Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
ILUSTRADORES
mi humilde opinion :)
(05 de Octubre de 2003, a las 23:10)


Hola Lily... en primer lugar enhorabuena.. creo que ya vi un dibujo tuyo y te dí algunos consejillos.. se nota que tu mano cada día aprende más!!!

Permite que te de un consejillo para el primer dibujo:

Fijate en el resultado final... la mirada se va al pelo de la chica por lo oscuro que es.. no es que esté mal, que va, todo lo contrario, muede ser morena y muy morena... pero fijate en el resto del dibujo, le fantan contrastes. Busca los cambios bruscos del claro al oscuro en los dibujos a lapiz,, carboncillos o sanguinas, dan muy buen resultado: zonas oscuras por debajo de las sabanas, algunas mechas oscuras en el pelo de Frodo (es frodo no?) algunas vetas en la madera de la ventana, sombras por debajo de los cortinajes o por debajo del bestido de arwen... no se.. contrastes que den definición al dibujo.. si de lo contrario deseas que el dibujo quede más bien claro tendrás que aclarar el pelo de ella o sombrearlo alrededor para que no marque mucho.. la prueba de lo que estoy explicandote esta en el candelabro.. fijate que bien le quedan los toques oscuros.

Este problema no existe en la segunda ilustración:

El niño está perfectamente integrado en el dibujo, aunque no perdido.. la luz que has respetado alrededor de él le ha dejado su espacio separándolo del resto.. Muy bueno el detalle de la rama sobre él, los sibujos tan sombreados y monocromáticos necesitan de toques de definición como ese. Tambien esta muy lograda la luz del fondo cosa necesaria para un dibujo tan oscuro y expresivo.

Y ahora otra cosa personal... impresiones propias:

Ese dibujo me lo guardaré con tu permiso porque me trae recuerdos de infancia, no sé si era tu intención pero la mirada perdida en el claro del bosque donde no has puesto ni una piedra, el flequillo aparentemente mojado o lácio, los dos árboles que lo covijan, la posición medio fetal que lo ensimisma... es muy bello... todo el dibujo es de un expresionismo bárvaro...

felicidades Lily Bleecker Bolson

¡aqui teneis una pronta artista!

PD: perdonad el rollo pero es que este tema me toca la fibra...





Gurka-Oba

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Ilustrando ... - Lily_Bleecker_Bolson (05/10/03 22:29)
    Impresionantes :D - Dhaem (05/10/03 22:34)
      Impresionantes :D - La_Estrella_Sol (06/10/03 15:03)
    ¡Bravo! - Asfalolh (05/10/03 22:42)
    q bonitas!!! - Boudicca (05/10/03 22:45)
    Pues me voy a repetir... - Miruvor (05/10/03 22:57)
    mi humilde opinion :) - Gurka-Oba (05/10/03 23:10)
      XD hum... unas cositas - Lily_Bleecker_Bolson (05/10/03 23:20)
        okis Lily... - Gurka-Oba (05/10/03 23:29)
    essa Liyyy xDDD - Laytaine (05/10/03 23:19)
    Estan mazo wapos!!!!!!!! - Barak_Dur (05/10/03 23:35)
      Lily_Bleecker_Bolson - Earnur (06/10/03 02:36)
    Lily, como siempre genial :) - Idril_Itarillë (06/10/03 20:53)
      :O :O :O :O :O bellísimas - Athelas la blanca (08/10/03 18:49)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos