Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
¿Como llegaste a la Tierra Media?
(08 de Enero de 2000, a las 11:19)

Conocí a Tolkien en mi niñez, en el 85 cuando contaba con 12 añitos, haciendo caso a la insistencia de mi hermana que por aquel entonces tenia 18 (dios te bendiga hermanita), me lei el hobbit; y menuda sorpresa me dio al leermelo, decir que me encantó es muy poco, por suerte teniamos en casa también el primer libro del señor de los anillos (la compañia del anillo) y yo sin enterarme; el caso es que después, con la poca paga que tenia me compré los otros dos libros, hasta tenerlo entero, luego el Sillmarillion (Que me encantó y que considero tan bueno como el señor de los anillos, aunque mucha gente que conozco que le gusta el SDLA, apenas le hace caso), luego los cuentos inconclusos, las aventuras de Tom Bombadil, los cuentos perdidos, apendices del SDLA etc.
Me los habréleido 10 veces cada uno y nunca me aburro de volver a leermelos. Por supuesto he leido a otros muchos autores anteriores (lovercraft por ejemplo) y posteriores, pero nunca nadie me ha hecho sentirme tan bien al ponerme a leer un libro como el señor Tolkien, ni narrativa historica ni contemporanea ni bestsellers ni los clásicos. Bravo Bravo señor Tolkien a escrito usted una obra maravillosa, y gracias querida hermana por enseñarme el camino a este mundo a la tierra media donde tu ya me estabas esperando.


Stanley Kubrick

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Como llegaste a la Tierra Media? - Julius! (09/11/99 15:54)
    ¿Como llegaste a la Tierra Media? - Dint (31/01/00 20:05)
    ¿Como llegaste a la Tierra Media? - Stanley Kubrick (08/01/00 11:19)
    ¿Como llegaste a la Tierra Media? - Aldo (05/01/00 06:07)
    ¿Como llegaste a la Tierra Media? - Tecen (10/12/99 11:18)
    ¿Como llegaste a la Tierra Media? - Moises H.A. (18/11/99 11:23)
    ¿Como llegaste a la Tierra Media? - Osiris "Belgarath" (16/11/99 20:10)
      ¿Como llegaste a la Tierra Media? - Tecen (10/12/99 11:25)
    ¿Como llegaste a la Tierra Media? - J. Agustin (15/11/99 02:02)
    ¿Como llegaste a la Tierra Media? - dgtonal (MOD) (12/11/99 18:03)
    ¿Como llegaste a la Tierra Media? - Uptheirons (12/11/99 11:38)
    ¿Como llegaste a la Tierra Media? - Manu (09/11/99 21:26)
      ¿Como llegaste a la Tierra Media? - Frandolf (12/11/99 21:58)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos