Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Me sorprende q digas eso...
(05 de Enero de 2003, a las 15:09)

Eso de "último año" creo q se queda más bien para otro tipo de gente, si me entiendes. Para gente q se ha leído SDLA (o q ni siquiera se lo ha leído) y q la aparición de las películas le tiene totalmente revolucionad@. Q está siempre al tanto de cuándo sale el DVD, de q pasa en tal escena de tal película, de quién es el mejor actor, de cuál está mas buen@...
Es ese tipo de aficionados los q deberían entonar el "Es el último año", pq para muchos de ellos, una gran mayoría, cuando salga la última expansión del último DVD imaginable del último corte definitivo del director (para lo q tb queda bastante) se dirán.... "y ahora q?".... y después de unos segundos en silencio, se dirán "bueno, pues a otra cosa, mariposa".
Por tus palabras, por lo q dices y el sentimiento con el q lo dices, cq persona puede ver q no perteneces a ese grupo. Para ti no es el último año, ni el primero, ni el del medio. Has aprendido a disfrutar de Tolkien y a vivirlo, y, por lo q veo q cuentas, has descubierto gente maravillosa gracias a él, mucha de ella en elfenomeno. De verdad crees q cuando aparezcan los títulos de crédito del final de ERDR habrá terminado todo para ti? Para muchos de los q visitan elfenomeno sí, habrá terminado todo. Con un breve apéndice del DVD de ERDR y tal y cual, pero habrá terminado todo. Para ti, para mí, y para otros muchos, sólo será el final de un capítulo de SDLA, si me apuras, el final de un libro, pero nunca el final, con mayúsculas.
Como digo arriba del todo, precisamente tú no deberías decirlo , pero alguien debe de decir estas palabras q nos hacen pensar y reflexionar, y desgraciadamente, creo q los q sí q tendrían motivos para pensar en q esto se acaba están demasiado ocupados en discutir si los elfos en Helm parecían gays o si Orlando Bloom está más bueno con pelo rubio o moreno o si los uruks de Isengard parecen gorilas o no.
Afortunadamente, para nosotros esto no tiene fecha de caducidad. Ahora hablo por mí, y digo q puede q mañana me canse de Tolkien y lo mande a tomar por saco (no creo), pero me alegra saber q para mí esto no tiene punto final marcado en el calendario.
Sin embargo, después de tanto tiempo, hemos llegado a conocer gente maravillosa con la q poder compartir otras cosas además de Tolkien. Entonces, como dice Sam, las grandes historias no terminan nunca


Emilioaragorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Nuestro "ultimo" año - Nienorand (05/01/03 01:42)
    Nuestro "ultimo" año - Ar-Pharazôn (05/01/03 01:57)
    Estoy contigo - bruenor (05/01/03 02:13)
    Nuestro último año - Elfa Árwena (05/01/03 02:20)
    ¿Quién sabe qué pasará? - Hildigrim Tuk (05/01/03 02:36)
      Seguro q sacan mas cosinas - tatsu (05/01/03 12:50)
    Es el primer año... - Gwaihir (05/01/03 02:40)
      mira que me tirais de la lengua - Nienorand (05/01/03 03:22)
    Yo me apunto... - Elentir (05/01/03 03:01)
      Ya lo creo que te apuntas... - Nienorand (05/01/03 03:32)
        Un osito de recuerdo :-) - Elentir (05/01/03 04:57)
          ¡que buena idea! - Nienorand (05/01/03 05:15)
    Me sorprende q digas eso... - Emilioaragorn (05/01/03 15:09)
    siempre nos quedara - sqalo (05/01/03 15:46)
      ¡Larga vida al fenomeno! - Carcharoth (05/01/03 16:35)
        ¡Larga vida al fenomeno! - tatsu (10/01/03 20:13)
    joe gente q pena!! - eléntari (05/01/03 18:21)
    kedaremos los de siempre - Halbarad (07/01/03 15:01)
    kedaremos los de siempre - Halbarad (07/01/03 15:08)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos