Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Hagamos cine!
(18 de Noviembre de 2004, a las 19:36)

Bueno, veamos... es algo más complicado que elegir un día y un lugar para rodar. Ten en cuenta que hace falta que se presente gente, con muchas Ganas, y con mucha Resposabilidad (ambas con mayúsculas) para comprometerse a ir a las reuniones de producción, para localizar exteriores, para hacer vestuarios, decorados, encontrar actores y extras... y eso sólo la sección de producción.

Los encargados de guion deben decidir un fragmento de alguna obra que deseen trascribir en clave de guión (de tolkien o de otra temática fantastica) o (y es lo que yo prefiero), contar una historia original en el mundo de la tierra media... pero en ambos casos debe ser algo realizable con los medios que disponemos (a priori, ninguno ), en un máximo de 10 minutos y aún así que tenga la gracia y el interés suficiente para que queramos sacar la historia adelante.

También harán falta gente que quiera actuar, y dispuesta a aprenderse un papel y pasar muchas horas en pie, que resulten creibles en un castíng, y den los personajes que estemos buscando.

Y por último una labor de planificación de todo el personal técnico: cámara, iluminación, sonido, maquinistas (aunque sólo sea para empujar la socorrida silla de ruedas para hacer el travelling) y un análisis plano por plano de lo que se quiere filmar, para comenzar el rodaje, que no la post producción.

Por lo que habréis podido leer, no os lo estoy pintando nada nada fácil... van a ser meses de duro trabajo, pero para realizar un corto con algo de calidad es absolutamente necesario. Y si aún así alguien desea comprometerse (eso es valor!) pueden enviar su curriculum artístico, experiencia (en caso de tenerla) y el puesto que creen que podrían desarrollar a mi dirección:

Guildor_el_bardo@yahoo.es

De nuevo un saludo


Guildor_el_bardo

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Hagamos cine! - Guildor_el_bardo (18/11/04 01:16)
    Estoy contigo - bilbitoycoleando (18/11/04 11:00)
      hum..buena idea! ^^ - Lisselis^ (18/11/04 14:25)
    Pautas principales - Licantropo16 (18/11/04 16:40)
      eso es otra historia... - Lisselis^ (18/11/04 18:41)
    Hagamos cine! - Guildor_el_bardo (18/11/04 19:36)
    Yo tinerfeña tambien!!!!! :D - [Ruby_Bolson] (19/11/04 20:56)
      Yo tinerfeña tambien!!!!! :D - guildor_el_bardo (21/11/04 02:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos