Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Si el Istar no va a la Montaña...
(29 de Enero de 2004, a las 16:45)

... la Montaña viene al Istar.

¡Me alegro mucho de verte por aquí...! ¡Aunque es una pena que ya no seas Caradhras, navarro del demonio! (permíteme que abuse del título que te puso el inolvidable Unkraut). Para mí también hacía tiempo que no me prodigaba por aquí. Ahora hay un de vez en cuando entre largos periodos... Suelto casi anónimamente mis habituales paridillas y me quedo más o menos a gusto. Más o menos como hace ya poquito más de dos años cuando un día se me perdió una alpargata por aquí... Tal vez mejor así ¿no?

Me has recordado muchísimas cosas, amigo Caradhras, muchas buenas, algunas no tanto... y, también, ¿para qué engarñase?, otras de malas. Pero todas ellas tristes para mí a estas alturas, por lo menos en algún sentido. Pertenecen ya al recuerdo de una pequeña época que parece más lejana de lo que realmente fue. Que en nada lo es. Pero ¿por qué me da ésa impresión?. Me has hecho pensar mucho y, a decir verdad, no sabría bien por dónde empezar si tuviera que dedicar unas cuantas palabras lo suficientemente ordenadas a esto.

Érase una vez un Rulo, sí Fue breve, pero intenso, por lo menos para mí y algunos más de nosotros, que yo sepa ¿verdad? El Rulo en sí no fue más que un guiño entre unos amigos que siempre creí que estaban más allá de estas palabras virtuales. Casi empezó con la frase que encabeza tu post. Y fue algo tan espontáneo que hasta a mí me sorprendió. En verdad, sé que aun unos, y vosotros mismos sabéis quiénes sóis, seguís siéndolo. Amigos auténticos, por cuanto de veras sóis capaces de dar amistad y todo lo que éso entraña y acompaña. Pero el Rulo también tuvo sus absurdos enemigos y tuvieron lugar absurdas situaciones, personajes ajenos, de muy mala catadura, que muchos recordarán y preferirían no tener que hacerlo. Después, hubo ciertas diferencias... y, en fin... Ésas, en verdad, fueron sus desventuras. Hubo quién vio a la comunidad como un sello de pretendida distinción, pero si esto sucedió fue porque hubo quién quiso verlo de éste modo, tristemente. Nada más lejos de mis ingenuas pretensiones...

Por alguna razón, recuerdo, ésa comunidad se hizo muy popular en este foro. Será porque hacíamos habitual alarde de nuestros lazos de amistad, con constantes chanzas y guiños, en una época, como tú dices, de relativa paz, en la que no era raro que se formasen en poco menos de una hora descomunales post raíz por nuestra causa, fuese cual fuese el tema a tratar, y en la que, aunque parezca raro, no era tan necesaria la ahora habitual intervención de los administradores, a pesar de todo. A pesar de aquellos desmadres tan divertidos.
Ésa popularidad, la de aquella comunidad, no nació porque las personas que formaron parte de aquel momento lo pretendiesen... Y, sin embargo, a mi juicio, fue éso lo que, por más de una razón, mató a ésa comunidad.

Y esto me apena, porque sin incluirme a mí mismo, puedo decir que en ésa comunidad todos y cada uno fueron y espero sigan siendo personas estupendas. Me apena que hubiera diferencias, que se perdieran lazos y un contacto que ni la distancia habría podido disolver por simples tonterías. Pero como tristemente a veces sucede, algunas bonitas historias se acaban por un absurdo.

Pero la aventura sigue... de algún modo, pero sigue. Mientras haya quién lo recuerde.





Hiniglin (Istar)

Senescal (2378 mensajes)


En pie, aventureros.
Desde el 17 de Noviembre de 2001
 

 
AVENTUREROS EN PIE - collins (29/01/04 15:36)
    hola!!!! - kano92 (29/01/04 15:57)
      jejeje - Caradhras (29/01/04 16:20)
    Si el Istar no va a la Montaña... - Hiniglin (29/01/04 16:45)
      Mmmm... - Elfa Árwena (29/01/04 17:17)
    Aqui esta mi espada - Seya (29/01/04 17:31)
      sobre tu firma - Caradhras (30/01/04 13:59)
        La tercera Via - Seya (30/01/04 14:41)
      y cuenta con mi............. petaca - Merry (31/01/04 01:47)
    GROUARGG?? - UNKRAUT (31/01/04 11:58)
      ¡Tan expresivo como siempre... - Hiniglin (31/01/04 13:56)
      GROAR? - UNKRAUT (31/01/04 16:48)
    Se me ha ido el estómago ..... - Beg Brandigamo (31/01/04 18:43)
    Siguen apareciendo los abuelos - UNKRAUT (02/02/04 05:25)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos