Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Ten un poco de respeto, Moriquendi
(24 de Septiembre de 2001, a las 14:57)

Hombre... los que me conocéis un poco sabéis que soy difícil de "picar"... sino algunos ya estarían convertidos en sapos

Indudablemente hay matices, los grados de fantasía en los hechos de ESDLA o el Silmarillion y en la Biblia son similares. En eso os doy la razón. La obra de Tolkien es completamente inventada, y sin embargo, la Biblia tiene partes históricas. Pero no me refería a eso cuando quise decir "fantasiosa". La obra de Tolkien no pretende ser guía de conducta, sin embargo, la Biblia si. La primera es fantasiosa por necesidad literaria digamos, sin embargo, la segunda recurre a hechos sobrenaturales o fantasiosos para justificar la prevalencia de unas ideas sobre otras. Dicen "palabra de Dios", y con eso está dicho todo, a partir de ahí se pueden escribir los hechos más inverosimiles. Como la biblia está escrita bajo inspiración divina, pues todo es admisible... ¿que nadie puede negar que los hechos que se relatan no hayan ocurrido? más bien plantearía la pregunta al revés... pues sino también serían ciertas afirmaciones como esta: "puesto que nadie puede afirmar que no puedan existir seres inteligentes de otros planetas, ni que nos hayan visitado platillos volantes, podemos inferir de eso que no solamente existen, sino que embajadas secretas de platillos volantes nos han visitado frecuentemente"... Para afirmar un hecho no se utiliza su negación...

Alguno se ha sentido ofendido por mi comparación o me ha llamado la atención sobre lo ofensiva que pudiera resultar para los creyentes. Siento un profundo respeto por los que creen en Dios y actúan conforme a sus creencias. No creo que discutir sobre la Biblia me convierta en el Azote de Dios, precisamente... Algunos consideran que de la Biblia el único uso que puede hacerse es su estudio con fines religiosos, que ha de reverenciarse y extraer mensajes morales o sociales de ella, sin preguntarse lo que uno lee. No es esa mi opinión. La Biblia no es intocable, es más, ha sufrido modificaciones a lo largo de la historia. No olvidemos que en teoría, según la Iglesia, la Biblia es un escrito emanado directamente de Dios, en la que han sido utilizados escribientes humanos, pero solo como instrumento de su palabra. No creo en Dios, ni creo esto último. Tengo el "vicio" de creer en lo que veo. Y no por eso soy un descreído. Es más, en cierto sentido soy más "cristiano" que muchos que dicen serlo...

Y repito... es solo una opinión, no pretendo establecer cánones ni escindir la iglesia... somos solo yo y mi opinión. Y solemos hacernos buena compañía...


Mithr@ndir

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Ten un poco de respeto, Moriquendi - Angaroth (23/09/01 23:09)
    Ten un poco de respeto, Moriquendi - Mithr@ndir (24/09/01 00:29)
      Religiones - Turambar (24/09/01 13:41)
      Ten un poco de respeto, Moriquendi - Edhel-dûr (24/09/01 14:33)
        que todo el mundo se tranquilize - Moriquendi (24/09/01 14:42)
        Ten un poco de respeto, Moriquendi - Mithr@ndir (24/09/01 14:57)
          Ten un poco de respeto, Moriquendi - Erkebrand (26/09/01 00:38)
        Ten un poco de respeto, Moriquendi - Evocador (24/09/01 18:04)
          ¿Te la has leído? - Edhel-dûr (24/09/01 21:34)
            ¿Te la has leído? - Evocador (25/09/01 02:43)
              La opinión de un creyente - Eldaron de Eldamar (25/09/01 08:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos