Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Contestaciones juntas para algunos
(14 de Noviembre de 2001, a las 23:48)

He leido los mensajes de todos, y aquí les escribo mi contestacion a cada uno de ustedes. Lo pongo aca arriba porque sino sería dificil que los encuentren en la maraña de mensajes que se ha formado más abajo...

Para Iswa Nurundil:
Antes que nada, bienvenida al Foro. Tienes razon, no debi decir eso. Sucede que me defendi de un par de personas que me estaban atacando (yo tambien tengo mi carácter) y se me vinieron veinte encima que por cierto olvidaron las palabras despectivas que antes se me habian dicho a mi...
Pero permiteme discrepar contigo en algo: el que tu no necesites ningun tipo de conocimiento no significa que otros no lo deseen o lo pidan, y los que esten interesados en aprender y estudiar “otra visión” de la obra del Maestro, nada ni nadie nos impedirá a brindarsela (por más que muchos o muchas no esten de acuerdo).
Te felicito por tu mente abierta y tu lucidez, por tu pensamiento iluminado, y por tu experiencia en este Foro (6 mensajes hasta el momento de contestarte esto).
Te envito a que leas todos los mensajes sobre este tema (hasta la pagina 6 o 7) asi no te tengo que repetir lo mismo que dije muchas veces. Pero cualquier pregunta concreta que hagas tratare de responderla si la sé.
Solo te diré que cuanto has leido algunos cuantos libros esotericos te das cuenta cuando tienes en tus manos una obra (supuestamente comun y normal) que contiene secretos ocultos. Ya los iremos comentando proximamente y trataremos de explicarlos y que nos entienda el mayor numero posible de gente.
Por otra parte, si crees que habito en un desván de oscuridad lleno de supercherías te recomiendo que te alejes de mi... ya que no sería una buena influencia para ti. Y te invito a que no leas nunca más mis mensajes si tanto te molestan (ni los contestes), porque la proxima vez que me faltes el respeto de esa forma mi mensaje no será tan cordial como ahora. Nada más.
Un beso grande

Para Batusai y Valyomet:
¿Les sirve de algo que un gran cientifico como Einstein tenía una certeza absoluta en la existencia de Dios?

Para Serio Semblante:
Gracias por tu explicación sobre el termino hispano, pero lo ideal seria que utilizasen palabras castellanas universales, asi las entendemos todos.
Ah! y aunque me hayas echado de este foro lamento no poder darte el gusto amigo. Me quedaré por siempre y para siempre, lo siento mucho por ti, porque aun me quedan cosas por decir. Despues de todo esto es un foro, verdad? la gente viene a expresarse, a opinar y a debatir, y si echas a alguien sólo porque no piensa igual que la mayoría entonces a partir de ese momento el foro deja de ser un foro porque pierde su razón de ser.
Te voy a pedir que si te molesta lo poco que tengo para compartir con los demás ni siquiera lo leas (ahorrate el trabajo y el disguto), porque hay gente a la que le interesa (te los puedo nombrar si quieres). Dejame hacer tranquilo mi labor amigo.

Para Valyomet:
¿Has leído sobre los Pitufos? pues yo si.
Dices que eres esceptico, verdad? bien, te voy recordar una frase que dijo el propio Tolkien: “que para acceder a ciertas cosas hay que dejar EL ESCEPTISIMO EN SUSPENSO” Que te parece?
Los extraterrestres son otro tema... me alegro de que no los niegues, porque hay sobradas pruebas de su existencia (hasta las matematicas lo demuestran).
Crees que tienes razón? bueno, si eso te hace sentir bien entonces te doy la razón supongo que ambos podemos dormir felices todas las noches sin ninguna duda, verdad?
No respetas a nadie por antigüedad? entonces no respetas a los ancianos (es broma). Bueno, por lo menos reconociste que a veces eres irrespetuoso. Yo pienso que los mensajes irrespetuosos ni siquiera vale la pena contestarlos (pero siempre termino haciendolo no se por que), que tonto, verdad?
Una pregunta: crees que algo tan magico, complejo, profundo y hermoso como el Universo puede demostrarse en un laboratorio cientifico? Si crees eso temo decirte que estás errado desde el principio amigo (porque te estás autolimitando al usar una ciencia limitada). Ya hablaremos de las ciencias ilimitadas, las cuales yo no domino (pero si se que existen y que otros las dominan).
Otra cosa: Tolkien siempre se rodeó de gente sabia como él (y los Inklings no eran una excepción). Su mejor amigo, C.S.Lewis decía que la obra de Tolkien era inspirada. ¿Quiénes somos nosotros para negar lo que decía una de las personas que mejor conocía a Tolkien? No somos nadie.

Para el Foalókë:
No tengo nada contra ti, pero no me gusta que alguien le falte el respeto a otra persona gratuitamente. Las mismas cosas pueden decirse sin ofender y sin herir, la cuestión no está en qyé dices, sino en “como” dices las cosas. Si dices las mismas cosas pero de forma agradable nadie se molestará ni se ofenderá, pero siempre y cuando sea dicho con respeto.
Crees que nuestros mensajes son crípticos? yo creo que hablo bastante claro (muchos me lo han dicho), y bueno, si te siguen pareciendo crípticos es una buen ejercicio para la mente descifrarlos :d
P.D. Te has expresado como un caballero y has sido muy educado en tu ultimo mensaje. Viste que facil era?
Un abrazo dragón

Para Wee_ko:
Hola Noe, tenes mucha razón en lo que decís. Tenemos que aprender de ti muchas cosas. Eres muy noble, una verdadera Doncella Silvana que ha aprendido mucho de la Tierra Media en donde vive
Y te agradezco enormemente tu llamado de atención, a veces es necesario que una mujer venga y nos “zarandee” un poco a los hombres y nos haga entrar en razón Gracias de nuevo.
Un beso grande
Leandro

Para Hepzibah:
Bienvenida. Lo mismo que le dije a Noelia también va para ti. Sabias palabras. Estoy orgulloso de ambas

Para Malagant:
Excelente tu debate sobre arte con Serio Semblante. Y por favor sigue enseñandonos sabiduría, porque algunos (aunque seamos pocos) apreciamos tus palabras enormemente y las atesoramos.

Para todos:
Quiero decirles algo muy importante: Luego de leer sobre temas de esta naturaleza (esotéricos, herméticos u ocultos), no es tanto lo que uno llega a saber por la informacion acumulada a lo largo del tiempo, sino por la INTUICION que uno va desarollando cuando empieza a integrar esa información en su interior. Asi que logicamente cuando tienes en tus manos una obra con contenido esoterico, pues inmediatamente te das cuenta. Eso es lo que no entienden algunos del Foro, y por tanto resulta muy dificil explicarles que se trata de una experiencia intuitiva, mas que de un análisis cientifico, y entonces como poder dar pruebas de lo que hablo si es algo tan sutil y personal. En otras palabras, llegas a esas conclusiones o no.
Eso es todo amigos (Bugs Bunny :d)


Que la Luz Flamígera de Oesternessë los bendiga a todos
El hijo de Fingon


P.D. Ufff al fin terminé. Hace horas que estoy leyendo y contestando mensajes :d


Ereinion Gil-galad

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Contestaciones juntas para algunos - Ereinion Gil-galad (14/11/01 23:48)
    Contestaciones juntas para algunos - Relding (14/11/01 23:57)
      Jajaja :D - Ereinion Gil-galad (15/11/01 00:41)
    Como tu dices - Serio Semblante (15/11/01 00:11)
      Esto ya cansa... - Eärendil1985 (15/11/01 00:17)
        Y porqué no llevas tú tus estupidas - beornida (15/11/01 18:29)
       Error serio semblante - malagant (15/11/01 03:06)
        Pues habla de eso - Serio Semblante (15/11/01 03:36)
          Pues habla de eso - malagant (15/11/01 03:50)
    Contestaciones juntas para algunos - gh0ul (15/11/01 00:19)
      Contestaciones juntas para algunos - Eärendil1985 (15/11/01 00:25)
    Adelante de nuevo - El Foalókë (15/11/01 00:28)
      Hablemos de Tolkien y punto. - Edhel-dûr (15/11/01 00:38)
        Seguiré tu consejo, gracias - Ereinion Gil-galad (15/11/01 00:54)
      experiencia personal - malagant (15/11/01 03:12)
      Lo de Einstein te lo respondo yo - Turambar (15/11/01 11:58)
      Adelante de nuevo - Guldur (15/11/01 12:37)
    Me perdi de mucho.. :-( - Belu_Arwen (15/11/01 00:56)
    saludos Erenion =) - HepzibaH (15/11/01 01:24)
      Gracias :) - Ereinion Gil-galad (15/11/01 02:15)
        pero.... - HepzibaH (15/11/01 04:34)
          pero.... - Ereinion Gil-galad (15/11/01 05:12)
            aclaracion... - Ereinion Gil-galad (15/11/01 05:14)
      saludos Erenion =) - Guldur (15/11/01 12:43)
    BASTA!!!! - akeman (15/11/01 02:19)
      BASTA!!!! - malagant (15/11/01 03:14)
    Esa frase es mia!!! - Turambar (15/11/01 11:45)
      Te la tomé prestada jeje - Ereinion Gil-galad (15/11/01 17:30)
    Contestaciones juntas para algunos - Iswa Nurundil (15/11/01 12:53)
      Contestaciones juntas para algunos - Iswa Nurundil (15/11/01 12:59)
        Acepto tus disculpas - Ereinion Gil-galad (15/11/01 17:39)
          Mi nombre - Iswa Nurundil (15/11/01 17:59)
    Opininón de un creyente II - Eldaron de Eldamar (15/11/01 14:06)
      Opininón de un creyente III - Mahedros (16/11/01 10:54)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos