Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Mi primer reto
(11 de Octubre de 2001, a las 20:09)

Estamos en la Brisa Marina, una posada de una pequeña aldea, en las cercanias de Bree. Aqui se dan cita gentes de tofos los pueblos de la Tierra Media, pues es sabido que el vino que en este local se sirve --cuyo origen es guardado en secreto-- es el mejor de todo el Reino. Nos acercamos a la barra, donde Fito, sobrino del dueño de la posada, atiende a la concurrencia sin parar un segundo a tomar aire. Allí, sentados en torno a una pequeña mesa, hay dos individuos que charlan sobre los mas diversos temas. Uno de ellos, el de más baja estatura y más mugriento, le relata a su acompañante una enrevesada historia. Estas son sus palabras:

-- Pues sepa usted, señor, que yo soy Filomeno, hijo de Pascual, y he llegado de la tierra en la que vivió A para contarle a usted una breve Historia. La hija de A, que era hermana de la esposa del hijo de Uno, que a su vez era pariente de aquel por quien A llamo a un hijo con ese nombre, fue a vivir allá, en la lejanía, en los límites de las tierras de Otro, anciano señor entre los suyos. Éste había recibido del Rey un poder muy poderoso, y dicho Rey era hijo del hermano del padre de la esposa de Uno Más, alto entre los suyos. Él era primo de B por quien Una Dama tuvo que dar testimonio ante el Señor padre de la dama por cuyo canto se rompieron las reglas establecidas. El esposo de ella también era pariente de B, pero no así del padre de aquel que fue el padre del abuelo de la Reina a quien una hija de A sirvió. Esta Reina a su vez era pariente de su esposo en ultimo término, pues este decencia del hermano del hijo de la esposa del hijo del primo de B. Parientes en ultimo termino también eran estos dos esposos, cosa curiosa, pues Ella descendía del hijo del pariente de B citado antes, que a su vez era primo del padre del esposo de ella, aunque nunca llegaron a conocerse realmente. Ella era a su vez nieta de la prima, por parte de su padre, del padre de aquella a quien C acompaño en su regreso a las Tierras del Oeste. Y es curioso, pues C es el nombre que, como le decía, lleva puesto el hermano de la hija de A que yo le decía. ¿Me sigue usted o se lo repito?

Y ahora es el momento en el que yo pregunto al foro...
-- ¿Quiénes son A, B y C?
-- ¿Cuál es la historia que Filomeno nos cuenta? (una traducción al cristiano es lo que pido, dando nombre a todos aquellos que son nombrados con mayúscula)
-- ¿De dónde es nuestro narrador, Filomeno, y de que ráza?

El premio será la admiración del foro, la mía y unas vacaciones en Rivendel con todos los gastos pagados (por cortesía de HOBBIT TRIP)

Un saludo a todos los del chat desde el Principado


Zaresh

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Mi primer reto - Zaresh (11/10/01 20:09)
    Deus mei!!!!!!! - Nëia (11/10/01 20:16)
      no - Zaresh (11/10/01 20:18)
    Mi primer reto - deimion-legolas (11/10/01 20:17)
    Pues sí que es jodío el reto - Dúnadan (11/10/01 22:57)
    pequeño desliz - Zaresh (11/10/01 23:08)
    Respuesta, pero sudando :) - Barahun (11/10/01 23:09)
      La respuesta - Zaresh (12/10/01 02:41)
      Tienes mis servicios - Izilien (12/10/01 15:14)
        bueno... - Barahun (12/10/01 15:29)
          un par de.... besos? - Zaresh (12/10/01 20:33)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos