorn83 (08/08/02 13:56)
          Si... - lugburzz (08/08/02 14:04)
            Referente a la fisica... - Beorn83 (08/08/02 15:10)
              Beorn... - lugburzz (08/08/02 15:17)
                Beorn... - Beorn83 (08/08/02 15:28)
    Eviore ¿y tu que opinas? - lugburzz (08/08/02 14:11)
      Mi opinión... - Eviore (08/08/02 14:20)
    Algunas cuestiones ... - Elfa Arwena (08/08/02 14:37)
      Puntualización - Elfa Arwena (08/08/02 15:00)
        Sin problema... - Eviore (08/08/02 15:17)
    vaya preguntitas :P - Thandiwe (08/08/02 15:29)
      mmm sobre el tres - Thandiwe (08/08/02 15:50)
    Matizando la cuestión 3... - Eviore (08/08/02 15:32)
      Matizando la cuestión 3... - Frodo (08/08/02 15:43)
      matizada pero no compartida - Beorn83 (08/08/02 15:45)
        Bueno... - Eviore (08/08/02 16:22)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos