Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¿Y por qué no?
(12 de Junio de 2003, a las 22:48)

¿Y por qué no? Platón creía fervientemente en el mundo de las ideas. Los cristianos, en el Paraíso. Los antiguos pueblos vikingos, en el Valhala, en el Niflheim, en Hel. O hay quien cree en la posible existencia de los extraterrestres, o en el monstruo del lago Ness, o en ... Y yo creo en laposibilidad de la existencia de todo esp hasta que se demuestr lo contrario, porque pienso que el ser humano sería muy soberbio si creyese haber encontrado una ley universal que sea fija e inamovible. Todo deviene... Y por tanto no creo estar en condiciones de negar totalmente la validez de ninguna creencia sólo porque no tenga una realidad material. El amor... ¿Lo ha visto alguien? ¿De qué color es? ¿Qué sabor tiene? ¿Qué ecuación matemática lo expresa? Y sin embargo el amor existe, al menos yo lo he sentido, y me ha quemado el corazón.
Y si os sentís la Tierra Media en vuestro corazón, Särä, puede que exista. Yo, personalmente, creo más en la existencia de la Tierra Media que en l existencia del Paraíso, por ejemplo. Porque he visto personas con un brillo élfico en el rostro y en los ojos, y he paseado bajo las bóvedas verdes de árboles tan enormemente altos que parecían verdaderos pilares del mundo y que me hacían sentir, de alguna manera, pequeñ@ e insignificante, y a la vez grande, grande por tener el privilegio de contemplarlos y abrazarlos. Y tras una noche de angustias, insomnio y decepciones he despertado a un amanecer en que el cielo se vestía, y no exagero, de colores tan ardientes y hermosos que ni el más poderoso rey que haya existido jamas en la Tierra podría soñar con vestirse de unos ropajes que, comparados con la magnificencia de las nubes teñidas de rojo, y plata, y oro, y fuego no pareciesen harapos mugrientos. Y yo pregunto: si todo eso existe, y si el ser humano existe, ¿Por qué no la Tierra Media? ¿Por qué no podría sr nuestra Tierra la Tierra Media, aunque envejecida y ajada por el paso de Edades innumerables? ¿Por qué no podría haber aún Elfos en uno de esos bosques más viejos que el hombre? Llamadme ilus@, pero cuando tengo la oportunidad de visitar un lugar así escudriño la espesura en busca de uno de los Primeros Nacidos, y ojalá que la esperanza no se desvanezca nunca de mi corazón, porque entonces el mundo se volverá más gris, más frío.
En la mente de los soñadores, dice la señora Zethowyn.... y yo os pregunto, tomando la frase que he visto en la firma de uno de los foreros, ¿cuándo miente el hombre, cuando está despierto o cuando sueña? Porque puedo afirmar con casi total certeza que el mundo de los sueños existe, tienen una realidad similar a la del mundo de la vigilia; porque yo, en el mundo de los sueños, he tenido sensaciones que despierta jamás he tenido, y que apenas puedo definir. Y ¿dónde está el mundo de los sueños?
¿Y dónde está el Pasado, y el Futuro, y el Amor, y el Odio, y Yo? ¿Dónde estoy Yo? Porque, si usamos solamente la razón, ninguno de nosotros existe. ¿Que´prueba podéis darme de que existimos realmente? ¿Que pensamos? ¿Y qué prueba tenemos de que nuestros pensamientos son nuestros y no son comandos introducidos en nuestras mentes como si fuésemos ordenadores, cómo en Matrix, por ejemplo? A mí me hace falta una pequeña inyección de fe para creer en Mí. Así pues, la fe no es tan mala, no en su justa medida. Sí sería malo vivir sólo en base a la fe, como lo sería vivir sólo en base a la razón... Esa es mi humilde opinión.
Lo sé, estoy desvariando mucho más que de costumbre. Lo que quiero decir, en definitiva, es que si creeis en la Tierra Media, si creeis firmemente en ella, nadie tiene derecho a intentar aplastar esa creencia. Porque cualquier creencia es respetable siempre y cuando respete a los demás y no sea impuesta. Pero eso sí, cuidad de ello, y mimadlo, y cuestionadlo tanto como podais; así, si por mucho que lo cuestioneis encontrais la forma de mantenerlo, os llenará más. Y si a base de cuestionarlo llegais a desecharlo, no os aflijais: encontrareis algo mejor.
Cada uno tiene un corazón, único e irrepetible, y puede llenarlo con lo que desee, y nadie tiene derecho a arrancarle lo que haya atesorado; porque sería destruir una parte de algo ajeno y hermoso, peor que quemar todos los museos del mundo. Y ciertamente el mundo se apagaría si la Humanidad entera, como una gigantesca hora de ovejas Dolly, creyese en la misma Verdad única e incuestionable.


Daeránen

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
vos k kreis?? - särä (12/06/03 21:19)
    Yo creo que... - Fraude (12/06/03 21:21)
      Yo creo que sí, pero únicamente... - zethowyn (12/06/03 21:45)
    Que no te entiendo :-) - Miruvor (12/06/03 22:47)
      Eso mismo digo yo - Dama Eowyn (14/06/03 17:26)
    ¿Y por qué no? - Daeránen (12/06/03 22:48)
      Como siempre.... - Miruvor (13/06/03 01:54)
        Miruvor, querida mía... - hildigrim tuk (13/06/03 16:01)
        Sí y no ^_^ - Daeránen (13/06/03 23:31)
      sin palabras... - merwen (13/06/03 03:49)
    vos k kreis?? - Yavanna_One (12/06/03 22:48)
      claro que sííiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii - Periannath (13/06/03 17:00)
        Quién sabe? - Haldir del sur (13/06/03 18:59)
    vos k kreis?? - _Ithilien_ (13/06/03 20:50)
    vos k kreis?? - tatihobbit (13/06/03 22:53)
    vos k kreis?? - PattyDifusa (14/06/03 15:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos