Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
JUEGOS DE ROL
PJ no es Tolkien
(20 de Septiembre de 2001, a las 20:13)

Bueno, yo para variar, apoyo a Edhel-Dûr (Para ser un elfo se ve que tiene buen criterio... ), y con el título del mensaje quiero poner un ejemplo para todos los que no hayan leido ninguno de los libros de rol... queréis decir que porque la pelicula de PJ no haya dicho Tolkien que le parece bien es totalmente falsa y no tiene que ver con el libro, queréis decir acaso que como en la pelicula sale Rivendel, necesariamente eso no pasa en el libro de Tolkien...

La verdad, me parece triste que juzguéis la información del libro de rol analizando sólo ciertos detalles y dando por hecho que no tiene ninguna validez solo porque no lo ha supervisado Tolkien (Y en este punto siento diferir de la opinion de Edhel-Dûr ya que la excusa de que lo supervise su hijo no me parece suficiente, para mi, después de la opinión del propio Tolkien tiene tanta validez mi opinión sobre cualquier tema de la Tierra Media como la suya).

Bueno, a parte de eso, quiero decir que no me he leido ningún modulo (aunque me gustaria) pero en el libro que yo tengo, ni dice ningún nombre de los nazgûl aparte de los conocidos, ni dice si los balrog tienen alas (de hecho cada vez que ponen algo referente a la capacidad que tienen de volar lo pone entre comillas) ni, en general, aclaran ningún punto de importancia vital en la obra de Tolkien, lo único inventado es digamos, el trasfondo de ciertas razas, y aun así en mi opinión es un trasfondo perfecto y digno de haber sido ideado por Tolkien.

Señores no juzguemos todos solo a partir de detalles, tanto los libros como la película, juzguemoslo desde una visión general, y una vez hecho eso, podremos decidir las calidad de estos, yo, creo que en el caso del libro lo he hecho, y aunque se que tiene algunos fallos en general me parece un gran libro para apasionados de la Tierra Media.

Un saludo


Lord Chronos

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Fiarse de ICE - Angaroth (20/09/01 02:41)
    Fiarse de ICE - Relding (20/09/01 02:48)
      Fiarse de ICE - Edhel-dûr (20/09/01 02:58)
        Puedo conseguir material online? - Angaroth (20/09/01 03:22)
          Puedo conseguir material online? - Edhel-dûr (20/09/01 03:27)
            Puedo conseguir material online? - Angaroth (20/09/01 03:41)
              Puedo conseguir material online? - Edhel-dûr (20/09/01 03:58)
        Fiarse de ICE??? NI DE COÑA - Peter Pan Bimbo (20/09/01 11:29)
          No hay que ser tan exigente... - Aldarión (20/09/01 11:45)
            Son de calidad - Angaroth (20/09/01 18:11)
              Para Peter Pan Bimbo. - Edhel-dûr (20/09/01 18:53)
    ICE no es Tolkien - Gwaihir (20/09/01 18:44)
      ICE no es Tolkien - Edhel-dûr (20/09/01 19:04)
      PJ no es Tolkien - Lord Chronos (20/09/01 20:13)
    Fiarse de ICE - Khilmenamarth (20/09/01 20:26)
      Fiarse de ICE - Edhel-dûr (20/09/01 20:39)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos