Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
No es tan simple
(27 de Octubre de 2004, a las 20:40)

En la ambigüedad está el problema.

Hoy acabo de leer otra opinión en una revista de Pcs recién comprada: "todos a la cárcel". Comento algo de ella en uno de los siguientes puntos:

-Es legar hacerse copia de seguridad.
-Muchísimos de los programas de copiar son legales, como el Nero, y valen un pastón.
-Ahora pagamos un cánon a los autores por la cara: si yo me hago un cd con mis fotos de la acampada del finde, ¿por qué demonios tengo que pagar?. Eso es inmoral, y no creo que sea muy legal.
-Ahora es ilegal saltarse las medidas de seguridad con programas. Si quiero hacerme el cd con un programa que era legal y ahora no lo es. ¿Qué hago?
El Pais sacó al poco de entrar en vigor la Ley programas así. Si una entidad con tanta importancia como ese diario tiene esos problemas, imagina el resto de España.
-Como decía el tío del reportaje, si tengo todos los tickes de compra de mis elementos (el del CD original, el CD del virgen para la copia, el del Programa para copiar) para comprobar que he hecho algo legal al realizar mi copia de seguridad... aunque todo sea legal, y pese a pagar el cánon, estamos haciendo seguramente algo ilegal, porque para aprovecharse ahora todo viene con "anti-copia", que está prohibido saltarse. Claro que eso se salta el derecho a la copia, se salta el derecho al uso de esos programas.. y encima pagamos por hacer algo que no podemos.


Lo dicho, no es tan simple. Se mire por donde se mire, hay gorrones, ladrones e inmoralidad por ambos lados: tan ladrón es el que piratea las películas como el que me cobra por hacerme copias de seguridad, o simples cds de fotos mías (y me puede mandar a la cárcel si lo hago).










Warren Keffer

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre la piratería - AdminForo (25/10/04 13:17)
    Justisimo - Uptheirons (25/10/04 17:07)
    Derechos de autor - Beregond de M.Tirith (26/10/04 00:31)
      Derechos de autor - Warren Keffer (26/10/04 00:48)
        Exacto - Mithr@ndir (26/10/04 11:44)
      Moralidad y legalidad - Gwaihir (26/10/04 11:20)
        Moralidad y legalidad - Sauron el Maia (26/10/04 14:30)
      La inmoralidad no cuenta - Lord of Angmar (27/10/04 20:25)
        No es tan simple - Warren Keffer (27/10/04 20:40)
        Y otra cosaq - Warren Keffer (27/10/04 20:48)
          El problema de las nuevas leyes - Galadwen_Baggins (29/10/04 02:07)
    como dijo el amigo COCHITO - Glorfindel_07 (26/10/04 21:22)
    Sólo una cosa... - Hohendölfer (26/10/04 23:50)
      Un apunte... - tob bolsudo (28/10/04 00:45)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos