Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Mi opinión... tardía
(13 de Marzo de 2006, a las 20:39)

Interesante el tema que se plantea, por lo menos a mí, en que se unen dos de mis pasiones: el rock y la obra de Tolkien.

IloveFrodo, tampoco debes tomarte tan en serio a esos grupos. Antes que nada aclaro que los grupos de black metal, death metal, trash metal y demás no me dicen gran cosa, aunque los respeto. Pero insisto en que tampoco debes tomártelos muy en serio, cuando ellos mismos tampoco se toman a sí mismos. La temática satánica o diabólica es un simple argumento que algunos utilizan, pero muy pocos colgados realmente lo llevan al pie de la letra.

Respecto a por qué algunos de estos grupos fácilmente han adoptado esta temática, me atrevo a dar mi opinión. En los 60's, en plena era flower-power, algunos grupos y artistas de rock reivindicaron la obra de Tolkien. Probablemente, los más célebres fueron Led Zeppelin, con incluso alguna canción con ciertas referencias tolkinianas. Muchos consideraron (y consideran) a Led Zeppelin como los padres del heavy-metal (quizás, pero es una definición que hace muy poca justicia, por limitada, a la grandeza de su música). Si a eso unimos que es temática habitual en esos grupos de hard-rock de los 70 (claras referencias e influencias de muchas bandas actuales) la épica, es fácil comprender por qué con lo "masiva" que se ha vuelto la obra de Tolkien hoy día, muchos grupos de los más diversos géneros adopten estos argumentos.

Música hippy, lo que es música hippy... yo tampoco tengo muy claro cuál es. Pero si resulta evidente que muchos de los grandes grupos y artistas de los 60's y finales estaban claramente "inspirados" por la filosofía o forma de vida (o como se quiera llamar) "hippy". En este sentido, siempre es agradable ver el monumental documental sobre Woodstock.


Dernhelm (Rohir)

Montaraz (288 mensajes)


Donde no falta voluntad, siempre hay un camino...
Desde el 22 de Junio de 2002
 

 
Música black-metal inspirada en la obra de Tolkien -
       Noticias Elfenomeno.com
(16/02/06 00:43)
    ¡Caracoles! - Teleri (16/02/06 10:39)
    No es tan extraño... - Beleg_AF (16/02/06 13:31)
      Por supuesto que no... - Elfa Árwena (16/02/06 14:46)
        No los conocia... - Morgoth_i (16/02/06 15:02)
          Sí, de grupos hay muchos... - Eldaron de Eldamar (16/02/06 16:11)
        Hablamos de black - Beleg_AF (16/02/06 21:23)
          Tolkien y su influencia en el Metal - Nuindacil (17/02/06 00:00)
          Hablamos de black - adan_eadur (17/02/06 17:10)
    Desde hace tiempo - Juaragorn (17/02/06 12:05)
    Pues mira que a mí... - Gelmir (17/02/06 19:06)
      Pues mira que a mí... - adan_eadur (18/02/06 12:03)
      Pues mira que a mí... - burzumgad (18/02/06 21:57)
        Pues mira que a mí... - adan_eadur (18/02/06 22:14)
          Ampliamente comprendido. - burzumgad (19/02/06 01:58)
            Es lo bueno de la libertad - Juaragorn (19/02/06 13:14)
              Pues mira que a mí... - Entaguas (21/02/06 21:28)
    Tolkien en el Metal - lordbarbol (22/02/06 00:11)
    Música black-metal inspirada en la obra de Tolkien -
       IloveFrodo
(22/02/06 22:01)
      Pero así es... - Beleg_AF (23/02/06 02:42)
        Depende... - Elfa Árwena (23/02/06 10:25)
          Depende... - Beleg_AF (23/02/06 13:14)
            Bien, pero... - Elfa Árwena (23/02/06 14:58)
              Pues la verdad... - Beleg_AF (23/02/06 23:31)
                Mi opinión... tardía - Dernhelm (13/03/06 20:39)
                  Siempre es un placer... :·) - Elfa Árwena (15/03/06 15:39)
                    Siempre es un placer... :·) - Dernhelm (24/03/06 19:10)
    Nada raro - maeglin oscuro (27/02/06 11:10)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos