Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Valinor
(08 de Marzo de 2002, a las 15:46)

Vaya, veo que coinciden mucho..

...pero a mi me sigue pareciendo que la vuelta de los elfos a valinor.... no se, que podian haberse quedado y alzar un nuevo reino mas glorioso que en los dias antiguos, puesto que la amenaza de Modor ha caido y el rei ha vuelto... Valinor es muy hermoso pero alli no hay muchas de las cosas hermosas que hay en la tierra media, yo por mi arte me hubiera quedado (aunque confieso queme atrae ver la isla de los valar y volver a ver un mundo que solo vivia en el recuerdo y en las canciones)

De todas formas a lo que yo me referia era al desarrollo final del libro: tres batallas ganadas, el anillo destruido (sauron y sus orcos pestilentes), el retorno del rey..muere saruman a manos de grima...la comarca vuelve a nacer, asi todos lo eventos...lo unico que se atañe a la vedadera amargura de tolkien es la separación de Arwen y Aragorn (eso si esta en la línea silmarilion) bueno y por supuesto la despedida de frodo, sam merry y pippin en los puertos grises (pero no la marcha de de los elfos que pretende ser-lo pero se queda a años luz!)

..a lo mejor soy testarudo pero sigo pensando igual..jeje

Salut!


Asfaloth (Hombre)

Saqueador (174 mensajes)


-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Desde el 18 de Febrero de 2002
 

 
Diferentes - Asfaloth (08/03/02 11:14)
    No me parece asi - Enoch Arden (08/03/02 11:23)
      Coincido (+spoiler libro) - Eldaron de Eldamar (08/03/02 11:30)
        Coincido (+spoiler libro) - jin (08/03/02 11:42)
      Es muy triste - Kurt Wagner (08/03/02 11:34)
    Eru vult - Guthwine (08/03/02 12:27)
      seguiremos - Sërindë (08/03/02 14:20)
    Valinor - Asfaloth (08/03/02 15:46)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos