Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
¡Vaya gambazo!
(29 de Octubre de 2000, a las 09:05)

Amigos foreros, cual sería mi sorpresa ayer sábado por la noche, mientras releía por 5ª vez nuestro querido ESDLA cuando en el primer capitulo del libro 5º "Minas Tirith(libro 1º del Retorno del Rey)leo en el momento que Forlong (un saludo)llega a la ciudad con doscientos soldados. El texto lo reproduzco integro del libro del Señor de los Anillos ilustrado por Alan Lee, pagina 835 ediciones Minotauro:
"Pero cuando los hombres de Lorssarnach hubieron pasado, murmuraron: -¡Tan pocos! ¿Cuántos serán, doscientos? Esperabamos diez veces más. Les habrán llegado noticias de los navios griegos...". Si exactamente esa es la nacionalidad de los navios, que pone en la edición de Minotauro, con todo lujo de detalles etc... y que me costó la nada despreciable cantidad de 8000 pts más o menos. Tanta edición especial por el centenario del nacimiento de Tolkien, tanta portada espectacular, encuadernación e ilustraciones, y resulta que se comete un error tan grande. A lo mejor exagero, pero en el momento, tuve que relerlo un par de veces para darme cuenta de que no era un producto de mi imaginación, lo cual me dió un poco de risa. Navios Griegos, a ver si va a resultar que Minas Tirith en realidad es Troya, que el capitan de los Orcos se llama Ulises... Jajaja.
¿Quíen de vosotros podria corroborar lo que he escrito arriba? A lo mejor resulta que mi ejemplar del libro es una rareza )).
Por cierto la edición en un solo tomo del Circulo de Lectores, pone "navios negros". Para que luego digan...
Última pregunta, ¿Álguien sabe que si algun personaje importante venía con la compañia gris, a parte de los hijos de Elrond y Halbarad?

Bueno que no me enrollo mas, perdón por la murga pero me ha parecido curioso.
Desde la Comarca de El Bierzo...Gracias anticipadas



Crusader (Enano)

Saqueador (183 mensajes)


"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Desde el 02 de Agosto de 2001
 

 
¡Vaya gambazo! - Crusader (29/10/00 09:05)
    ¡Vaya gambazo! - Balrog (29/10/00 09:58)
    Socorro, es cierto - Beregond (29/10/00 20:36)
    Compañía gris - Beregond (29/10/00 20:48)
      Compañía gris - Crusader (29/10/00 21:38)
        ¿Merece la pena? - Elenion (30/10/00 23:29)
          Sin duda - Gwaihir (31/10/00 00:01)
    ¡Vaya gambazo! - Arwen (30/10/00 09:36)
      ¡Vaya gambazo! - Lamer (31/10/00 00:24)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos