Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Un año bajo las estrellas de Varda
(15 de Noviembre de 2003, a las 00:28)

15 de noviembre de 2002, a las 15:48 h. Con la sombra negra al acecho de nuestras costas, un navegante gallego de la red arribaba su barca en el embarcadero de elfenomeno. Aquél navegante terminaba su mensaje de presentación así: "he escogido como apodo Elentir, si no me equivoco -a quien quiera corregirme se lo agradeceré- significa en quenya algo así como "observador de estrellas". Dedico a esa labor todo el tiempo que puedo, desde una alta cima que queda al sur de las Rías -todavía no he conseguido ver desde allí las costas de Aman-, en las noches despejadas y sobre todo con Luna Nueva; tengo, como podeis suponer, especial predilección por todo lo referido a los Primeros Nacidos. Pienso que en las estrellas está resumida la maravillosa grandiosidad del mundo que nos rodea, que tan bien supo recoger y destilar Tolkien. Y aquí os dejo por ahora."

Un año más tarde (parece que han pasado muchos más), y después de muchas ausencias, aquí estoy escribiendo después de recoger con mis propias manos el vómito negro del océano, después de alejarme de esas montañas donde dedicaba horas de soledad a capturar los deseos y sentir la Estel que me inspiraban las estrellas de Varda, después de ver como el mar volvía a ser verde y azul como era antes, y después de escribir en estos foros 1119 mensajes (qué bruto: éste será el 1120), gracias a los cuales he conocido a gente estupenda, entre ellos muchos que podría citar: Gwaihir, Elfa Árwena (estooo), Nienorand, GilGalad, Altair, Leandro, Drow Male, Genevere, Thorin, kano92, Daeránen, Emilioaragorn, Miruvor, Bayade0r0, Lobelia Tuk, Lily_Bleecker_Bolson, Osciliath, Asfalolh... (¿seguís todos por ahí? A algunos os veo, pero a otros no...), y otros que llevo en el recuerdo aunque ahora me pase pocas veces por acá, aunque os siga leyendo tantas veces como me dejan mis actuales ocupaciones.

Ah, que no me olvido: aquí también conocí a una buena amiga, una señora de los dúnedain que firma en estos lugares con el nombre de Elanor03 y que es la única persona de este foro que ha tenido la suerte de subir a mi observatorio de estrellas (¿qué vistas, eh, Dama del Levante?). Tengo detrás de mí, siempre dormida, un hada que me recuerda de su parte que los elfos nunca miramos solos las estrellas.

Bueno, todo este rollo sentimentaloide y nostálgico es para deciros, en resumidas cuentas, que hace un año que me suscribí a los foros de elfenomeno. Que agradezco a quienes llevan esta web toda la cordialidad y los buenos momentos que me han dado, y el ejemplo de su trabajo que me llevó a iniciar hace tiempo la loca aventura de hacer la primera web sobre el viejo profe en gallego, que sigue teniendo, como desde el principio, a elfenomeno.com y a su gente como principal referencia. ¡Sois los mejores!

Un abrazo a todos, bicos a todas, ¡y que sea por muchos años!

Namárië!


http://www.elentir.infoElentir (Elfo Silvano)

Senescal (1088 mensajes)


O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Desde el 15 de Noviembre de 2002
 

 
Un año bajo las estrellas de Varda - Elentir (15/11/03 00:28)
    El sentimiento es recíproco... - Gwaihir (15/11/03 00:57)
      ¡Encantado! - Elentir (15/11/03 03:12)
        Estooooo... XDXDXD - Elfa Árwena (15/11/03 13:56)
    ¡Muchas felicidades! - Guenevere (15/11/03 11:57)
      Pues enhorabuena!! - Tom bombadil (15/11/03 12:39)
    Queda mucho de lo que hablar.... - Nirnaeth (15/11/03 13:04)
    Elentir! - Lily_Bleecker_Bolson (15/11/03 14:44)
    ¡hola! y felicidades... - kano92 (15/11/03 14:49)
    Graciñas a tod@s! - Elentir (15/11/03 15:25)
    Alégrome moito, amigo - Drow_male (15/11/03 16:16)
    felicidades :-) - gilraen_egr (15/11/03 20:07)
    Per molts anys, amic... - Asfalolh (15/11/03 20:13)
      felicidades!! - Lorellin (15/11/03 22:42)
    ¡¡¡como me alegro!!! - Nienorand (15/11/03 23:54)
    zorionak laguna - Lobelia Tuk (16/11/03 02:56)
      eskerrik asko :-) - Elentir (16/11/03 03:47)
    Es tot un plaer tornar a coincidir! - GilGalad (16/11/03 11:38)
      ¿Qué tal rapaciño? - Elentir (16/11/03 14:52)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos