Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
MUSICA
¡3!
(31 de Marzo de 2003, a las 21:25)

Mi primer contacto con esa música que tanto amo fue el disco de Rhapsody "Simphony of Enchanted Lands". Y sí, quien piense que el metal es sólo ruido atronador, voces de trueno y acordes salvajes de guitarra (que en su momento también están muy bien) no ha escuchado metal. Según mi humilde opinión, nada supera a una balada heavy. Me gusta la música celta, y la clásica tipo Wagner, y de manera moderada la electronica, pero como la pasión, nostalgia, fuerza y melancolía de una canción lenta metal no hay nada. Eso es cuestión de gustos, claro está, cada uno vibra con cosas distintas.

Y para las películas... pues me parece una gran metedura de pata que no se haya incluido a uno solo de estos grupos, no para elaborar la banda sonora en su totalidad, pero sí para hacer un pequeño aporte, una colaboración... Pues hay un género llamado "metal sinfónico" por ahí que creo yo que no hubiera desentonado tanto. Incluso el epic metal, con un esfuerzo, hubiera podido hacerse un hueco... Me parece injusto que nii siquiera se les haya dado una oportunidad a bandas que en su trayectoria han homenajeado a Tolkien o a la Fantasía en general de manera sobrada. No es mi película, claro está, y yo no arriesgo nada en ella... Así pues, no pretendo hacer de mi opinión un dogma de fe. Es, simplemente, un "me hubiera gustado..."

Pues eso, si puedo hacer algo, decídmelo...Contad conmigo.


Daeránen

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Vamos a hacer algo? - carcharoth (31/03/03 19:13)
    Por mi... - LapekeñaVarda (31/03/03 19:26)
      Por mi... - carcharoth (31/03/03 20:46)
        ¡3! - Daeránen (31/03/03 21:25)
          ¡3! - _Ithilien_ (02/04/03 22:38)
    Opinion de BG de la banda sonora - Aresius (03/04/03 01:36)
      ese texto es muy bueno... - carcharoth (05/04/03 19:26)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos