Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Para Mithran y Angaroth ¡Pecadores!
(30 de Septiembre de 2001, a las 08:22)

Los amigos foreros confunden, a mi entender, muchas cosas. Tom Bombadil, sin duda, es un efecto discordante dentro de la obra de Tolkien. Posiblemente, sea todo un corte en el fluir narrativo de ESDLA. Sin embargo, la pregunta clave es la siguiente, dicho efecto discordante, ¿no está puesto con total convencimiento, consciente de que causa una ruptura en el devenir de los acontecimientos narrados en la Tierra Media?.

Con sinceridad, se me hace muy complicado y cansado discutir más sobre este tema, porque tengo la sensación de que hablamos en idiomas totalmente distintos. Pero en fin, la opinión es muy libre, y según la mía sólo el que no es capaz de ver más allá de peleas, de batallas sin fin, de adrenalina a tope, de un sentido narrativo enteramente lineal, el que no es capaz de alcanzar la poética y el sentir de Tolkien, queda muy lejos de comprender el sentido de Tom Bombadil en el seno de la obra. Es en los meandros del largo y extenso río donde encontramos al Tolkien que cautiva nuestros corazones.

Que TOm BOmbadil es ridículo, que es infantil, que choca frontalmente con el mundo de la Tierra Media. Es posible, pero, ¿jamás os habéis preguntado por qué?. Como dice Aldo, leamos más, y yo añadiría, pensemos y sintamos más.


Tombo




Tombazo

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Por q teneis tanto paquete a ...? - Lobelia (29/09/01 20:17)
    ¿Por q teneis tanto paquete a ...? - Deagol (29/09/01 20:24)
      ¿Por q teneis tanto paquete a ...? - Iachiâ (29/09/01 20:38)
    Sí, sí, ¿por qué, eh? - Berúthiel (29/09/01 20:29)
      Porque no - Thranduil (29/09/01 20:35)
    ¿Por q teneis tanto paquete a ...? - Cebadilla (29/09/01 20:32)
      ¿Por q teneis tanto paquete a ...? - goblin (29/09/01 20:51)
        Algo de eso he leído por ahí - Berúthiel (29/09/01 20:59)
        Po muxa grazia a todo (ole) - Lobelia (29/09/01 21:03)
          Personalmente Tom me entusiasma - Gwaihir (29/09/01 21:51)
        TOM FOR PRESIDENT!!!!!!!! - Boulex De Argol (29/09/01 21:30)
    ¿Por q teneis tanto paquete a ...? - astaldo de valinor (29/09/01 21:12)
      astaldo de valinor, me alegra.... - Lobelia (29/09/01 21:27)
        Viva Tom. - Edhel-dûr (29/09/01 21:53)
          Viva Tom. - Lobelia (29/09/01 23:00)
            como q no se sabe quien es?¿?¿ - Mitrhandir (30/09/01 01:02)
              Tom NO es un Istari - Eöl (30/09/01 15:57)
    TomBo,pierdete en el boske - Angaroth (30/09/01 01:18)
      Para Mithran y Angaroth ¡Pecadores! - Aldo (30/09/01 07:29)
        Para Mithran y Angaroth ¡Pecadores! - Tombazo (30/09/01 08:22)
    La importancia de Tombo es su - beornida (30/09/01 01:33)
      Mitrhandir,creo que no. - Edhel-dûr (30/09/01 05:42)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos