Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
El año de una hobbit, leanlo porfa.
(23 de Junio de 2004, a las 08:19)

¿Quién lo hubiera imaginado? Yo, seguramente, no lo hubiera hecho. El trayecto que recorrió esta hobbit desde el mismo momento en el que conoció a Tolkien ha sido largo, a pesar de que el tiempo que he empleado inconscientemente para ello ha sido muy corto. De tan solo dos años.

¿Quién hubiera imaginado que descubriría a Tolkien de casualidad y porque mi mamá aprovechó una oferta? Yo, seguramente, no lo hubiera hecho. Pero así sucedió y aquel sábado lluvioso, el videoclub me mostró la carátula de una película que después me iba a terminar cautivando intensamente. Y mi mamá aprovechó que el videoclub tenía una oferta de cuatro películas alquiladas a precio de tres, y le dió la oportunidad a FOTR ((versión doblada al español, cabe aclarar... )), dado que a mí me había parecido bueno alquilarla "para ver qué tal era". Para ver qué me parecía a mí, a una chica que no iba al cine desde hacía muchos meses, porque nada le gustaba verdaderamente y nada llamaba mi atención, a pesar de que me había criado viendo películas y yendo al cine, con mis amigas o con mis padres. A mí, que ni siquiera tenía al principio intenciones verdaderas de verla, porque creía que era una película del montón y de puro corte hollywoodense.

¿Quién hubiera imaginado que estaba equivocada? Yo, seguramente, no lo hubiera hecho. Pero así sucedió, y apenas puse el video en la casettera me dí cuenta de aquello y lo reconocí. En ese mismo momento, cuando el logo de New Line, azul, negro y profundo, aparecía anunciando que la leyenda se estaba aproximando, yo ya estaba intrigada y deseosa de saber más acerca de todo eso. Y cuando la voz de Galadriel ((bah, de la dobladora mexicana de la voz de Galadriel..... )) anunciaba que "el mundo estaba cambiando" ya estaba entregada e hipnotizada a aquel mundo de fantasía.

¿Quién hubiera imaginado que al día siguiente iba a comprarme el libro de las Dos Torres para seguir leyendo sobre lo que seguía después de la película? Yo, seguramente, no lo hubiera hecho. Pero así sucedió, y eso fue lo que hice. Primero me zambullí en la primera parte de la película, para después seguir con el libro ((que lo leí desordenado, para no dejar de lado mi costumbre de hacer siempre las cosas al revés.... , primero TTT, después FOTR y después ROTK)).

¿Quién hubiera imaginado que iba a encontrar un nuevo "vicio" de los buenos, en estos libros y en estas películas? Yo, seguramente, no lo hubiera hecho. Pero así sucedió, y esta chica, que era lectora de libros desde que tenía memoria, y se había engullido lo que encontraba a su paso de Allan Poe, Shakespeare, Stephen King, José Luis Borges, Ernesto Sábato, y sobretodo de Agatha Christie y Sir Arthur Conan Doyle; había encontrado el punto medio entre ese vicio de la lectura con su otro vicio: la fantasía y las leyendas épicas. Y porque no, de las buenas historias de leyendas chinas del animé, como Soul Hunter; u otras obras de fantasía medieval, como Record of Lodoss War o Slayers ((porque no vamos a negar que Tolkien tiene un aire de animé, del bueno, obviamente, en alguna que otra ocasión.... ))

¿Quién hubiera imaginado que yo lloraría alguna vez leyendo un libro o viendo alguna película? Yo, seguramente, no lo hubiera hecho. Pero así sucedió. Y El señor de los anillos se conviertió en el segundo libro capaz de hacerme llorar de verdad ((el primero que lo hizo fue Mi planta naranja lima, de Vasconcelos... prueben no llorar con eso.... )), y en la cuarta película que lo logró también en toda la historia ((las otras fueron Philadelphia, La vida es bella y Forrest Gump.... prueben no llorar con eso también..... )).

¿Quién hubiera imaginado que un hobbit de pies peludos iba a desplazar al personaje que más adoraba de la literatura universal, el Malcolm de Macbeth en Shakespeare, y al personaje que más reverencio de la historia del animé, mi gran Vegeta? Yo, seguramente, no lo hubiera hecho. Pero así sucedió, y Pippin desplazó a todos y cada uno de ellos. Él es yo misma en versión masculina, jamás había visto plasmado por otra persona en papel a alguien tan parecido a mí.

¿Quién hubiera imaginado que copiaría el libro entero de vuelta y crearía una historia "paralela" con un personaje nuevo, basado en la historia? Yo, seguramente, no lo hubiera hecho. Pero así sucedió. Y mi cariño por Pippin y por el libro así lo quiso. Ahora soy una fiel trabajadora de mi historia paralela, y me siento muy bien cada vez que me dice alguien que le gustó y que le gustaría que la siguiera de alguna forma. Eso me ayuda para seguir con esa pasión que me produce escribir.

¿Quién hubiera imaginado que exactamente, hace un año y 23 días, me metería en un foro de El señor de los anillos y me instalaría en él como si fuera mi segunda casa? Yo, seguramente, no lo hubiera hecho. Pero así sucedió, y me siento absolutamente orgullosa de haberlo hecho, porque gracias a él encontré amigos de oro, y personas con las que compratir mis aficiones y friquiadas....

Por eso, después de un año y 23 días de estar en este foro; quise hacerles leer mi alegría por haber descubierto a Tolkien, y mi alegría por haber descubierto a este foro y a estas personas que los conforman, quizás un poco tarde, porque mi cumpleforo ya pasó el 01/06, pero es que tuve muchos exámenes y no pude hacerlo ants aunque hubiera querido.
A todos ustedes, amigos, gracias por hacerme alegrar la vida cada día con sus post, con sus historias y sus respuestas certeras a cada duda planteada. Gracias por mostrarme que se puede cooperar si se pone empeño y que se puede dialogar con todos, aunque se tengan entre nosotros distintas opiniones acerca de un mismo tema.
Gracias al Adminforo por borrar mis mensajes y decirme cuando estaba haciendo algo mal, porque gracias a ellos aprendí a convivir con todos y a no hacer cosas que no se debían.

Gracias a todos y cada uno de ustedes, a mis amigos (Orthanc, Lord of Angmar, Iker), a mi amiga del alma (Pippin Took.... ¡te quiero mucho, amiga!), a las amigas que me hice en este lugar (Ruby, Lily, Lena, Melwen, Galadwen, Aerien, Ithilien, y un largo etc. ), a las dos amigas personales y de hace ya casi diez años que tengo en este foro (frida_tuk y Desi_Shadowfax, a ustedes dos las veo personalmente todos los días.... ), a todos con los que me estoy empezando a hablar ahora por msn (que son unos genios, y se los digo en serio ), y a los que no he tenido la oportunidad de charlar también, porque son todos muy buenas personas, y los quiero mucho; y me hacen sentir alegre cuando no lo estoy, me hacen sentir a gusto y bien en este foro.

Perdón por haber sido tan extensa pero es que quería agradecerles a todos por este hermoso año que pasé, y a Tolkien por estos dos hermosos años que me hizo pasar. Los quiero muchísimo!! Y a seguir mandando posts!!

Saludos desde la comarca argentina

PD: ya que estamos, para preguntarles a todos, ¿quien descubrió a Tolkien gracias a las películas? ñ_ñ Byes, y los quiero a todos!!!


http://onamelancholyhill.tumblr.comAnne_Took (Hobbit)

Capitán (883 mensajes)


"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él, y su cabello era rubio y no lo era al mismo tiempo. Con sus profundos ojos azules los miró a ambos con dulzura y con una alegría inmensa. Sonrió de oreja a oreja y exclamó con su voz melodiosa: ― ¡Qué alegría que vengas, primo Meriadoc! ¡Y aún más con compañía!"
Desde el 01 de Junio de 2003
 

 
El año de una hobbit, leanlo porfa. - Anne_Took (23/06/04 08:19)
    El año de un elfito, leelo Anne - Legolas_14 (23/06/04 13:43)
      Mi historia - anne_of_The Shire (23/06/04 18:14)
        mi historia ^^ - Andira Gandalfa (24/06/04 22:28)
    ¡Felicidades! - El_Nigromante (23/06/04 19:04)
    aquí os cuento - alaluna (24/06/04 01:42)
      Felicidades!!!! - annie (24/06/04 20:48)
    ¡¡¡Felicidades, Anne!!! - Pippin Took (24/06/04 20:47)
    Olé por Anne...:) - [Ruby_Bolson] (24/06/04 23:36)
    También yo :) - Orthanc (25/06/04 04:54)
    Mi historia ^^, y felicitaciones - Celize (25/06/04 06:55)
      Gracias a TODOS!!! :-P - Anne_Took (28/06/04 05:26)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos