Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Cordura en le foro ....
(04 de Septiembre de 2002, a las 18:26)

Se que esta mal. Que en el fondo es un Off-topic. Y que ya dije antes que no volveria a poner ningum mensaje de esta indole. Pero me he perdido muchas cosas en verano, y a la vuelta con el dia que llevo, no me resisto.
Es solo pedir una vez mas un pco de cordura en el foro, por partes de sus integrantes. A nadie se le escapa que el ambiente esta ultimamente un poco enrarecido, y que el foro esta un poco sobresaturado. Muchos mensajes, y en general de muy poco interes. Temas repetitivos hasta la saciedad. Preguntas sobre cosas de las FAQs/PUFs tanto del DVD como los libros, o de ortas secciones de las paginas.
Creo que estar entre 500 y 1000 mensajes al dia no seria malo, si la calidad de estos fuera razonable. Pero no se da el caso. Creo que todos( y me voy a incluir) deberiamos tratar de que hubiera menos mensajes. No mordiendonos la lengua, sino midiendo muestras intervenciones. Por ejemplo, no repondiendo a dudas ya resueltas en ese mismo mensaje. Si ya ha contestado alguien ... no es necesario mas, a no ser que haya algo que corregir. No poniendo mensajes sin contenido. Si no vas a decir nada... pues no lo digas. Hay pequeños detalles, como el simple hecho de dar las gracias, que a la larga hacen que el foro sea inabarcable. Si solo vas a "suscribir" lo que dice el mensaje anterior, sin añadir mas, no merece la pena.
Por otro lado, esta muy bien que nos conozcamos entre nosotros. Pero por eso hay que abusar de los mensajes personales en el foro. La demasiada familiaridad ente los integrantes del foro esla que lleva a que despues haya rencillas y "subtramas paralelas" que no entran dentro de lo que deberia ser un foro. Para los mensajes personales, o dirigidos a una sola persona, estan los e-malis. En la ficha de cada uno aparecen. Por otro lado, seria recomendable que todo el mundo tuviera a ese respecto su direccionde e-mail en la ficha. Ya se que puede ser utilizada con malas intenciones, pero yo la tengo alli, y no he recibido publicidad nunca.
En cuanto a mensajes diigidos a los administradores, estos tienen tambien su direccion de correo, y no es ni recomendable ni necesario por tanto poner mensajes en el foro para comunicarse con ellos. Quiero dar todo mi apoyo a los administradores por la labor que realizan. La eliminacion de mensajes y la expulsion de mienbros, si bien es una medida impopular, es necesaria para el buen funcionamiento del Foro. Ademas, en mi humilde opinion, son unas "hermanitas de la caridad". Los miembros expulsados, deberian meditar sobre la razon de su expulsion y tratar de encajar la decision con un poco de "deportividad".
A este respecto viene mi critica fundamental. En mi opinion hay gente que le tiene demasiado apego al foro. Creo que deberian ver el foro como lo que es ... un sitio para discutir sobre Tolkien, y no un patio de colegio. Aqui puede entrar gente de todas las edades, pero deben comportarse como "dios manda". Se forman demasiadas discusiones interminables,no sobre Tolkien, sino de insultos que no conducen a ninguna parte. Simpre es mejor no enzarzarse en esas discusiones.
Y por ultimo ... vale ya de ser tan vagos. Es muy facil a la minima duda, poner un post en el foro. Sin embargo se deberia buscar un poco antes por cuenta propia. Esto lo expresaba muy bien ayer Zaresh, en un mensaje que suscribiria punto por punto. En los multiples buscadores de internet hay informacion a raudales. En esta misma pagina tambien hay de todo un poco sobre Tolkien. Reitero la imperativa necesidad por parte de cualquier Tokiendili de leerse las FAQ/PUFs de los libros. Son una mina de informacion y los autores, que son nas maquinas en lo que a Tolkien de refiere, ponen mucho de su parte para elaborarlas sin recibir gratificacion monetaria alguna.(por ahora )
A ver si entre todos el Foro vuelve dentro de unos limites razonables, y no son necesarias medidas de urgencias, comla limitacion de mensajes o la division del foro en tropocientos sub-foros.
En fin .... esta es la ultima...lo prometo



fiker durin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Cordura en le foro .... - fiker durin (04/09/02 18:26)
    Fiker.... - Celebrían (04/09/02 18:30)
    El foro está cambiando - Andira Gandalfa (04/09/02 18:36)
    De acuerdo pero.... - Thandiwe (04/09/02 19:10)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos