Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Aquí tienes
(11 de Abril de 2002, a las 19:47)

Como resulta q comparto tu pasión por esta raza, me llevé un tiempo navegando por internet recolectando y recopilando información, sobre estos seres, y el personaje de Legolas, q es uno de mis favoritos, así q te paso lo que he podido encontrar y espero q te sirva.

Elfos
Hijos de Eru. Lo primero que percibieron cuando vinieron al mundo fue la luz de las nuevas estrellas . Por eso los elfos aman la luz de las estrellas sobre todas las cosas y adoran a Varda, a quien conocen Elentári, reina de las estrellas, sobre todos los valar. Tienen ojos brillantes ya que cuando la nueva de luz de las estrellas penetró en los ojos de los elfos permaneció allí para siempre.

Eru, conocido como Ilúvatar, creó la raza más hermosa y más sabia que ha existido jamás. Ilúvatar declaró que los elfos tendrían y crearían más belleza que cualquier criatura terrena y que experimentarían la mayor felicidad y la más profunda aflicción. Serían inmortales y siempre jóvenes. No conocerían la enfermedad ni la peste, pero sus cuerpos serían como la Tierra en sustancia y podrían ser destruídos. Podrían sucumbir por la acción del fuego o del acero en la guerra, ser asesinados e incluso morir de pena. Tienen el mismo tamaño que los hombres, pero son más fuertes de espíritu y de cuerpo y no se debilitan con la edad, al contrario, se hacen más sabios y hermosos. Los elfos andan siempre envueltos en una luz que es como resplandor de la Luna que acaba de ponerse en los límites de la Tierra. Su cabello es como oro hilado, plata tejida o azabache pulimentado, y una luz estelar permanece a su alrededor, en el cabello, los ojos, los ropajes de seda y las manos enjoyadas. El sonido de su voz es variado, hermoso y sutil como el agua. Dominan el arte de la oratoria, el canto y la poesía. Se llaman quendi, “los hablantes”, pues enseñaron las artes habladas a todas las razas del mundo. Los valar prepararon un territorio llamado Eldamar, “Hogar de los elfos”, en las Tierras Imperecederas, más allá de los mares del Oeste, donde se predijo que los elfos construirían sus ciudades con cúpulas de plata, calles de oro y escaleras de cristal. La tierra sería rica en frutas y cereales, y los elfos, felices, hábiles y prósperos. De esta manera se dividieron por primera vez los elfos, pues no todos querían abandonar la Tierra Media y entrar en la luz eterna de las Tierras Imperecederas. Los que emprendieron el viaje hacia el oeste fueron llamados eldar, “pueblo de las estrellas”, los que se quedaron fueron llamados avari, “renuentes”.


ELFOS
Con casi dos metros de estatura los esbeltos y gráciles elfos eran las más hermosas de las criaturas terrestres. Sus sentidos, en especial los del oído y la vista, eran mucho más agudos que los de los hombres. Aparentemente no necesitaban dormían, pero descansaban su mente soñando despiertos u observando cosas hermosas. Los Eldar, y quizá también los restantes elfos, podían hablar de mente a mente sin pronunciar palabra y daban una gran importancia a la comunicación. Aborrecían todas las obras del mal pues por naturaleza eran buenos y amaban todas las cosas hermosas, especialmente las maravillas de la naturaleza, y sobre todo las aguas de Ulmo y las estrellas de Elbereth que brillaban sobre ellos cuando despertaron. Con una gran curiosidad su deseo de conocimiento era insaciable. Uno de sus grandes logros fue enseñar a hablar a los Ents. Se celebraron tres matrimonios entre los hombres y los elfos Eldar, y aparentemente hubo otros con los elfos menores. Pero cuando al final de la Tercera Edad era inminente el dominio de los Hombres los elfos que permanecían en la Tierra Media menguaron y se convirtieron en un pueblo secreto que vivirá en Eldamar junto a los Valar hasta el Fin del Mundo. Los elfos eran inmortales y no envejecían con el paso de los años, sólo se hacían más sabios y maravillosos. Sin embargo podían morir de dolor y se los podía matar, en estas ocasiones los elfos podían dirigirse a cualquier parte de Valinor, pero no regresar a la Tierra Media.


Príncipe de los Elfos del Bosque Negro, Legolas es el representante de los elfos en la Comunidad del Anillo. Rubio y esbelto, Legolas porta un arco con el que es tan peligroso como con la espada, estas habilidades le convertirán en uno de los principales apoyos de la Comunidad a la hora de enfrentarse a orcos y trolls. Aunque al principio se lleva fatal con el enano Gimli, pronto se convertirán en amigos inseparables.
Elfos

En el momento en que Varda, la Señora de los Cielos, encendía las brillantes estrellas sobre la Tierra Media, los Hijos de Eru, los elfos, despertaron. Cuando cobraron vida, lo primero que advirtieron fue la luz de las nuevas estrellas. Por eso, los elfos aman a las estrellas y adoran a Varda, a la que conocen como Elentári, Reina de las Estrellas.

Nació la más hermosa y más sabia de las razas. Los elfos disfrutarían de la máxima felicidad y padecerían los mayores sufrimientos. Serían inmortales y no envejecerían, pero podían ser asesinados o incluso morir de pena. Tendrían el mismo tamaño que los hombres pero serían más fuertes física y espiritualmente. Sus cabellos serían como hilos de oro y plata y la luz de las estrellas brillaría a su alrededor. Serían maestros en el habla y la canción. Se los llamó "los parlantes" porque enseñaron a hablar a todas las razas.

En la Primera Edad de las Estrellas, los Valar querían proteger del Mal a los elfos y los llamaron para que partieran hacia las Tierras Imperecederas, más allá de los mares occidentales, a un lugar llamado Eldamar, el hogar de los elfos, donde edificarían las más bellas ciudades. Los elfos se dividieron porque no todos querían abandonar la Tierra Media. Los que emprendieron el Gran Viaje fueron los eldar, el pueblo de las estrellas, y los que se quedaron se llamaron los avari, los renuentes.

De los eldar existían tres linajes: los vanyar, los noldor y los teleri. Los vanyar y los noldor fueron hasta Eldamar. El viaje de los teleri fue más lento y muchos volvieron atrás para permanecer en la Tierra Media. Fueron edades de apogeo. El príncipe Fëanor creó los Silmarils, tres poderosas joyas que brillaban con Luz propia. Pero Melkor, el enemigo oscuro, robó los Silmarils y comenzó la Guerra de las Joyas. Acudieron a la Tierra Media los Valar y muchos eldar de las Tierras Imperecederas y, en la Guerra de la Ira, aplastaron para siempre a Melkor. Los eldar que sobrevivieron navegaron hasta Eldamar.

Pero algunos permanecieron todavía en las tierras mortales durante algún tiempo. Uno de ellos fue Gil-galad, el último de los grandes reyes de los eldar en la Tierra Media. En los años de la Segunda Edad hubo paz. Se crearon nuevos reinos élficos: Thranduil en su Reino del Bosque, y Celeborn y Galadriel gobernaron en Lothlórien, el Bosque Dorado. En aquella época la principal de las colonias fue Acebeda, donde estaban los Herreros elfos. A ellos acudió disfrazado Sauron el Maia. Celebrimbor, nieto del creador de los Silmarils hizo los Anillos de Poder y Sauron forjó el Anillo Único. Este hecho dio lugar a muchas guerras.

Las batallas de la Guerra contra Sauron fueron terribles. Los elfos que sobrevivieron huyeron a Rivendel y tomaron como señor a Elrond Medio elfo. Pero, aunque los elfos no tenían suficiente fuerza para acabar con el poder del Señor Oscuro mientras tuviera el Anillo Único, sus aliados, los hombres númenóreanos, cogieron prisionero a Sauron y se lo llevaron a Númenor. Allí permaneció Sauron hasta que las tierras de Númenor fueron engullidas por las aguas y sobrevino el Cambio del Mundo, las Tierras Imperecederas fueron apartadas de los Círculos del Mundo en un lugar que sólo podían alcanzar las blancas naves élficas, y las Tierras Mortales se cerraron sobre sí mismas.

Pero Sauron había escapado a la Caída de Númenor y regresó a su reino de Mordor. Por eso se constituyó la última Alianza de hombres y elfos y le arrebataron el Anillo a Sauron. Él y sus malvados siervos perecieron y pasaron a las sombras.

En la Tercera Edad, la presencia de los eldar en la Tierra Media apenas era una sombra de lo que había sido en tiempos pasados. Las preocupaciones de los elfos parecían ceñirse a ellos mismos en casi todo. Menos en un asunto: Sauron, el Señor de los Anillos, había regresado de nuevo a Mordor y envió a sus siervos, los Nazgûl, en busca del Anillo Único. Entonces los elfos lucharon de nuevo en lo que se llamó la Guerra del Anillo...

"Legolas' moves are smooth and elegant, like a cat...it's very balletic. It's also bloody hard to do without falling over!"

Orlando Bloom





















Telavariel

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Aquí tienes - Telavariel (11/04/02 19:47)
    esto es para la pregunta de los elf - Telavariel (11/04/02 19:48)
      para Hela q me he equivocado s/T - Telavariel (11/04/02 19:49)
        para Hela q me he equivocado s/T - Eruyomo (11/04/02 19:53)
          me alegro - Telavariel (11/04/02 20:00)
            Un favor más.... - Hela (11/04/02 20:04)
              eso ni se pregunta - Telavariel (11/04/02 20:16)
            Beso? - Eruyomo (11/04/02 20:06)
              XDDDDDD - Telavariel (11/04/02 20:19)
                De la correspondencia a tu... - Eruyomo (11/04/02 20:22)
                  tomo nota. :-) Besos S/T - Telavariel (11/04/02 20:27)
    Hantalë - Hela (11/04/02 19:58)
      no hay de q - Telavariel (11/04/02 20:02)
        Felicidades - Fingolfin_0 (11/04/02 20:03)
          gracias S/T - Telavariel (11/04/02 20:06)
          Felicidades - Embar (11/04/02 20:08)
            de nada, amigo S/T - Telavariel (11/04/02 20:22)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos