Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Aigss... si... aquel libro
(10 de Octubre de 2004, a las 23:51)

Pozin... sé de muy buena tinta (y nunca mejor dicho), que el LIBRO ya está en las librerías. Ya he comprado alguno, por la cuenta que me tiene, je, je.

En primer lugar enhorabuena a los autores. Sé muy bien lo que esto significa para ellos, porque lo he "sufrido" en mis propias carnes. He tenido la gran fortuna de ser amiga de ellos y testigo de su trabajo desde casi los comienzos, hace ya unos años hasta hace unos meses.

Pero también me gustaría dar la enhorabuena a todos los tolkiendili. Porque tenemos un nuevo y muy interesante libro sobre Tolkien para devorar, y eso no es tan frecuente como nos gustaría. Sobre todo después del vació que se nota tras pasar la fiebre de las pelis.

Pero no es sólo eso lo que hay detrás de este libro. Además este no es un libro cualquiera. Todo él rezuma cariño y admiración por la obra y la figura de Tolkien. Cada vez que lo veo pienso en aquellos tiempos en que yo comenzaba a leer a Tolkien y me preguntaba esas y tantas otras dudas sobre su historia, y como me gustaría haberlas podido compartir con alguien. Cuando las FAQ empezaron a aparecer en esta web yo me acordaba de aquellos tiempos en que un libro así era una quimera. Pero de eso hace mucho tiempo, ya ha llovido mucho, y una gran historia se ha escrito después, para mí como persona y como amante de Tolkien. Una historia con la que nunca había soñado y que ha colmado mis más locos sueños al respecto.

Por eso para mí este libro tiene un significado especial... muy especial. Es doblemente la culminación de un sueño, casi de una visión.
Me siento muy agradecida y afortunada por haber vivido un montón de cosas en estos años de locura tolkiendil, la mayoría estupendas, otras no tanto, pero una de las que más me enorgullece es haber estado may, en los comienzos de este trabajo, aunque sólo fuera como espectadora, viéndolo, admirándolo y fomentándolo, a veces hasta dando alguna idea. Lo he visto crecer y desarrollarse y cambiar, desde tan pequeñito que es casi como si lo sintiera un poco mío (con permiso de sus autores XD, pero tranquilos que no os voy a pedir derechos... bueno a uno si me dejáis sí XD XD XD).

Todavía recuerdo con emoción aquel primer e-book que recibí por mail como regalo y ante el cual se me pedía mi humilde opinión... ¡¡que tiempos...aquel pequeño embrión de libro!!. Y luego según iba avanzando el trabajo me regalaron dos versiones artesanales, e incluso dedicadas personalmente, que guardo como oro en paño porque me recuerdan todos los comienzos, los sueños y anhelos de aquella época. Aquella emoción por ver finalmente el libro que imaginé en las librerías... Nunca pensé que yo podría ser participe, vivir la creación de un libro sobre Tolkien... aigsss... cuando lo pienso aún me emociono.

De hecho no puedo entender que no se esté celebrando mucho más la aparición de este libro en otros círculos tolkiendili, cuando durante años cualquier cosa que llegase del extranjero, por mediocre que fuera, ha sido bienvenida y laureada. ¿Qué pasa ? ... ¿que como siempre lo nuestro no vale?... aunque bueno, se me ocurren otros motivos más retorcidos que explican esta actitud... y que poco tienen que ver con los valores que Tolkien nos enseñó, y de los que tanto presumen muchos.

Bueno... Dudé mucho sobre si escribir este post, porque lo que digo acerca de lo que siento por este libro los implicados ya lo saben, pero sólo quería que fuera un pequeño homenaje para todos esos que de una forma u otra, como foreros o amigos, hemos ayudado a que este sueño personal se cumpla. Y para que todos aquellos que no lo habéis vivido y que ahora tenéis este libro en vuestras manos, sepáis que tras esas paginas hay esfuerzo, pasión, alegrías, lágrimas, amistad y mucha, mucha ilusión... y desde luego un gran amor y respeto por la obra y los valores que Tolkien nos enseñó.

Puede que este sea mi ultimo post en este foro... no sé... nunca se sabe, pero me huele un poco a despedida. Quizá mi tiempo "público" como tolkiendili ha pasado y debo volver a lo que siempre fui: una enamorada de Tolkien en la sombra y en la intimidad, por principios y por circunstancias. Quién sabe, o quizás algo me motive de nuevo para volver por aquí. Pero ya que estoy me gustaría aprovechar para daros a todos las gracias por lo que me habéis enseñado y por lo que he disfrutado, sobre todo a los miembros de la web y a todos los foreros. Me llevo mucho más de lo que traje, muchísimo más y eso es algo que nunca olvidaré. Aunque a lo mejor hay quien piensa que "tanta gloria lleves como paz dejas"... en fins... eso me da absolutamente igual


Un saludo para todos y hasta siempre... por si acaso. Nos vemos en la
Tierra Media

Nienorand (Merche) desde el País de La Colina Verde en el Nido del
Séptimo Cielo muy cerquita del Caradhras y con vistas de Tol Valaron...
vamos, un sitio de lo más privilegiado XD XD.




Nienorand (Dúnadan)

Montaraz (478 mensajes)


"Todo cuanto tenemos
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."

(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")

===========================

"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compartir un planeta y una época contigo."

(Carl Sagan, "Cosmos" -dedicatoria a su esposa Ann Druyan-)
Desde el 31 de Enero de 2002
 

 
¿Cuando sale el libro.. - Tom bombadil (06/10/04 20:06)
    ¿Cuando sale el libro.. - Miruvor (06/10/04 23:20)
      ¿Cuando sale el libro.. - eugenyi (07/10/04 11:16)
        Todavía no lo he visto.... - Miguelito (07/10/04 13:10)
          Localizado.... - Miguelito (07/10/04 14:03)
          Añadimos - Miguelito (07/10/04 14:08)
            Añadimos - Caranthol (07/10/04 14:34)
              En efecto - Miruvor (07/10/04 14:39)
            Que alegria que ya tengo el... - Otto (07/10/04 19:11)
          Autora despistada... :P - Elfa Árwena (07/10/04 15:52)
            Enhorabuena... - Miguelito (07/10/04 22:18)
              Joooooo :·( - Elfa Árwena (07/10/04 22:48)
                Una preguntita... - Galadwen_Baggins (08/10/04 00:25)
                  Purrr cierto... - Galadwen_Baggins (08/10/04 20:59)
                Culpa mia... :-) - Miguelito (08/10/04 10:24)
            Ya me he hecho con él. - Tom bombadil (08/10/04 19:20)
    Se me ha ocurrido... - Caranthol (07/10/04 16:01)
      ¿Se traducirá al inglés? - neithan (07/10/04 21:57)
    bonita portada - lugburzz (07/10/04 22:33)
      bonita portada - Alkarion (08/10/04 14:31)
      bonita portada - _Ithilien_ (08/10/04 14:35)
    Yuju! Ya lo tengo! - Dimthulë (08/10/04 14:39)
    ¿Cuando sale el libro.. - Elanor03 (08/10/04 20:29)
    Yo también lo tengo... :) - Liberty (09/10/04 10:59)
    Mis sinceras felicitaciones a .... - HobbitCrazy3 (09/10/04 13:42)
    ¿Libro?... ¿qué libro? XDDD - Gwaihir (10/10/04 12:04)
      felicidades... - beLt (10/10/04 22:11)
    ¿Cuando sale el libro.. - Entropy (10/10/04 19:27)
    Aigss... si... aquel libro - Nienorand (10/10/04 23:51)
    para un amigo de America - Javis Felagund (11/10/04 21:19)
      para un amigo de America - Elfa Árwena (11/10/04 21:39)
        possss... gracias!!! - Javis Felagund (12/10/04 22:57)
    ¡Lo acabo de comprar! - Lindalawen (19/10/04 13:56)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos