Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Version Actual : Prólogo
(04 de Septiembre de 2002, a las 12:05)

Prólogo



Londres 8:00 a.m.
(...Música alegre y melancólica...)

Bilbo: Vamos despierta frodo es mi cientodecimoprimero cumpleaños.

Frodo: Ya te vale, viejo gruñón... que hoy es sábado...

Bilbo: Esto no te ocurriria si no fuera por las juerga que te pegastes ayer...

Frodo: Que hablas juerga... yo? (Cara de acusado)

Bilbo: Claro... no te debes acordar... pero ayer por la noche vinisteis tu y Pippin metidos en un Barril de Viejo Tobby, empujado por Merry que decia algo sobre un regalo para la vista y demás idioteces.

Frodo: Uy si... ahora me acuerdo de todo...

Bilbo: Bueno, ahora levantate que te he preparado un delicioso desayuno....

Frodo: Si por delicioso entiendes leche con Trollglotón... apaga y vamonos...

Bilbo: Ah... pensaba que te gustaban. Bueno, te haré tostadas...

(Se dirigen ha la cocina, se dan con la lámpara en la cabeza...)

Bilbo: ¡Argh! la lámpara de las narices... ya me he vuelto ha dar, ¿sabes lo que significa eso?

Frodo: ¿que irás a tu fiesta de cumpleaños con un buen moratón?

Bilbo (Cara de tonto): Ah...muy hábil.

Frodo: Tuve un buen maestro...

Bilbo (orgulloso): Jejejeje no se merecen...

Frodo: Me referia a Espinete de Barrio Sésamo.

Bilbo: Ah, vale...

(Comienzan ha desayunar)

Bilbo: ¿Has oido hablar alguna vez del Libro Rojo?

Frodo: ¿Te refieres a la versión antigua del juego de rol?

Bilbo: No ese libro no...

Frodo: ¿Entonces el libro ese que habla del comunismo?

Bilbo: No, ese tampoco me refiero a... ese libro que está sobre la repisa de la entrada...

Frodo: ¡Ah!, ¡Si! ese pedazo libro, que necesitas una carretilla para transportarlo, que habla sobre las paranoias de un hobbit y tropecientos enanos (Thorin, Ori, Nori, Ponny, Doris, Mudito, Gruñon, Cafre...) que se pierden haciendo una excursión a la montaña solitaria...

Bilbo (cara de decepcion profunda): Si, a ese libro escrito por mi me refiero...

Frodo: ¡Ah! ¡Así que el Hobbit paranoico eres tú! Jajajaja menudas chorradas hicisteis (mira que ir a pata en vez de coger el bús o el Ave...)

Bilbo: eran otros tiempos... y las cosas se hacian a lo grande.

Frodo: En serio conocistes a ese tal Gollum en un Motel.

(Bilbo mira con cara de sorpresa)

Frodo: ¡si! no te acuerdas cuando descubristes esa Tuerca, en la caja de galletas... Gollum, era el chiflado ese que decia Bolsson mamonnn, mii Tesssorooo, y que casi te extrangula...

Bilbo (perplejo): Ah... ¿si? ¿todo eso ocurrió? Ummm uno se hace mayor... y se le olvidan las cosas...

Frodo (cara de malicia): (Ya verás que sorpresa se lleva el viejo, cuando descubra que le hemos ingresado en el asilo Rivendel... le diré que vaya preparando la herencia...)

Frodo: Querido tio... eres consciente que hoy es el día... (ojos angelicales)

Bilbo: ¿El día para que?

Frodo: El día de tu marcha al asilo Rivendel... donde acabarás de escribir tu libro...

Bilbo: ¿ah si? ¿Yo dije eso? No me acordaba pero seguro que tienes razón...

(Frodo acaba de desayunar y se marcha ha jugar, a los recreativos, claro)

Londres 10.00 a.m.


(Toc, toc,)

Bilbo: ¡Fuera! ¡No quiero ver más ha familiares pelotas ni a vendedores ambulantes!

Gandalf:¿Ni tan siquiera quieres ver aun viejo amigo?

(Bilbo abre la puerta y se sorprende)

Bilbo:¿Nos conocemos?

Gandalf: ¿No me reconoces? Es que al fin decidí afeitarme...

Bilbo: ¡Gandalf viejo amigo! Como me iba ha olvidar de tí, aún me debes 500 doblones de la comarca...

Gandalf: (Umm asuntos de dinero nadie se olvida...) Jajajaja si espera....

(Saca del bolsillo un aparato de alta tecnologia, pide a Bilbo que lo mire fijamente y luego de un flash...)

Gandalf: Bilbo viejo amigo cuanto tiempo... hoy es el Gran día ¿recuerdas? Esta noche después de tu fiesta cojes el AVE y te vas directamente a Rivendel...

Bilbo: si es verdad ahí estaré en calma, bueno... aparte de los viejos que comentan la misma batallita 200 veces... o por la viejecita que intenta ligar contigo... Estaré bien no te preocupes.

Gandalf: Eso espero.

Bilbo: Hay... viejo amigo, me siento tan cansado ya... invertí todas mis acciones en bolsa y ahora he creado mi propía compañia de seguros... por lo menos me he pagado la jubilación... y le he podido dar una buena educación ha frodo.

Gandalf: Bueno ahora me voy, esta noche será memorable.

Londres 9:00 p.m.
jardín de los Bolson,
Bolson Blindado (cerrado en estos tiempos no sirve)

(Bilbo va ha soltarnos un discurso soporifero, pensaban todos)

Bilbo: Buenas noches, Zorrillo, Piña Colada, Zarapastrosos, Diente Mellado(...)y Roña Pies.

(¡Roña pie!, grito uno de los presentes)

Bilbo:Conozco a la mitad de vosotros el doble de lo que desearia y eso significa la mitad de cuatro veces lo que os mereceis. La mitad de los que no conozco no son la mitad de los que me gustaria conocer ni mereceis el doble de la mitad que de los otros.

(¡Bravo! ¡Bien dicho! gritaba el público mientras aplaudian... Gandalf los miraba extrañados.)

Bilbo: Ahra he de irme a... a... no se Frodo lo sabe... he dejado demasiados asuntos apartados... y... y... mi más sincera despedida. Adiós.

(Se pone la tuerca y de los bolsillos de los invitados empiezan ha caer las monedas, se agachan ha recogerlas y en ese momento frodo se esconde detrás de un arbol, más tarde sube a su apartamento...)

Bilbo: jejejeje que sorpresa se han llevado...

Gandalf: ¡Te parecerá gracioso! Hay muchas tuercas de poder en este mundo, y ninguna debe usarse a la ligera..

Bilbo: ¡¡Ah!! por ¡¡Elrond!! ¡que susto me has pegado! Vergüenza te tendria que dar asustar así a un pobre hobbit...

Gandalf: esto lo siento.. y ahora vete mete la tuerca en este sobre...

Bilbo: ¡No! Me la voy ha quedar... aun tengo que ganar dinero jugando al Poker con esos vegestorios...

Gandalf: les diré que haces trampas...

Bilbo: Aguafiestas asquerossso...

Gandalf: Alguien dijo ya asqueroso a este agente... y no lo contó...

Bilbo: Bueno... dale el sobre a frodo, y te lo paso con una condición, no dejes que aparezca en la declaración de hacienda, seria mi ruina...

Gandalf: dalo por hecho, yo soy un Protector de la Seguridad Vial, no me ocupo de hacienda (entre otras cosas porque hace dos años que no declaro)

Minutos más tarde...

Frodo: ¡Bilbo!

Gandalf: se ha marchado.... Dejó todo a tu nombre incluido la tuerca de las Galletas...

Frodo: ¿Tu tambien te vas?

Gandalf: (Gracias por echarme...) Si asuntos más urgentes requieren mi ayuda... Rosswell, el triangulo de las vermudas, niños con 4 ojos... investigar la Tuerca...

Frodo: Ok ya puedes irte, la puerta está abierta.

Gandalf: (Te odio...) Adios y que pases un feliz otoño... no comentes a nadie lo de la Tuerca...


11.00 p.m
Estación de tren

The Rail Goes Ever

Bilbo: Es peligroso poner un pie en el tren porque no podrás parar nunca (bueno está el boton rojo, pero no es buena idea) y no sabes a que lugar te llevará ( mejor me compro la guia de destinos del tren...)

El rail sigue y sigue...

(... ya ha continuado...)
_______________________________________________________________

Jajajaja nunca me lo habia pasado tan bien escribiendo una historia
Creo que el prólogo es de lo mejorcito que he escrito sobre V.A.

Espero que disfruteis con el tanto como yo he disfrutado leyendo vuestras ideas (de la última V.A. no me disteis ni una so ratas )
Y si os ha gustado.. dejad el mensaje abajo, por muchas páginas que esté atras, yo los leo todos.

Si no sabes de que va este rollo mira mis mensajes

Proximamente: Bóromir (tenia pensado jugador en las Vegas pero dadme otras ideas)

A vuestro servicio, Ildrien


Dedicado a:

Miki: La primera que me echó la bronca en el foro, la persona más increible que he tenido el gusto de conocer.

Lómegaür: Un Tolkiendil nato, solo su orgullo supera a su sabiduria. Cuando vuelva yo le reciviré como a un hermano.

A todos mis lectores habituales.


P.D. Zimraphel me vas ha matar, ya lo se.... en la próxima igual....








Ildrien (Elfo Sinda)

Capitán (821 mensajes)


Un hombre puede combatir al mayor enemigo, realizar el más largo viaje, sanarse de la más mortífera herida, y no bostante, sentirse indefenso en los brazos de la mujer que ama.

--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer

L.B.N.T.A (Si no que se lo pregunten a mi perro xD)

Creador de la archiconocida frase echa: "Tienes menos alas que El Balrog"
Desde el 17 de Agosto de 2002
 

 
Version Actual : Prólogo - Ildrien (04/09/02 12:05)
    Version Actual : Prólogo - Lord Ëarendil (04/09/02 12:14)
    Version Actual : Prólogo - Eärendil. (04/09/02 12:54)
    Sí señoR XD - Eldaron de Eldamar (04/09/02 13:02)
      Capítulo 1 - illskari (04/09/02 13:31)
        jejeje - Ildrien (04/09/02 13:49)
    Version Actual : Prólogo - Zimraphel (04/09/02 13:51)
      Como todos los otros... - Gily Gold (04/09/02 14:11)
    Curiosa dedicatoria - Turambar (04/09/02 14:34)
      No me parece... - Ildrien (04/09/02 14:57)
    Que bueno!!!jajajaja - Boromir (04/09/02 15:00)
    Muy bueno - Caradhras (04/09/02 15:12)
    Genial - Él, Isil y Anar (04/09/02 20:11)
    jejeje...magnífico (s/t) - laMaia (04/09/02 20:15)
    jejejejej - Thandiwe (04/09/02 21:13)
    jajaja - Yadira (04/09/02 22:45)
    como siempre - Lorellin (04/09/02 23:36)
    Jajajajajajajajajajajajajajajajaja! - LaNiñaDeLosAnillos (09/09/02 02:44)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos