Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Se abre el Rincón de Relatos
(21 de Febrero de 2004, a las 16:33)

¡Hola a tod@s!
Tachín tachín...
Como colaborador en la sección de relatos de esta página, y como lector y forero, tengo el placer de inaugurar inauguro El Rincón de Relatos del foro fenómenos.
Ooooh, ¿y qué es esooooo? Pues bien , ahora lo explico:
De acuerdo con los responsables de elfenomeno y en particular los de la sección relatos, se ha concluido que:
- Esta página tiene por corazón un foro
- Que ese foro está lleno de gente... ejem... claro
- Que esta gente NO debe leer SOLAMENTE a Tolkien
- Que esta gente NO debe leer SOLAMENTE a escritores reconocidos
- Que esta gente DEBE dar una oportunidad a gente normal, no escritora
- Que esta gente normal escribe por gusto y con ilusión (y no esperando un cheque, por ejemplo)...
- Que sus escritos nos llegan y están publicados.
- Que, en definitiva, EXISTE UNA SECCIÓN RELATOS (Panel izquierdo, Tolkien, Relatos)... oh, claro, ya lo sabíamos Te lo podías haber ahorrado...
Pues sí, eso ya lo sabíamos, y está muy bien, pero falta alguna cosa. Salvo el famoso Corazón de Hobbit de Lily (mil perdones, Lily, aún no lo he leído, no tardaré ), no he visto muchos (algunos sí, pero no demasiados) mensajes que hablen de relatos publicados por foreros, ni para dar opinión, ni para criticar, ni para mencionar algunos de ellos.
Ahora que las películas ya están hechas (y antes que nos aborden con El Hobbit), y que la gente tiene más tiempo para leer (en lugar de discutir sobre los terribles, mastodónticos e increiblemente sádicos cambios de PJ, o decidir si es más mono Elijah Wood que Orlando Bloom (o Liv Tyler que Miranda Otto ))... ¿por qué no montar un post más o menos semanal, con comentarios sobre los relatos, recomendaciones, gustos y críticas (constructivas)?
La idea es la siguiente: para que no haya problemas con Adminforo (hace un tiempo que está muy tranquilito el chiquillo ... y no quisiera reírme delante de un dragón vivo, ni aunque esté dormido y yo lleve un anillito en el dedo), se abrirá un post periódicamente (semanal o quincenalmente) para hablar del tema, y se titulará así: Rincón de Relatos.
Cada vez que se cuelgue un post de estos habrá cabida para hablar de un máximo de TRES RELATOS de la sección relatos, por ejemplo uno basado en Tolkien, uno de Fantasía General y un Poema.
Esta restricción tiene un objetivo muy simple: evitar mensajes solamente con: es muy bonito, lo recomiendo, pasemos a otro, a mi me gusta tal o cual...
La intención es comentarlos un poco más en profundidad, y para hacerlo, tienen que ser pocos. Cada semana seran distintos y así podríamos hacer un repaso de toda la sección, animar a más foreros a escribir y también a leer los relatos de los demás. Recordad también que los posts no tienen por qué durar solamente un día, por más que pasen a la página 2.
Esta semana, como es la "inauguración" , se aceptan también propuestas para lo siguiente: para escoger de qué relato o relatos (hasta un máximo de 3) se hablará... ¿cual es la preferencia? Se podría determinar de una semana para otra (decir: la semana que viene hablaremos de...), se podría simplemente abrir el post y los tres primeros relatos que aparezcan criticados son los que se comentan esa semana, podría proponerlos siempre yo (no os lo aconsejo ),... Tenemos que decidirlo.

Esta semana, para ser la primera vez, propongo yo un relato para leer. Se trata de la saga de Wirda, de la autora Condesadedia. Se trata de una novela de Fantasía General que, por el momento (esperamos la continuación, Condesadedia ) consta de tres libros: Libro I (La Señora de Ardieor), Libro II (La Espada y el Anillo) y Libro III (El Regreso de Vidrena). Su argumento trata, una vez más, de mundos mágicos (más estilo Señor de los Anillos que no Mundodisco), luchas entre el bien y el mal, batallas, aventuras, etc.. Entonces, ¿qué hay de original? Que, según mi modesta opinión, está muy bien escrito, tanto que para mi lo mandaría a una editorial. Mezcla a la perfección la acción, el romance, la aventura, el misterio, el humor (finísimo y ácido, con algún puntazo estilo Pratchett) y la política. Porque además de la lucha buenos-malos también hay luchas políticas entre distintos países y razas. Por otra parte, los personajes están muy bien descritos, y no son arquetípicos, tienen su propia personalidad.
No quiero comentar nada más, salvo que Wirda (el nombre de la saga) es el nombre de una espada mágica, que traerá de cabeza a más de uno .
Pues bien, aquí dejo espacio para quien quiera comentar...
Saludos...


Eldaron de Eldamar (Elfo Sinda)

Senescal (1014 mensajes)


"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mundo y mi encomienda es ayudar a la Nada.
- ¿Por qué?
-Porque el humano sin esperanzas es fácil de controlar y aquél que tenga el control, tendrá el Poder". - La Historia Interminable
Desde el 15 de Agosto de 2001
 

 
Se abre el Rincón de Relatos - Eldaron de Eldamar (21/02/04 16:33)
    Que buena idea! - Dinrûth (21/02/04 17:58)
    perfecto - aerien (21/02/04 20:30)
    ¿¿¿¿famosoooo???? :O - Lily_Bleecker_Bolsón (21/02/04 20:45)
    Un detalle más - Eldaron de Eldamar (21/02/04 21:48)
    Acabo de leer el primer capitulo... - Raima (21/02/04 22:16)
      Ejem, debería haber advertido... - Eldaron de Eldamar (21/02/04 22:24)
    Yo leí bastante... - lapekeñaVarda (21/02/04 22:30)
      coincidimos en los gustos - Lindalawen (24/02/04 17:50)
    Me parece perfecto - Andira Gandalfa (22/02/04 13:44)
    Se abre el Rincón de Relatos - amdriel (23/02/04 15:16)
    me parece genial.... - Lobelia Tuk (23/02/04 15:19)
    Otro relato para comentar :·) - Elfa Árwena (23/02/04 17:45)
      Otro relato para comentar :·) - amdriel (23/02/04 21:55)
        Supongo que no será ilegal.... - amdriel (24/02/04 10:12)
          Supongo que no... - Elfa Árwena (24/02/04 13:18)
      Sobre Elesarn.... - amdriel (25/02/04 22:05)
    Otro relato (algo tarde) - Macarena (25/02/04 04:20)
      relatos - aerien (25/02/04 07:11)
        Es muy bueno... y el resto??? - amdriel (25/02/04 13:32)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos