Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
¿Está Tolkien en tu casa?
(11 de Mayo de 2002, a las 14:38)


Nos apasiona Tolkien.
Eso es un hecho indiscutible, o no yo estaría escribiendo esto ni tú leyéndolo. Pero ¿en qué medida esa pasión se ha trasladado a las estanterías de nuestras casas?

Vereis, yo soy de las que piensan que los libros son más valiosos que el mithril. Yo creo que el mejor regalo que se puede hacer es un libro: orque cada uno de ellos es todo un universo contenido por dos tapas de cartón, porque abriendo uno de estos micromundos podemos viajar a donde queramos y cuando queramos....
En fin, porque un buen libro pasa a ocupar un rincón de tu corazón y aunque pasen los años siempre lo llevas dentro.

Es por eso que me gustaría saber si compartís mi concepción acerca de estos tesoros que son los lbros, y, concretamente, si amais más la lectura desde que Tolkien entró en vuestro corazón.

¿Ha ido aumentando vuestra biblioteca Tolkien particular?
¿Ansiais poseer más obras de Tolkien?
¿Habeis asaltado la biblioteca pública más cercana buscando libros de Tolkien? (yo sí, confieso )

Os puede parecer tal vez un topic muy tonto, pero me parece interesante saber en qué proporción los participantes del foro sólo han visto la película o si han leido libros, y cuántos de ellos (porque el que tiene un libro en su casa seguro que lo ha leido, ¿no?)

Además sería bonito saber si hay gente que se ha sentido impulsada a leer a Tolkien tras haber visto la película.

Para predicar con el ejemplo aquí tenenis mi amada Biblioteca Tolkien particular en orden de adquisición:
* La Comunidad del Anillo, edición de bolsillo de Minotauro
*El Señor de los Anillos, ilustrado por Alan Lee
* El Hobbit, ilustrado por Alan Lee
* Guía de Rol de El Señor de los Anillos, 2ª edición
* El Silmarillion, ilustrado por Ted Nadmisth
* Enciclopedia Ilustrada Tolkien, David Day
* Atlas de la Tierra Media, Karen Wynn Fonstad

Tenna Rato
Nirnaeth



Nirnaeth

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Está Tolkien en tu casa? - Nirnaeth (11/05/02 14:38)
    En lugar preferente :-) - Celebrían (11/05/02 15:03)
      Y el Atlas de KWF también s/t - Celebrían (11/05/02 15:29)
    En casa y en el corazón. - Beg Brandigamo (11/05/02 15:07)
      Yo empecé con Tolkien - Hiniglin (11/05/02 15:24)
        ¡Ah! Y se me olvidaba... - Hiniglin (11/05/02 15:25)
        Por cierto... - Durin el Inmortal (11/05/02 16:52)
          Pues... - Hiniglin (11/05/02 17:09)
            Pues a seguir con la duda. :) - Durin el Inmortal (11/05/02 17:20)
      En casa y en el corazón. - quendi (11/05/02 16:46)
    esta en mi biblioteca... - fiker durin (11/05/02 15:46)
      lo mio empezó.. - cat (11/05/02 16:05)
        eres una de las que yo pensaba - Nirnaeth (11/05/02 16:12)
    ¿Está Tolkien en tu casa? - Vindia (11/05/02 16:04)
    Yo he perdido la cuenta...:) - Liberty (11/05/02 19:02)
      en esperanto? - Nirnaeth (11/05/02 19:16)
        Se dice: LA MASTRO DE L' RINGOJ :) - Liberty (12/05/02 17:17)
    En el rincón más especial - Ereinion el Blanco (11/05/02 19:45)
      Resultados y...¿¿y las cartas?? - Nirnaeth (11/05/02 20:40)
        Para el final :-) - Ereinion el Blanco (11/05/02 20:48)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos