Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
El retorno (del Rey, por supuesto)
(29 de Agosto de 2003, a las 20:52)

Saludos a todos en general y a todos y cada uno de vosotros en particular.
Como estamos todavía en tiempos de crisis y la cosa está muy achuchada, hay q economizar, por lo q en lugar de poner un título de post normal y corriente, me veo obligado a poner el título del post arriba indicado por un cuádruple motivo:

1. Pq soy Emilioaragorn, y he regresado de viajar por tierras lejanas, donde las estrellas son lejanas, por lo q el aspirante a rey está de vuelta. Por cierto, he de comunicaros, para vuestra desesperación, q regreso con las pilas "tolkienianas" o "fenoménicas" (q ya no sé cuál es cuál) cargadas, así q se aproximan tiempos de marejada por el foro

2. Pq así reivindico el título del tercer libro en el año del estreno de su película. Es un ejercicio tolkienianamente sano q todos deberíamos hacer de cuando en cuando.

3. Pq aunque nadie me lo haya preguntado, si me dan a elegir entre retornos, me quedo con el del Rey antes q con el del Jedi (algo flojilla la peli ).

4. Pq os va a parecer gracioso, pero venía yo hacia aquí (es un decir ) dándole vueltas a la cabeza, con la idea de poner un post sobre SDLA y Star Wars (una vez al año no hace daño, y ya tocaba), y resulta q me pongo a hurgar un poco en elfenomeno y me encuentro con q hace apenas unos días Eduardo Segura ha colgado un artículo sobre las relaciones entre SDLA y Star Wars. Vaya forma de pisarme el post! XDDD No, q es broma. Lo de pisarme el post, digo. Pq es cierto lo de q iba a poner un post sobre SDLA y Star Wars antes de saber lo de Eduardo Segura. Afortunadamente, el artículo va por otros derroteros y casi creo q puedo poner el mío sin invadir sus competencias. La cuestión es muy simple, aunque creo q yo al menos, en mis 2 años en el foro, no la he llegado a debatir en profundidad. Q similitudes encontráis vosotros (no hace falta q sean milimétricas) entre SDLA y Star Wars, entre sus personajes, sus acontecimientos, sus artefactos?
Yo, personalmente, tenía una idea un poco diferente de la q expresaba Eduardo Segura:

-Para mí, hay dos formas de contemplar a Luke: Como infeliz granjero q abandona su hogar en Tatooine (con lo q se asemejaría a Frodo) o como heredero escondido de un antiguo poder milenario, llamado a asumir un importante papel frente a las fuerzas del mal, papel en el q no se meterá de lleno, sino poco a poco llegando al culmen hacia el final de El Imperio Contraataca. Esa asunción de su rol de jedi, último superviviente de un poder ya olvidado se reflejará en la posesión de un sable laser (os suena?). Esta segunda visión me gusta más a mí y, a pesar de la diferencia abismal de personalidades y circunstancias, yo identifico más a Luke con Emilioaragorn.

-Leia............ ufffffff, no es fácil identificarla. Lo cual indica q, en principio, no hay equiparación. Tal vez, Éowyn, por su condición de princesa batalladora, q no se resigna a esperar bordando la llegada de su amado. Éowyn tb se debate entre el amor de dos hombres, aunque no al mismo tiempo! XDDD

-Han Solo. Os va a sonar a chiste, pero a diferencia de Eduardo, sí q encuentro un referente en SDLA. Y son los rohirrim. Un pueblo q va por libre (en SDLA al menos sí, aunque podría invocar alguien el juramento de Cirion para aludir a sus lazos con Emilioaragondor), con sus propios problemas (Saruman, frente a Jabba el Hutt, problemas q poco tienen q ver con el enemigo principal de la saga), q se ven empujados a ayudar a los buenos, aunque en principio no estaba en sus planes, y los buenos les ayudan a ellos (batalla de Helm y rescate de Han al principio de El Retorno del Jedi).

-C3PO y R2D2. La verdad es q estaría empujado a asociarlos a Legolas y Gimli, o incluso a Merry y Pippin, por su papel de "comparsas" q, de cuando en cuando, aportan algo a la trama principal (llámese matar al Rey Brujo por ejemplo XDDD) y en los q lo más interesante es la relación q se establece entre ambos.

-El Emperador. Un Sauron algo.... "descafeinado", no? El fuste del Sauron invisible poco tiene q ver con el papelito del Emperador, oscurecido por la personalidad de Vader. Pero el jefe es el jefe.... XDDD

-Darth Vader. Pues q queréis q os diga, está a medio camino entre el Rey Brujo y Gollum. Si lo contemplamos como Vader, es el más eficaz servidor del enemigo, perseguidor, casi desde el principio, de los buenos, como los Nazgûl en SDLA. Pero si pensamos en quién fue y cómo ayuda a la victoria del Bien, el soberbio y poderoso Darth es casi clavado al piltrafilla de Gollum. Pq ambos fueron buenos una vez y fueron dominados por el lado oscuro. La diferencia, como apunta, Eduardo Segura, es q Gollum no se arrepiente, y Darth Vader sí.

-Los ewoks..... Hmmmmm, tal vez los Ents????.................... Bueno, los Ents derribaron Isengard, q hicieron los ewoks? XDDD Dejémoslos en el estatus de "raza neutral q ayuda subsidiariamente a los buenos", a medio camino entre Ents y Woses.

-Lando, q más q parecerse, es la antítesis, en cierto sentido, de Saruman. Uno traiciona a los buenos en favor de los malos, para luego ayudar a los buenos y otro, q es de los buenos al principio, se pasa al bando oscuro.

-Ah, y se me olvidaba el parecido más evidente de todos, q por evidente, ni lo señalaba ya: Obi Wan y Ella-Laraña........... estooooooooooo, Obi Wan y Gandalf, q sobran los comentarios. Eso sí, uno volvió en los albores de la tempestad y el otro se aparecía cada 2x3 a asustar a los vivos.

Hmmmmmm.....
A alguien se le ocurre algo más? Alguien tiene otro punto de vista? Alguien puede añadir algo a lo ya dicho?


PD: Pues eso, q saludos


Emilioaragorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
El retorno (del Rey, por supuesto) - Emilioaragorn (29/08/03 20:52)
    los tios - Délawen (29/08/03 21:00)
    El retorno (del Rey, por supuesto) - Brandobras_Tuk (30/08/03 13:18)
    Mmmmm - Turambar (30/08/03 13:29)
    Hombre!!! :) - Idril_Itarillë (30/08/03 17:19)
    Han "Elessar" Solo - Durin el Inmortal (30/08/03 17:58)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos