Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Warren...
(15 de Octubre de 2003, a las 00:47)

Espero que leas esto, ya que se ha quedado enterrado entre los demás mensajes

Sé que ya habéis dejado el tema claro, pero al leer vuestras palabras, no pude menos que recordar unas palabras de Lázaro Muñoz que leí hará ya unos tres meses. No sé si le conoceréis, pero se trata de una personalidad en el mundo del manganime español. De hecho, el texto que me dispongo a exponer a continuación se publicó en la revista que dirige, Minami, la cual me llevo comprando desde aquel memorable número 0. Se trata de una colección de artículos en la que se cuenta escuetamente el contenido del 5º libro capítulo por capítulo. Yo lo interpreto como una guía para aquellos que nos estamos leyendo el libro en inglés, y lo considero de mucha utilidad, porque hasta te cuentan los juegos de palabras que la autora usa en los títulos. Por cierto, según últimas noticias, el libro saldrá a la venta en España allá por el 21 de Febrero del año que viene y simultáneamente en catalán. Pero claro, lo he leído en el "20 minutos", así que no hay que fiarse demasiado...

Pues bien, sin más dilación os escribo aquellas palabras que considero merecen la pena:

El sábado 21 de junio, HP y la Orden del Fénix se ponía oficialmente a la venta en el mundo angloparlante. Y el lunes 23 de junio, ya me las había apañado para tener una copia, pues sé que pese a no ser manga HP interesa a muchos de los lectores. De hecho, interesa a mucha más gente que el manga, pues HP es un fenómeno de masas. Y esto es bueno. Calma, calma, me explico: Todos sabéis lo que son los fenómenos de masas, y todos habréis comprobado cómo todos los subnormales sin personalidad los siguen como borreguitos hastiando y condenando a las personas que no caen en sus redes. Sin embargo, hasta ahora todos los fenómenos que nos habían llegado habían sido bien grupos de música (Back Street Boys, Spice Girls) bien programas de televisión (Gran Hermano, Operación Triunfo). Sin embargo, HP es un libro. Un libro. Algo que muchos seguidores de los anteriormente mencionados fenómenos de masas probablemente no sepan ni lo que es. Y, teniendo en cuenta que en principio está destinado a los niños, significa que este fenómeno de masas, aunque igual de malo que el resto de fenómenos de masas, fomentará la lectura entre la gente. No el estar todo el día delante de la caja tonta lobotomizándote o el agobiar a todos los que vivan contigo con las canciones del grupo que toque, no, fomenta la lectura, el coger un libro y estar leyendo sin molestar a nadie, aprovechando para aprender, cuando menos, a escribir bien. [...]

Creo que queda todo dicho con esto, ¿no? Personalmente, me encanta la forma de pensar de este hombre, a pesar de no compartir muchas de sus ideas (como lo de los dragonbabosos ), pero en este caso todo lo que dice me parece correcto, por eso lo pongo, sin pretender ofender a nadie.

Saludos desde el County ... ¿"Urgencias" también es un fenómeno de masas? ¿Entonces por qué lo emiten a estas horas )?


http://groups.msn.com/munezGaladwen_Baggins (Hobbit)

Capitán (921 mensajes)


«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi risa es mi espada, y mi alegría, mi escudo.» Martín Lutero

Nerte

Regente de El Dragón Verde junto a Kirka, Eärwen y La Estrella Sol.

Lado de la Luz
Desde el 22 de Julio de 2003
 

 
Otra vez con HP y ESDLA - zethowyn (13/10/03 19:21)
    Totalmente de acuerdo - Iluin (13/10/03 19:54)
    Mi opinión - lady_hamlet (13/10/03 19:55)
    Otra vez con HP y ESDLA - Warren Keffer (13/10/03 20:02)
      En eso estoy de acuerdo... - lady_hamlet (13/10/03 20:11)
      Otra vez con HP y ESDLA - Celebrindal (13/10/03 20:20)
        estoy contigo S/T - Lindalawen (14/10/03 16:01)
      Pero al menos... - Hildigrim Tuk (13/10/03 21:12)
        Conozco casos.,.. - Délawen (13/10/03 22:42)
        Pero al menos... - arkar (13/10/03 22:43)
          Pero al menos... - arkar (13/10/03 22:48)
            A mi me preocupan los adolescentes - zethowyn (14/10/03 00:01)
        totalmente de acuerdo con Hildigrim - catwise (14/10/03 00:16)
      tonterias Warren - Lobelia Tuk (14/10/03 00:33)
        Toonta tú - Warren Keffer (14/10/03 16:42)
          Warren... - Galadwen_Baggins (15/10/03 00:47)
            Warren... - Warren Keffer (15/10/03 17:14)
              Lo que me ha dado pena es... - Galadwen_Baggins (15/10/03 18:34)
                Lo que me ha dado pena es... - Délawen (15/10/03 20:00)
                  Ya, si tienes toda la razón, pero.. - Galadwen_Baggins (16/10/03 14:23)
    Es más fácil de lo que parece.... - Alkarion (13/10/03 20:07)
      ¡ Jo! Y yo venga a darle al coco.:D - lady_hamlet (13/10/03 20:13)
      Se comporan porque ambas - cloud2002 (13/10/03 20:29)
        Discrepo... - lady_hamlet (13/10/03 20:37)
          Y yo... - Alkarion (13/10/03 21:00)
            Desgraciadamente... - lady_hamlet (13/10/03 21:03)
              No, perdonad... - iker_bolson (13/10/03 21:14)
                enamorarse? - catwise (14/10/03 00:28)
        cloud2002 - zethowyn (13/10/03 21:13)
          Pues yo veo en ESDLA - cloud2002 (14/10/03 13:36)
    La diferencia que yo encuentro - Délawen (13/10/03 22:35)
    ¿Otra vez con HP y ESDLA? REV HP - Eldaron de Eldamar (14/10/03 02:04)
    es dificil..... - Anne_Took (14/10/03 02:06)
      además................. - Anne_Took (14/10/03 07:26)
    hay gente pa tó - Eowyn Ramirez (15/10/03 00:27)
      y no hay que olvidar.. - Lostrodwen (15/10/03 10:59)
        Yo misma... - Délawen (15/10/03 20:08)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos