Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Reflexiones varias
(07 de Noviembre de 2000, a las 20:08)

Aparte de que ya de por sí hay gente estúpida que critica sin sentido ni base alguno la literatura fantástica porque parece que son incapaces de disfrutar de mundos irreales y aventuras surgidas de una gran imaginación y no basadas en la realidad, mucha otra gente (incluídos también muchos de los de antes) en cuanto oyen hablar de Tolkien, fantasía y demás, lo relacionan con los juegos de rol, y eso lo relacionan a su vez con los desgraciados que se dedican a "delitarse" matando personas. Y parece que una injustificada mala fama nos persiga, y que por mucho que intentes razonar con ellos, seguirán sintiendo lo mismo (aunque sea casi subconscientemente, debido al hábito).


Por otra parte, sobre lo del cine, he de decir que a mí me gusta (aunque no suelo hacerlo muy a menudo) ir de vez en cuando a ver una película sobre la que no sé mucho pero que me atrae lo suficiente como para ir al cine sin problemas. Ese desconocimiento sobre la película, el que no sepas nada, hace que cada escena sea totalmente nueva para ti, pudiendo sorprenderte más fácilmente y disfrutar de la película aunque la misma no sea gran cosa (sí, también se da el caso de que te guste mucho). Yo por ejemplo, lo hice cuando fui a ver tiempo atrás la de "Pitch Black", y qué quereis que os diga, a mí me gustó y me dejó un buen sabor de boca cuando acabé de verla (las reflexiones posteriores ya son otra cosa). Por eso no dudéis en ir a ver películas que os atraigan, por mucho que desconozcáis, o que tenéis ganas de verlas aunque os hayan dicho que no molan (aunque hay gente con el gusto atrociado o incapaces de reconocer que a pesar de que a ellos no les ha gustado especialmente la película "no está mal" o "se deja ver"). Si al final no os ha gustado la peli, pues qué se la a hacer, un bonito jardín no siempre huele bien, otra vez será.

Bueno, gracias por leer estos desvaríos.

PD. No he leído Ulises, aunque tengo interés en hacerlo (sobre todo ahora, después de las opiniones de algunos de vosotros); pero antes pretendo leerme "Así Habló Zaratustra", ya que tengo mucha curiosidad por Nietzsche (me resultó muy atrayente en clase de filosofía, hacer un par de años). Todo eso será cuando tenga tiempo, que no creo que sea durante el curso.


Durk (King of Dwarfs)

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Por qué tengo vergüenza? - Tombo (07/11/00 08:28)
    Lo siento... - Katoren (Arwen) (07/11/00 09:51)
      Lo siento... - legolas (07/11/00 10:40)
      Lo siento... - Tombo (07/11/00 10:43)
        Lo siento... - coco (07/11/00 12:02)
          Esa gran esquirla - Quercaim (07/11/00 18:41)
            Reflexiones varias - Durk (King of Dwarfs) (07/11/00 20:08)
              Sobre la vergüenza... - Yog Sothot (el uno-con-todo) (07/11/00 23:05)
    Sobre gustos... - Esaldian (08/11/00 01:05)
      LoveCraft - Esparta (08/11/00 10:31)
        LoveCraft - Quercaim (08/11/00 18:02)
          LoveCraft - Esparta (08/11/00 18:23)
            Lovecraft - Gwaihir (08/11/00 19:41)
          LoveCraft - Yog Sothot (el uno-con-todo) (08/11/00 18:27)
      Asimov - Elenion (08/11/00 19:11)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos