Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Un poema para la Era del Hombre
(26 de Enero de 2003, a las 17:09)

Como parece q está algo de moda esto de escribir poemas, y como llevo una semana de perros por culpa de los exámenes (quién dijo q los sucios montaraces no éramos gente cultivada? ^_^), me ha dado por pasar por mi ficha de personaje con un trapo para darle un poco de lustre, q la tenía bastante abandonaílla
Así he compuesto (más bien, he "reformado") cierto poema conocido por todos.
Os lo enseño, a ver si me podéis echar una mano para mejorarlo, si os parece bien, si os parece una chorrada, o si os parece un sacrilegio.

Desde luego q pierde toda la gravedad y profundidad (y hasta el pavor solemne) q provoca el original, y no le llega a la suela de la bota cruel (jo, ya lo q faltaba, q encima estuviera a la altura del original...). Pero me pareció una idea interesante, muy interesante.
Sobre las ruinas del poder de Sauron, el nuevo rey de Emilioaragondor decide instaurar un nuevo símbolo de luz, pisoteando los cimientos de todo cuanto Sauron construyó. Así, ordena q se forjen nuevos anillos, sin poder, simbólicos, como homenaje a los q lucharon contra el Señor Oscuro, pero, muy especialmente, como enseña de la nueva Edad, la Era del Hombre, y de la restauración del antiguo Reino Númenóreano. Y para coronar el insulto a la memoria de Sauron, por quien tanto sufrieron los pueblos, hace componer un nuevo poema sobre las bases de aquel con el q el Enemigo aterró a la Tierra Media.
En fins... q Sauron era mejor poeta q estratega y yo mejor guerrero q poeta, pero creo q queda interesante (y hasta épico! ) para mi ficha de personaje.

Os pediría q si veis algo q no os gusta o q si se os ocurre algo para mejorarlo, me lo digáis. Si el futuro rey lo estima conveniente, vuestro nombre será entonces, oh, incluido en la lista de los rapsodas honrados en desde Pelargir hasta Fornost Erain.
El texto es el siguiente:


Y entonces, una vez consumada la derrota de Sauron, una vez cumplidos todos los designios, y una vez restaurado el Reino de los Númenóreanos, haré forjar nuevos anillos, símbolo de la Edad del Hombre:


"Tres anillos para las tres ciudades del Hombre en torno al Anduin, Minas Anor, Minas Ithil y Osgiliath (q serán custodiados por la Dama Arwen y sus dos hermanos),
Siete anillos para las siete palantiri, traidas por Elendil de más allá del mar
(q serán custodiados por los siete compañeros vivos de la Comunidad, Gandalf, Frodo y Sam, Legolas y Gimli, Pippin y Merry),
Nueve anillos para los nueve territorios del Reino, Anfalas, Anórien, Ithilien, Lebennin, Belfalas, Morthond, Lamedon, Pinnath Gelin y Lossarnach
(q serán custiodiados en sus respectivos bastiones y baluartes).

Un anillo para el Rey de Emilioaragondor, bajo el estandarte del Árbol Blanco
(q será mi anillo, el de Barahir, enseña de mi Casa),
En el País de Emilioaragondor, donde brillan el Sol y la Luna.

Un anillo para gobernarlos a todos.

Un anillo para encontrarlos,
Un anillo para atraerlos a todos y congregarlos
(a la mesa del Rey),

En el País de Emilioaragondor, donde brillan el Sol y la Luna."



Y así será y así se hará, pq es la voluntad del Rey.




Emilioaragorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Un poema para la Era del Hombre - Emilioaragorn (26/01/03 17:09)
    Un detallito - Emilioaragorn (26/01/03 17:21)
    Demasiado lúgubre - Idril_Itarille (26/01/03 17:27)
    Es muyy bonito ;) - Anthelea Teler (26/01/03 17:29)
      Me gusta más tu versión - Idril_Itarille (26/01/03 18:59)
        Asias Idril!! (s/t) - Anthelea Teler (26/01/03 19:14)
      Tienes razón, lo cambiaré :-) - Emilioaragorn (26/01/03 23:11)
    Muy chulo, pero..... - Lobelia Tuk (26/01/03 18:57)
    Un poema para la Era del Hombre - Andira Gandalfa (26/01/03 19:07)
    Mi sugerencia - lugburzz (27/01/03 00:33)
      Es q... - Emilioaragorn (27/01/03 02:38)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos