Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
pues seguimos por aquí...
(22 de Noviembre de 2000, a las 14:01)

enhorabuena Eldaron. grandes ideas.

sobre el mal y la belleza. se me viene a la cabeza el "de todas las obras de Sauron la única hermosa" de Isildur hablando del Anillo.

¿por qué lo hizo Sauron tan hermoso? si buscaba un instrumento útil, poderoso no necesitaba que fuera bello. ¿para qué? sólo conseguría aumentar la codicia de otros hacia el anillo (aunque por supuesto él nunca pensó en perderlo).

Sauron nunca se había distinguido por sus gustos refinados. Lo suyo es la estética del miedo: Barad Dur, el atrezzo de los Nazgul, La Boca de Sauron y su "caballo", sus delicados Olog-Hai... No creo que pueda decirse que ese era su concepto de belleza. Sencillamente él no quería crear belleza. La odiaba. En otro tiempo había amado la belleza, cuando vivía en Valinor y requería los amores de (no macuerdo ahora quien era) que lo rechazó (por capullo, seguro).

Y sin embargo con su Anillo quiso algo nuevo, algo realmente bello: su visión no provoca miedo, sólo atracción. Gandalf es el único que parece asustarse al contemplarlo, pero no es por su apariencia sino porque conoce su poder y su perversión.

Sólo se me ocurre otro momento en que Sauron tuviese escarceos con la belleza: cuando disfrazado del "bello" Annatar pululó entre los mortales (y los elfos). Supongo que entonces no sólo se difrazaría de "bello" sino que también regalaría y ayudaría a construir cosas bellas. Pero creo que ese caso era distinto, ya que lo que pretendía era seducir y engañar por medio de la belleza.

Con el Anillo no había nadie a quien seducir. Es más lo lógico sería intentar despertar el temor de los otros para acercarse a él.

Entonces ¿por qué lo hizo bello? Pos no lo sé. Supongo que aquí haría falta un psiquiatra freudiano para decirnos si tuvo algo que ver el rechazo amoroso ese que he dicho antes.

Otra posible solución es pensar que necesitaba que fuera bello para que fuera realmente poderoso. No sé, esto es realmente un tema complicado. Podría ser que ese crear algo realmente bello pueda ser una especie de metáfora de ese "poner mucho de sí en le Anillo" que Eldaron nos ha explicado. En lo más profundo de su ser, después de quitar capas y capas de podredumbre, está el bello Ainur hijo de Iluvatar. Para hacer algo realmente poderoso, capaz de controlar y encadenar todas las obras de su creador, quizá necesitaba traspasar algo de ese bello sustrato que había en él.

joer, me duele la cabeza.




Gordo

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
El Anillo - Eldaron, embajador de Eldamar (22/11/00 12:39)
    Uoops! - Eldaron, embajador de Eldamar (22/11/00 12:41)
    pues seguimos por aquí... - Gordo (22/11/00 14:01)
      la belleza del anillo... - Meduseld (22/11/00 14:32)
        la belleza del anillo... - legolas (22/11/00 14:55)
          ¡¡primer!!! - Leandro (22/11/00 15:15)
          la belleza del anillo... - Alfredo (22/11/00 20:06)
          un anillo sencillo... - Katoren (23/11/00 11:02)
            un anillo sencillo... - Bilbo Bolson (23/11/00 12:21)
      pues seguimos por aquí... - ignacio (22/11/00 14:54)
        pues seguimos por aquí... - Eärwen (22/11/00 15:30)
          pues seguimos por aquí... - Dagnir (22/11/00 17:01)
            pues seguimos por aquí... - legolas (22/11/00 17:38)
              El Señor de los Anillos... - Quercaim (22/11/00 19:06)
                Buena Señora. - Forlong (24/11/00 00:45)
        no del todo - Meduseld (22/11/00 20:51)
        Tolkien lo dijo - Foe Hammer (23/11/00 19:02)
      Aquí quería llegar yo - Azazel (22/11/00 19:41)
        A vueltas con el Anillo - Olorin (23/11/00 01:23)
      Sauron Enamorado. - Crusader (23/11/00 11:07)
        Sauron Enamorado. - thirvia (23/11/00 15:18)
        mis disculpas - Gordo (23/11/00 23:10)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos