Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Frodo y sus razones...¿heroe?
(21 de Marzo de 2002, a las 16:40)

Esto es una impresion, mas que una realidad manifiesta.

Evidentemente es el protagonista de la historia. Es el que lleva a cabo el Plan, arriesga su vida a corto plazo y sacrifica su vida a medio y largo plazo. Y yo siempre me he preguntado porque.
Le toca el anillo en herencia y lo tiene que llevar hasta Rivendell, pero lo mas normal es que se hubiera vuelto a la comarca a gozar de la vida. ¿Cual es la razon que le lleva a afrontar la dificil tarea de destruir el Anillo? Podia ser por altruismo, pero yo creo que no. Es porque el Anilo asi se lo ordena.
No olvidemos que el anillo es muy poderoso y muy maaaalo. Suficientemente poderoso para cultarse mientras su dueño se recuperaba. Como para aparecer cuando Sauron iba ganando poder, y como para cambiar de manos cuando creia que no tenia futuro su poseedor. Y lo suficientemente poderoso para no tentar realmente a Gandalf. El Anillo quiere volver con su dueño y si Gandalf lo coge, se lo va a quedar. ¿Que mejor que quedarse con el hobbit?
Y una vez en Rivendell, cuando nadie quiere hacerse cargo del Anillo, quien mejor que Frodo para que lo lleve a Mordor. A un hobbit lo caza cualquiera y no tiene poder para usar el Anillo.
Por eso no elige Frodo llevar el Anillo, sino que el Anillo elige a Frodo como el Portador perfecto. Frodo nisiquiera tiene tan buen coazon como Sam, y es seguro que en caso de llaar al monte del Destino no va a tirar el Anillo.
El problema es que le asignan una compañia demasiado poderosa, asi que el Anillo se encarga de romperla. Ahora ya solo queda Frodo, solo contra Mordor. Frodo se va pq no quiere perder el Anillo. Y lo lleva a Mordor....esta claro que lo van a pillar.
Incluso cuando el Anillo pasa a manos de Sam, prefiere despues volver con su debil Portador, al que ya tiene dominado. Y Frodo no tira el anillo, sino que Gollum la pifia entromentiendose en todo y tira al anillo junto a si mismo. Digamos que Gollum es que arregla la situacion sin pretenderlo.

Por todo eso yo creo que s bien Frodo es un heroe, lo esa posteriori, ya que antes lo hacia inbuido por el anillo, y con las intenciones contrarias.



fiker durin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Frodo y sus razones...¿heroe? - fiker durin (21/03/02 16:40)
    Hazte esta pregunta... - Rhapsody (21/03/02 17:03)
      Hazte esta pregunta... - la doble de eowyn (21/03/02 17:29)
    SPOILER!!! cuidado con este topic - Lenaë (21/03/02 17:29)
      SPOILER!!! cuidado con este topic - la doble de eowyn (21/03/02 17:33)
      ¿SPOILER? - Barahun (21/03/02 18:17)
    Ein....¿spoiler? - fiker durin (21/03/02 18:40)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos