Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Y el ganador del Test de la TM es..
(03 de Abril de 2002, a las 03:47)

Suspenso amigos... jejeje.
Ufff luego de sufrir varios incovenientes técnicos y humanos aquí llego con las respuestas ganadoras pido mil disculpas para los que tuve en vilo y casi se mueren de ansiedad jeje pero al fin llegué (un poco con la lengua afuera jaja), y pude terminar esto que les debía Bien, antes unas aclaraciones: lo que más tiempo me tomó fue elegir cada respuesta ganadora (porque había unas cuantas muy graciosas) pero me tuve que decantar por alguna pequeña diferencia y elegir a una entre otras. El criterio en el que me basé para elegir las respuestas ganadoras fue estrictamente personal jeje, no, quiero decir que elegí las que más me hicieron reir “a mi”; pero tuve en cuenta un poco de todo... no sólo la gracia, también valoré la ocurrencia, la locura, la simpleza, la espontaneidad, la frescura y la inocencia.
Bien, explico un poco la cosa: se pone la pregunta con la respuesta ganadora debajo de ella, con el nombre del autor en negrita, y al lado mi comentario pertinente entre paréntesis ( ) jeje
Bueno, aquí vaaaaaaaaa!!!!!!!!! (los premios están al final ).


EL TEST DE LA TIERRA MEDIA

Preguntas Básicas:

1.- Exactamente cual era la naturaleza de la amistad entre Legolas y Gimli?

Legolas y Gimli se conocieron, discutieron, conciliaron las diferencias y enemistades,
se hicieron amigos, compitieron (ganó gimli por 1 si mal no recuerdo en Helm), en fin,
son homosexuales, la relación perfecta. Piensenlo; después Gimli fue a conocer los bosques
de la Tierra Media pa que Legolas lo presentara a su familia, lo mismo Gimli llevó a Legolas a las montañas. Después de eso se fueron juntitos. No sé si se fueron pa conocer el mundo como todo recién casado en luna de miel o si se fueron porque ambos pueblos (enanos y elfos) se opusieron a su union.
Elenna Amarië (mi duda es... ¿quién hace de mujer? ).

2.- Si Aragorn hubiera tenido opción, hubiera dejado a la Comunidad por una cita con Pamela Anderson?

No, porque hubiera preferido a Celia Cruz (como le gustan las mujeres mucho mas mayores que él...). Pero si no se puede entonces con Arwen.
Vána (a Aragorn le dicen Artrosis... “porque ataca a las viejas” )

3.- Porque Gandalf no hizo volar a los ejércitos que se le anteponían si era tan poderoso?

Lógico, si les hace volar entonces les atacarían desde arriba… y esta es una posición ventajosa.
Durin el Inmortal (nuestro amigo Durin todo un genio estratega en tácticas guerreras. ¡Tiembla Napoleón! ).

4.- Cuantas veces aparece la palabra "pasaron" en SDLA?

Contando el Prólogo y los Apéndices, la palabra pasaron aparece 53 veces.
Gwaihir (gana la pregunta por el esfuerzo que supuso leer ESDLA en tiempo record y contar la palabra Aprendan flojos! )

5.- Que había realmente en las Lembas?

Cocaína, cafeína, vitaminas A, B, C, D, E.... hasta la Z.... Dentro de la misma Lemba
hay también una de esas bolsitas que tienen los camellos pa guardar el agua (no recuerdo
como se llaman)... y también hay en ellas unos relajantes musculares... Todo molido y mezclado con cereales.
Elenna Amarië (Diablos! ¿todo eso tienen? con razón se decía que Legolas no dejaba pisadas en la nieve... claro, el elfo iba ¡levitando! ).

6.- Porque los Hobbits de la Comarca no se revelaron antes?

Porque son flojos y cómodos y sólo les gusta comer, beber y fumar marihuana.
Elenna Amarië (supongo que es porque no tienen Internet ni videojuegos ).

7.- Si realmente Aragorn paso incontables años como un Montaraz Solitario (o Lone Ranger en Inglés) entonces donde está Toro? y porque no usa su antifaz?

Porque esas vestiduras, al igual que Toro, corresponden a las otras historias de las
cuales forma parte... además, en esta se casa con Arwen y no con Toro, tonces pa no tener
problemas y que lo acusaran después de bígamo, además de homosexual. Pero ganas tuvo de partir con Legolas y Gimli junto a Toro en la más fantástica luna de miel (orgía incluída).
Elenna Amarië (este Aragorn no deja títere con cabeza! primero Arwen, luego Eowyn... pero no sabía nada de Toro! ).

8.- Si Frodo colgó el Anillo de una cadena... porque la cadena no se hizo invisible?

Porque también era "una cadena para dominarlos a todos". Iba a juego con el anillo.
Beg Brandigamo (elemental mi querida Beg, y con eso me nace otra duda... ¿Acaso Sauron tendría una pulsera y un par de aretes “únicos” también? digo, para completar el juego ).

9.- Cuando Isildur tenia el control del Anillo Único, porque no lo usó para comandar a los Espectros? O a los Anillos Élficos? O los Anillos Enanos? El pudo tener el dominio total de la Tierra Media con ese Anillo, pero en vez de eso decidio tan solo escribir un par de cartas e ir a a nadar...Cual era su problema? Acaso era torpe?

Creo que el pobre no se había dado cuenta de lo que podía hacer con el anillo. El sólo lo quería como un "Recuerdo de la Ultima Alianza".
Beg Brandigamo (me pregunto a cuanto se cotizaría la lanza rota de Gil-galad en el mercado negro ).

10.- Cuando Legolas presenta a Gimli ante Bárbol, Gimli hace una reverencia y su hacha cae al suelo. Bárbol se da cuenta de ello pero solamente comenta "Umm... un Enano y porta un hacha" en vez de convertir a Gimli en plastilina... Indudablemente han oido uds el poema de "Leñador, perdona ese arbol!".... Acaso Tolkien tenía planes de escribir otra versión llamada "Arbol! perdona ese leñador"?

Dado su gusto por los árboles, y después de escribir Hoja de Niggle, Árbol y Hoja, y hablar sobre muchos árboles, creo que sí, y de hecho debe ser un poema suyo inédito.
Hiniglin (espero que Christopher nos lo publique en el Volumen XIV de la HdlTM ).

11.- Y que tal si... ya que puede pasar... una bacteria entrara a la superficie interna del Anillo... el Anillo la corrompería a una Bacteria Malvada? Sería invisible para las otras bacterias? Se estiraría su promedio de vida y se haría eterna? Usaría su fuerza aumentada y estatura para dominar a las demás bacterias? Lucharía para evitar que las demás bacterias se adhirieran al Anillo? Seguiría evolucionando genéticamente o se convertiría en una Bacteria-Espectral?

Seguiría todo ese proceso y acabaría llevándose el Anillo a Barad-dûr, donde haría que Sauron se resfriase y muriese de un catarro maléfico de aliento oscuro que te cagas, para convertirse en el Tercer Señor Oscuro de la Tierra Media, dónde pretendría extender una terrible gripe.
Hiniglin (ya sabemos como Sauron lanzó esa gran peste sobre Gondor, utilizó bacterias espectrales ).

Preguntas Avanzadas:

12.- Cuando los Enanos de la hermosa Khazad-Dum, construyeron su puerta del Oeste... porque permitieron que se le inscribiera con el insultante nombre de "Moria" (Pozo Negro), siendo este un nombre que ganaría solo años después?

¿Porque lo escribió el único enano que sabía élfico, que estaba mosqueado porque no le habían subido el sueldo ese año, y los demás no lo entendieron?
Celebrian (eso o lo escribió el Nostradamus de los enanos ).

13.- Reconcilia el comentario de Tom Bombadil de que es "el mas viejo" con el de Gandalf que dice que Fangorn es "El mas viejo de todas las cosas vivientes". Crédito Extra: sugiera una fecha válida de nacimiento para cada uno de ellos, y documente sus respuestas.

Con tu pregunta has resuelto el mayor enigma que rodea a ESDLA… Quién es Tom Bombadil??? Pues bien, Tom Bombadil es Fangorn!!! Ya que ambos son los más viejos del lugar.
Durin el Inmortal (Tom Bombadil usando alter-egos? hombre, creí que esas cosas sólo pasaban en este foro ).

14.- Aragorn dice en "Las dos torres" que Sauron nunca usa el nombre "Sauron" ni que "permite que sea hablado o escrito". Reconcilia ese texto con el de (en El Retorno del Rey) el Teniente de Barad-Dur donde dice "Yo soy la Boca de Sauron"

Porque el Numeroneano Negro tenía ganas de presumir. Supongo que a su regreso a Barad-dûr le darían de capones y collejas hasta en el carnet de identidad.
Hiniglin (debería haberse llamado “El Bocazas de Sauron” ).

15.- Aunque Moria es por herencia justa propiedad de Dain, Balin se refiere a si mismo como "Señor de Moria". El Abismo de Helm es claramente propiedad de los Rohirrim, siendo parte de las tierras que les concediera Gondor muchos años atrás, y en el Retorno del Rey, Gimli se declara a si mosmo como "Amo de las Cuevas Resplandecientes". Explique las leyes e historia referente a los Derechos de Propiedades Enanas y como estas difieren de las costumbres de los Elfos y los Hombres.

Nu sé... un Enano llega una cueva y dice: "Aquí me monto yo un palacio que te cagas..." y hale a cavar... ¡y cuidado con quitarle algo que encuentre! ¡que es capaz de despertar a un Balrog con tal de que nadie vuelva a pisar su galería subterránea!
Hiniglin (ahhh estos enanos codiciosos y egoístas... con razón Durin me cobra hasta los mapas! ).

16.- Como pudo haber cambiado la historia de la Tierra Media si Sauron hubiera regresado a Aman y recibido el juicio de Manwë al final de la Primera Edad, en vez de quedarse en la Tierra Media? Describa las diferencias culturales resultantes que hubieran tenido lugar durante la Segunda, Tercera y Cuarta Edad. Se debe dar un especial énfasis a las culturas de los Puertos Grises, Numenor (incluyendo los Dunedain y los Numenoreanos Negros), los Rohirrim, los Dunlendinos, y otros descendientes de la gente de las Montañas Blancas, los ents, los pueblos de Khand, los Orcos, el pueblo elfo de Gil-Galad (incluyendo a Elrond y las posibilidades de creación de Rivendell), los Hobbits (comenzando por cuando vivían a orillas del Anduin), los Haradrim (ambos... el cercano y lejano Harad deben ser cubiertos). También, especule en las diferencias culturales que hubieran pasado en Aman si Sauron describiera su experiencia con el mal a los Valar, Maiar y Eldar que ahi vivían, ya que en el Silmarilion dice claramente que "Manwë estaba libre de todo mal y no podía comprenderlo". Hubiera ganado algún entendimiento del mal por las experiencias de Sauron?

Le hubiesen mandado de vuelta a la Tierra Media para que todo ocurriese como ocurrió. O acaso te crees que Tolkien era tonto y se iba a quedar sin los beneficios que le dio la publicación de “El Señor de los Anillos”.
Durin el Inmortal (tienes razón, además que yo me habría ahorrado los 60$ pesos que me costó ESDLA ).


Bien, ahora es hora de agradecer a todos los participantes porque sin ellos... bueno... sin ellos... pues no se podría haber hecho este Test! asi que, gracias muchach@s
He aquí los resultados:
1er puesto (y ganador/es): Hiniglin y Elenna Amarië (comparten el triunfo porque tienen la misma cantidad [4]de respuestas ganadoras). Hinglin, cuidado... están tras tu puesto de Pippin
2do puesto: Durin el Inmortal (con 3 respuestas). Hiniglin se te ha escapado por un pelo amigo, debes afilar más tu hacha la proxima vez
3er puesto: Beg Brandigamo (con 2 respuestas). Cuando hablé más arriba de frescura e inocencia me refería a ti
4to puesto: Vána, Gwaihir y Celebrian (con 1 respuesta). Muy bien hecho también

Bueno, ahora el premio... estem... ejemp... creo que me llaman a cenar... jeje. No, hablando en serio, el premio es uno sólo y es igual para todos porque para mi todos son ganadores, y consiste en una foto mia Juas! es broma! ahora si, hablando realmente en serio esta vez, se trata de un traductor interactivo de las runas de Daeron (muy bonito de diseño) se puede escribir un texto y pasarlo a runas y guardarlo como archivo en disco (y también abrir archivos de texto, modificarlos, y luego volverlos a guardar. Espero que nadie lo tenga y que les resulte tan curioso y util como a mi
Tengo los mails de todos menos el tuyo Celebrian, después dejamelo así te puedo enviar tu premio. Y bueno, si alguno más también lo quiere no se lo voy a negar pero la proxima vez a participar, vale?

Esperando que se hayan distraído un poco...
Se despide vuestro amigo,
Ereinion el Blanco.

P.D. Lo siento Hiniglin, no pude conseguirte esa cita con Lyv Tyler que te había prometido pero procuraré al menos conseguirte el sombrero de Ian para la próxima


Ereinion el Blanco

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
                      ¡ay! ¡eso jode! - deimion-legolas (03/04/02 15:39)
Y el ganador del Test de la TM es.. - Ereinion el Blanco (03/04/02 03:47)
    Respuesta 6 erronea :-P - VaLyoMeT (03/04/02 04:57)
      Y vos fijate también en que... - Ereinion el Blanco (03/04/02 05:08)
    Son los dedos :) - VaLyoMeT (03/04/02 05:11)
      Buena excusa... Je! - Ereinion el Blanco (03/04/02 05:17)
        amos a ver... - VaLyoMeT (03/04/02 05:23)
    Pucha, 5 lugares malgastados :( - Ereinion el Blanco (03/04/02 05:38)
      Tamos acostumbraos, tranquilo (s/t) - VaLyoMeT (03/04/02 05:52)
      Oh, dices "pucha" como en Chile - Tintallë (03/04/02 06:58)
        ¡No podía ser de otra manera! - Hiniglin (03/04/02 12:47)
          ¡No podía ser de otra manera! - deimion-legolas (03/04/02 14:10)
            ¡si hay que ir... se va...! - Hiniglin (03/04/02 14:27)
              ¡si hay que ir... se va...! - deimion-legolas (03/04/02 15:14)
                uy, uy, esto se pone muy mal... - Hiniglin (03/04/02 15:18)
                  ya te lo habia dicho - deimion-legolas (03/04/02 15:26)
                    ¡ay! ¡eso jode! - Hiniglin (03/04/02 15:32)
    Enhorabuena a los premiados. - Durin el Inmortal (03/04/02 14:00)
    Para Hiniglin - deimion-legolas (03/04/02 15:43)
    Vaya, qué bien! - Beg Brandigamo (04/04/02 00:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos