Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
En pocas palabras
(11 de Abril de 2002, a las 10:58)

Ni te molestes en leer de el

Es mejor que no lo tengas en cuenta como fuente de información porque al final no vas a saber lo que es verdaderamente de Tolkien y lo que el Señor Dvid Day se ha sacado de la chistera.

Ten en cuenta que principalmente hay dos fuentes que han distorsionado la obra original de Tolkien en una medida considerable:

1) El juego de Rol: cosa que justifico en cierta medida dada la necesidad de completar posibles huecos y optar por una de las opciones cuando Tokien no aclaraba cual era su postura final sobre algo (pe. la historia de Celeborn y Galadriel, los nombres e historias de los Nazgûl...etc); cosa que es necesaria para que el juego sea creíble (desde luego no como fuente). Muy destacable es el trabajo cartográfico que han hecho, sobretodo por el detalle con que completan los mapas (que aun siendo invención de la casa, da mucha sensación de un mundo vivo y poblado ... cuantos nos preguntamos al principio si en zonas del mapa del SdlA, como Minhiriath o la parte que queda debajo de la Comarca o el Oeste del mar de Rhun o incluso la mayor parte de la extensión de Gondor al sur de las Montañas Blancas, no viva nadie (dado la falta de referencias a ciudades o pueblos).

2) David Day: cuya inventiva considero que en lugar de enriquecer la Tierra Media y su historia lo que hace en convertirla en una sistematización de un mundo rico y variado (Vease su intento de incluir en un único mapa lugares y territorios de todas las épocas históricas aun cuando había tierras que desaparecían (pe. Beleriand) y tierras nuevas que se formaban (pe. Númenor); o incluso incluir cosas que jamás coexistieron a la vez (pe. Almaren y Mordor).

Y para terminar decirte que yo me compre el Bestiario hace años y jamás me he arrepentido tanto de haberlo hecho... hasta el punto de que es el único libro referente a la Tierra Media que no tengo junto con los demás de "mi biblioteca sobre el tema" (donde pe. si incluyo el Atlas de la Tierra Media de Karen Wynn Fonstad, quiero decir que no solo son libros del puño de Tolkien o su hijo ) (en realidad lo tengo en un armario fuera de la vista )

Que quede claro que esta es solo mi opinión y puede haber gente que acepte a David Day como una buena fuente.

Bueno iban a ser pocas palabras pero me parece que me he enrollado un pelín



Eviore (Medio-Elfo)

Senescal (2020 mensajes)


“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Desde el 05 de Marzo de 2002
 

 
David Day - Estel (11/04/02 09:23)
    David Day - Eldaron de Eldamar (11/04/02 09:34)
    En pocas palabras - Eviore (11/04/02 10:58)
      bueno..no es para tanto! - cat (11/04/02 18:32)
        Mil gracias! - Estel (11/04/02 22:24)
          Cuando gustes :-) (s/t) - Eviore (12/04/02 01:37)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos