Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Crítica de ESDLA
(14 de Agosto de 2003, a las 23:31)

Desgraciadamente se acabó. Terminó la aventura, mi aventura, en la que yo era un miembro más de La Compañía del Anillo, "La Compañía de los 10".
La obra de Tolkien indescutiblemente no es como qualquier otro libro es epecial, es mágico. Particularmente siempre me había gustado acabar un libro, conocer ese ansiado final; con ESDLA todo era distinto, en La Comunidad del Anillo conocí a unos personajes, conocí sus vidas, sus costrumbres, descubrí la Tierra Media con sus batallas, historias, razas,... me fascinó, me absorbió y llegué a ser uno más, un guerrero más o más bien una guerrera más, al igual que Éowyn anhelaba estar en las primeras filas de combate en la batalla contra Sauron, quería pasear por los maravillosos bosques de Lothlórien, beber el brebaje de los Ents de Fangorn, descansar en Rivendel junto al fuego con Elrond escuchando las viejas historias de Bilbo, quería ver la ciudad de piedra, hablar largo y tendido con Tom y con todas las criaturas de ese fantástico mundo tan imaginario en realidad y tan real en mi mente y sobre todo quería cortar cabezas de orcos junto a Gimli y Legolas y Aragorn y adquirir sabiduría de Gandalf, y destruir a Sauron y su país de sombras, Mordor.
Cuando acabó el primer libro no pensé en que el final aunque aún lejano se podía empezar a sentir. Las dos Torres acabó de absorverme, todo el día pensaba en esos personajes que por causa del destino que les había tocado vivir iban juntos hacia un final en el que tal vez no habría un retorno. Necesitaba leer para saber más, las ganas de viajar por los reconditos y maravillosos y desolados parajes de la Tierra Media crecían a medida que avanzaba en la aventura y a la vez un sentimiento de añoranza empezaba también a crecer en mi corazón al comprender que poco quedaba ya, que un último libro, El Retorno del Rey eran las últimas hazañas narradas de aquella historia, de los días antiguos de la Tercera Edad y que al finalizar ésta, también finalizaría mi aventura y ya nunca más podría vivir proezas semejantes junto con los pequeños aunque no menos valerosos hobbits y hablar de las costumbres de la Comarca así como de la cerveza de Bree o el tabaco de la Quaderna del Sur, ni junto a Gimli y Legolas una amistad un tanto extraña, ni ver y saber más sobre el reciente reinado de Aragorn hijo de Arathron, heredero de Isildur, capitán de los Dúnedain.
Libré la batalla en los campos del Pelennor, acompañé a Sam y Frodo al Monte del Destino y estaba delante cuando Aragorn reclamó el título y desposó a Arwen, Estrella de la Tarde y en el Saneamiento de la Comarca y por último en los Puertos Grises, en la despedida final, en el fin de la tercera edad.
Acabó, volvía al mundo real y dejaba atrás la Tierra Media, la que tantas veces había deseado que existiese. Ahora podría aprender más sobre ella pero nunca volver a vivir una aventura semejante junto a gente parecida.
El Señor de los Anillos es único y Tolkien un genio y quien ponga en duda eso, me atrvería a asegurar que no se ha leído ésta triología ojalá convertida en saga eterna.
Namárie.


cathia (Vala)

Aventurero (35 mensajes)


Me siento junto al fuego y pienso
en todo lo que he visto,
en flores silvestres y mariposas
de veranos que han sido

En hojas amarillas y telarañas,
en otoños que fueron,
la niebla en la mañana, el sol de plata,
y el viento en mis cabellos

Me siento junto al fuego y pienso
cómo el mundo será,
cuando llegue el invierno sin una primavera
que yo puedo mirar

Pues hay todavía tantas cosas
que yo jamás he visto:
en todos los bosques y primaveras
hay un verde distinto
... (LCDA)
Desde el 18 de Abril de 2003
 

 
Crítica de ESDLA - cathia (14/08/03 23:31)
    Que bonito - Veneno del corazon (14/08/03 23:57)
    ¿Seguro? - Alkarion (15/08/03 00:14)
      Estoy de acuerdo contigo, Alkarion - GilGalad (15/08/03 02:25)
    Crítica de ESDLA - Andira Gandalfa (15/08/03 00:17)
      Crítica de ESDLA - mearas (15/08/03 01:56)
        Crítica de ESDLA - zethowyn (15/08/03 02:54)
    Crítica de ESDLA - Anne_Took (15/08/03 04:33)
    Crítica de ESDLA - Anein (16/08/03 01:41)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos