Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Yo te entiendo
(21 de Junio de 2000, a las 09:55)

Hay cosas necesarias y cosas menos necesarias. Yo entiendo tus razones, de que el mercantilismo está matando al arte. Es evidente. Pero no todo es blanco y negro. Para llevar en imágenes la portentosa imaginación de Tolkien, la nuestra, y la del director, hace falta muchísimo dinero (¿quién va a pagar a todos los técnicos necesarios para unos FX, oh palabra maldita, algo decentes?, ¿o la inmensa cantidad de extras, animales, etc?, por ejemplo). Me parece innecesario comparar la manera de hacer cine de antes, con Orson Welles...., con la de ahora. ¿Cuántas veces hemos leido que actualmente se necesitarían presupuestos imposibles para recrear algunas de las películas clásicas?. No podemos comparar las necesidades de entonces con las de ahora. Sería necesario un estudio sociológico, amén del nivel de vida.
El arte es arte, las obras maestras son obras maestras, y no dependen de los medios para su fin. O lo son o no lo son. Las necesidades de Bergman para hacer sus Fresas Salvajes son irrisorias, aparentemente. ¿Y qué resulta?. Pues una obra maestra. Ahora, las necesidades de Kubrik con su 2001 son totalmente diferentes. Y tenemos otra obra maestra.

El Señor de los Anillos por Peter Jackson, ¿puede ser una patata?. Pues sí, pero lo será con gran o con miserable presupuesto. Lo que tengo claro es que las exigencias artísticas son diferentes (a un Sed de Mal, por ejemplo). Con un pobre presupuesto probablemente sería insalvable. Pero a fin de cuentas, todo eso caerá en el olvido. Si la película es una maravilla lo del presupuesto será anecdótico.

Yo te entiendo. Que un gran presupuesto implica, en nuestra sociedad capitalista, una serie de exigencias externas que promueven el anti-arte. Pero yo aún creo en la existencia de productores honrados, de gente con ansias artísticas, y directores fieles a sus ideas (Terrence Malick, autor maldito por Hollywood, y su Delgada Línea Roja me ha vuelto a ilusionar. Esa película no es barata, desde luego). Soy un romántico, qué se le va a hacer.


Dresbo

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Error en el cine - Andrés Eichelmann Kaiser (19/06/00 15:46)
    Error en el cine - max (19/06/00 16:03)
      Error en el cine - Beregond (19/06/00 17:03)
    Criminales - Leandro (19/06/00 16:58)
    No te pases¡¡¡¡¡¡¡¡ - Raistlin (19/06/00 18:36)
    Error en el cine - Dresbo (20/06/00 08:47)
      Respuesta a todos - Andrés Eichelmann Kaiser (20/06/00 12:42)
        ¿Presupuesto estratosférico? - Leandro (20/06/00 14:09)
        No te pases¡¡¡¡¡¡¡¡ 2 - Raistlin (20/06/00 19:19)
        Respuestas a todos 2 - Andrés Eichelmann Kaiser (20/06/00 20:45)
          respuesta a respuestas 2 - Raistlin (20/06/00 21:13)
          Yo te entiendo - Dresbo (21/06/00 09:55)
    NO TE PASES TANTO!!!!!!!!! - Eltharion (21/06/00 12:38)
      Creo... - Leandro (21/06/00 13:21)
    Error en el cine - Eowyn (20/08/00 23:35)
    Error en el cine - Eowyn (20/08/00 23:39)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos