Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Equivocación en el modo.
(27 de Septiembre de 2002, a las 19:34)

Aiyä!

Escribo de nuevo para manifestar mi desacuerdo con la postura tomada por el Adminforo. La solución al problema que se plantea aquí no es borrar los mensajes de los que piden, con total respeto y educación, repito, con total y absoluto respeto y educación, soluciones de verdad (y no parches, que es lo que el administrador hace ahora). Adminforo debió intervenir impidiendo que dos de sus participantes fueran expulsados, aunque fuera de forma mediata, por otros participantes. Adminforo debió haber actuado con diligencia, censurando las conductas que fueran dignas de tal merecimiento, de acuerdo, pero impidiendo un ejercicio tan flagrante de "selección cultural" como el que se dio el otro día. Adminforo debía haber mediado en favor de la pluralidad de este foro y proteger, como autoridad del foro, a la parte más debil. En lugar de eso calló, con un silencio que, por indiferente, es cómplice de lo que ha sucedido.

Y cuando voces críticas se levantan contra lo que creen un funcionamiento irregular del foro, una limitación intolerable de la libertad de expresión y un ejercicio indigno de la misma por parte de ciertos grupos de personas, Adminforo se cree que arregla algo borrando esos comentarios. Los mensajes que tanto mi persona como tros participantes hemos volcado en este foro han sido respetuosos, exquisitos me atrevería a decir. En cuanto a la reiteración, he de decir que no se trata de discutir sobre lo que pasó, sino de qué tiene que pasar en este foro para que esas conductas no vuelvan a repetirse. Desde mi punto de vista, dejar que los sucesos de los últimos días caigan en el olvido, es un error.

Estoy de acuerdo en una cosa. Adminforo debía intervenir. Pero lo ha hecho mal, muy mal, dando palos de ciego y sin socorrer a las víctimas de estos tristes acontecimietnos, que no son otros sino Lahijadelmonoferoz y Darío el Grande ¿O es que esa gente no interesa al foro?

Por último, me gustaría hacer un comentario con ánimo constructivo. No tengo nada en contra de los miembros de elfenomeno, todo lo contrario, me parece que realizan una labor encomiable, de una dedicación grandísima. Desde aquí mi reconocimiento y agradecimiento. Pero, me parece que desvirtúa la pluralidad del foro que participen en el mismo haciendo uso de su condición de tales. Considero que es, desde luego, su derecho participar en el foro, pero me parece que no deben hacerlo manifestando su condición de tales. Más cuando se trata de polémicas como la sucedida esta semana. Su imparcialidad queda en entredicho. Como ya indiqué, no se puede ser juez y parte.

Almarë.


Arfanyarassë Nimanar

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Adminforo ya he intervenido - Adminforo (27/09/02 19:12)
    Cielos, va por mí? - Emilioaragorn (27/09/02 19:26)
      Va por todos - ialod (27/09/02 19:28)
      No - Adminforo (27/09/02 19:28)
        si como eso de... - RiAnNa_D (28/09/02 04:43)
    Equivocación en el modo. - Arfanyarassë Nimanar (27/09/02 19:34)
      puede ser... - Altair Lenaf (27/09/02 19:57)
      Por ahí si que no paso - Gwaihir (27/09/02 19:59)
      Son los dueños de la web... - Tintallë (27/09/02 20:33)
    Bien hecho - Laivine (27/09/02 21:49)
    ¿Me alegro? - Melko (27/09/02 23:25)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos